• Director: Dr. Esteban F. Llamosas
  • Vicedirectora: Dra. María Angélica Peñas Defago
  • Consejo Directivo: Alejandro Agüero, Federico Arena, Marta Juliá, María Angélica Peñas
    Defago, Carla Saad, Graciela Salas, Agostina Copetti, Mariana Villarreal, Cecilia Agonal.

Historia

La Unidad Ejecutora CONICET-UNC, creada sobre la base del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho, fue aprobada por Res. 4326/15 del Directorio de CONICET y se convirtió en la primera Unidad Ejecutora estrictamente jurídica del país.

Durante 2017 se puso formalmente en funcionamiento con el concurso público de su Director y su doble designación por CONICET (Res. 1740/2017) y la UNC (Res. 1037/2017 HCS). En 2018 se completaron los pasos institucionales con la elección de su primer Consejo Directivo, la designación de Vicedirector y la aprobación de su Reglamento Interno.

Lugar de trabajo de investigadores/as y becarios/as de CONICET e integrado también por investigadores/as categorizados/as I y II de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, el IDEJUS (CONICET -UNC) genera conocimiento científico en las áreas de las ciencias jurídicas y sociales, y se posiciona como una referencia institucional regional y nacional de investigación, discusión crítica, formación de recursos humanos y
transferencia de conocimiento.

• Dirección: Caseros 301, 1er. Piso
  • E-mail: idejus@conicet.gov.ar