Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

DOCENTES

ENSEÑAR EN LA VIRTUALIDAD - HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA DOCENTES

Asesoramiento Pedagógico Comunicacional 

Por consulta pedagógicas sobre el funcionamiento del aula virtual, comunicarse con:

asesoramientopedagogicocomunicacional@derecho.unc.edu.ar
Virtualización de la enseñanza de las asignaturas del primer semestre de las Carreras de la Facultad de Derecho: pautas para su implementación

INSTRUCTIVO para elaborar y corregir parciales

1) Verificar que Ud. pueda ingresar correctamente al Aula Virtual. En caso de tener inconvenientes completar este formulario

2) Recordar que en el aula virtual sólo tienen permiso de edición aquellos docentes que fueron autorizados por el Titular en tiempo y forma. Al respecto recuerde que:

a) Docentes CON permiso de edición: pueden subir archivos y crear espacios de evaluación (tareas o cuestionario) Es central que estos docentes HAGAN VISIBLES LOS EXÁMENES EN EL MOMENTO EN QUE CORRESPONDA (leer los tutoriales presentados al final de este documento)
b) Docentes SIN permiso de edición: pueden ver todo y calificar

3) ALUMNOS con INCONVENIENTES en el MOMENTO del parcial: en relación a esto, se ha elaborado un PROTOCOLO en el que se detallan los pasos que el estudiante debe seguir en caso de tener algún inconveniente.
Este protocolo ha sido difundido ampliamente por la Facultad en la semana previa a los parciales, no obstante si lo considera pertinente, puede descargarlo y subirlo a su AV para que los alumnos lo tengan disponible

4) Tutoriales básicos para ELABORACIÓN de parciales:
Crear y configurar una tarea
– (sólo para quienes realizaron las capacitaciones) Crear y configurar cuestionario (no incluye carga de preguntas)

5) Tutoriales básicos para CORRECCIÓN de parciales:
Corregir cuestionarios
Corregir tarea

6) Tutorial para CARGA DE NOTAS EN GUARANÍ

FUNCION: OCULTAR Y MOSTRAR CONTENIDO
TUTORIAL PARA GRABAR TUS CLASES
REUNIONES A TRAVES DE HANGOUT MEET
APLICACION DE MOODLE EN TU CELULAR
MENSAJERÍA EN MOODLE

RECURSOS PARA EVALUAR

MÓDULO CUESTIONARIO

Permite a los profesores crear  evaluaciones individuales. Sincrónicos o anacrónicos, estructurados o abiertos, la elección dependerá de la intencionalidad pedagógica que se persiga. Para ver las posibilidades de configuración que nos ofrece esta herramienta:

Paso a paso para calificar si ha elegido la herramienta CUESTIONARIO
MÓDULO TAREA

Permite a los profesores recolectar trabajos de sus estudiantes, revisarlos y proporcionarles retroalimentación, incluyendo calificaciones. El trabajo que envían los alumnos es visible solamente para el profesor y no es visible para los otros alumnos a menos que se hubiera elegido una tarea de grupo.

Paso a paso para calificar si ha elegido la herramienta TAREA
Print Friendly, PDF & Email