Estimados docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho UNC:

Llegamos a Uds. con el objeto de precisar los alcances que tendrá la implementación de consultas estudiantiles presenciales en las instalaciones de la Facultad de Derecho mientras se encuentren vigentes las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID 19.

En primer término cuadra advertir que se trata de “consultas” y no de “clases” presenciales, responderán a dudas, ampliaciones, profundizaciones o explicaciones específicas referidas a contenidos de los
programas de cada espacio curricular, y serán independientes de las clases sincrónicas virtuales que por la plataforma Meet imparten las y los docentes durante el cursado de cada asignatura, y de las actividades
desarrolladas en el aula virtual, conforme las condiciones fijadas en las RD 253/2020, 296/2020 y 170/2021.

En segundo lugar debe precisarse que estas instancias de formación serán opcionales para docentes y estudiantes, desarrolladas en espacios físicos especialmente preparados y acondicionados al efecto por la Facultad, que admitirán un máximo de 10 estudiantes a la vez y darán estricto cumplimiento a los recaudos de seguridad y salubridad fijados en la RR 452/2021 que aprobó el protocolo para consultas presenciales de alumnos en la Facultad de Derecho; la RD 545/2020 que aprobó la implementación del Protocolo Básico Preventivo establecido por RR 562/2020 que dispuso a su vez, organizar la habilitación gradual y progresiva de las tareas administrativas esenciales.

Es por ello que el Comité de Emergencia de la Facultad de Derecho ha sugerido actualizar y adaptar el mencionado protocolo para consultas presenciales de alumnos en las instalaciones de esta Unidad Académica, disponiendo en cada caso, la autorización de las consultas presenciales de los estudiantes, según la
disponibilidad docente en cada caso particular.

Quedamos a su disposición por cualquier duda o inquietud.

Cordialmente.

María Ruiz Juri