Programa de movilidad de estudiantes de grado entre la Facultad de Derecho y la Universidad Libre de Berlín

Otorga a los estudiantes seleccionados la posibilidad de cursar durante un semestre asignaturas de la carrera de Derecho de la Universidad Libre de Berlín.

Beneficios

De acuerdo a los resultados de la evaluación descripta en la convocatoria, se otorgará la exención de matrícula a los estudiantes seleccionados para cubrir dos plazas en la universidad de destino. El beneficio comprende exclusivamente la Exención del pago de matrícula y tasas académicas en la universidad anfitriona (en los términos establecidos por la ULB).

El estudiante afrontará los siguientes gastos:

• Gastos de traslado
  • Manutención y alojamiento
  • Visa de estudiante
  • Seguro de accidente, salud, vida y repatriación
  • Gastos personales no contemplados en el programa

Requisitos

• Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo. A la finalización de la movilidad los estudiantes deberán tener al menos dos materias pendientes de cursado.
  • Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.
  • Tener conocimientos de idioma Inglés o Alemán con certificado que acredite nivel B2.

Presentación de solicitudes

A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán:
•    Consultar la oferta de materias en la Universidad Libre de Berlín para el período 2021/1.

Las materias seleccionadas en aquella Universidad solo podrán ser reconocidas como asignaturas opcionales en nuestro plan de estudios, con excepción de Economía, Sociología, Ética y Filosofía que podrán ser reconocidas por sus idénticas en Abogacía.

Completar el formulario web cargando en un único archivo PDF (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

• Formulario de inscripción que se encuentra anexo a esta convocatoria previamente firmado por la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.
  • Carta de motivación.
  • Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní).
  • CV con certificación respaldatoria.
  • DNI y pasaporte.
  • Certificado alumno regular (descargado de Guaraní)

No se recibirán solicitudes incompletas ni habrá plazos extraordinarios para rectificar documentación errónea y/o incompleta.

FECHA DE CIERRE DE LAS PRESENTACIONES: LUNES 19 DE ABRIL A LAS 12.00 HS

Consultas: