Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

Biblioteca “Dr. Ricardo C. Nuñez”

Directora: Ab. Marta Cáceres
Ubicación: Obispo Trejo241, 4º piso.
E-Mail: biblioteca@derecho.unc.edu.ar

Área de circulación-Jefa de circulación: Sra. Nora Cáceres
Área de Hemeroteca- Jefa de Hemeroteca: Ab. Laura Videla
  • SALA DE TEXTOS
Dirección: Obispo Trejo 241-PB-
Horario: Lunes a Viernes de 09.00 a 19:00 hs.
Teléfono: (0351) 4332057/58 int. 290 .

 

  • SALA DE COLECCIONES:
Dirección: Obispo Trejo 242-1er. piso –
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 20:00 hs.
Teléfono: (0351) 4332057/58 int. 350.

 

  • SALA DE LECTURA DE BIBLIOTECA:
Dirección: Edificio nuevo- Ingreso por calle Independencia, u Obispo Trejo 241 4ºpiso. Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 20:00hs

 

  • ÁREA DE HEMEROTECA:
Dirección: Obispo Trejo 241-Biblioteca “Dr. Ricardo C. Nuñez” 2º y 3º piso.
Horario: Lunes a Viernes de 09.00 a 19:00 hs.
Teléfono: (0351) 4332057/58/60/66 inte. 207.

Acerca de la Biblioteca

La Biblioteca Ricardo Núñez es de acceso público,  presta servicios a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a la comunidad universitaria y público en general. Pueden ser socios los docentes, alumnos, investigadores, adscriptos, estudiantes de notariado y no docentes. 

La consulta del material bibliográfico se realiza a través del catálogo general que  funciona bajo el Sistema integrado KOHA, cuya dinámica de navegación genera resultados más efectivos.

Participa del servicio de Préstamo Interbibliotecario entre las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba y las integrantes de ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba).

El personal de la biblioteca orienta a los usuarios como realizar sus consultas bibliográficas y a utilizar los recursos de información a su alcance de manera eficaz. 

Misión

Apoyando el principal objetivo del plan de Estudio que es la formación de profesionales comprometidos, capaces de facilitar y organizar acciones, promoviendo soluciones solidarias y justas, en el contexto social de su ejercicio profesional. La Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC asume la siguiente mision:

• Brindar apoyo a docentes, alumnos, investigadores y graduados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión mediante el suministro de recursos de información

• Ser un centro generador y transmisor de conocimientos y valores culturales dentro de la comunidad.

Área de Hemeroteca- Jefa de Hemeroteca: Ab. Laura Videla

Servicios

 

  • Para personas con discapacidad visual
  • Internet
  • Wi-fi
  • Préstamos a Domicilio
  • Préstamos en sala
  • Préstamos interbibliotecarios
  • Catálogo en línea
  • Búsquedas bibliográficas

Requisitos para socios (ambas salas)

Estudiantes
Inscripción:
1.    Impuesto o servicio actual (fotocopia)
2.    Foto actual 4×4
3.    D.N.I. (fotocopia 1a y 2a hoja)
4.    Ticket de matriculación(en el primer semestre) o impresión de consulta de reinscripción por sistema Guarani 3w (en el 2do semestre)

Renovación:

Impresión de consulta de Reinscripción por sistema guarani 3w (correspondiente al 2do semestre)
Nota: los requisitos se reciben durante todo el año lectivo

Docentes – Investigadores – Adscriptos

1.    Fotocopia de la Resolución que los designe.
2.    Foto carnet.
3.    D.N.I.

 

Notariado:
1.    D.N.I. (fotocopia)
2.    Comprobante de Matriculación del año en curso.
3.    Foto carnet

Colecciones

a) Colección General: material para consulta e investigación: libros, publicaciones de congresos, leyes, decretos, etc.

b) Colección de Referencia: enciclopedias, diccionarios, anuarios, bibliografías, guías, directorios, catálogos, tesis, etc.

c) Colección de Libros de Texto: bibliografía obligatoria utilizada por las cátedras.

d) Colección Fondo de Referencia: libros antiguos y valiosos.

Base de datos

BASES DE DATOS SUSCRIPTA POR LA FACULTAD:

* V/lex – Editorial Jurídica Española

* Ebsco – Base de datos internacional (en distintos idiomas)

* Abeledo Perrot – Editorial Argentina

* La Ley on line

* El Derecho digital

BASES  de DATOS  de acceso abierto:

(Accedo al material Bibliográfico perteneciente a redes universitarias)

* A.B.U.S

* Amicus

* Jurired

Departamento de Hemeroteca

Se realizan búsquedas manuales de Publicaciones, Periódicos, Legislación, y Jurisprudencia, manuales y automátizadas, además de toda la información referencial brindada por el personal de referencia.

Horario de atención:

Lunes a Viernes 09:00 a 19:00 hs a excepción de feriados nacionales y por todo el mes de enero.
E-mail: hemeroteca@derecho.unc.edu.ar

Esta Hemeroteca cuenta con  más de setecientos cincuenta Títulos de Publicaciones Periódicas Nacionales y Extranjeras, siendo su  acervo bibliográfico significativo en calidad y cantidad;   sirviendo   como herramienta fundamental  de Actualización para los Docentes, Adscriptos , Alumnos y Egresados de esta Unidad Académica y de otras Universidades.
Posee dos Salas de Trabajo distribuidas en un 2° y 3° Piso, equipadas conforme al servicio que se brinda en cada sección.
Se accede a las más prestigiosas Colecciones de Jurisprudencia, Doctrina y Legislación tanto en Soporte Papel como a través de sus Bases de Datos Online.
Cuenta con Asistencia referencial especializada y  capacitada de los  distintos niveles en  la formación  de usuarios;  colaborando en la búsqueda de temas específicos  (dossier) para investigadores,  docentes  y público en general.

 


Brinda servicio de Préstamo en Sala de  consulta del material existente,  como así también la habilitación de Bases de Datos y Catálogos Jurídicas: La Ley, Abeledo Perrot, El Derecho, V|Lex, EBSCO y  Portales Virtuales gratuitos  de Bibliotecas.
Dentro de los servicios que se  ofrecen  en el Departamento se imparte cursos (individual o grupal) de  apoyo institucional  en las  materias de  Taller de Jurisprudencia y Práctica Profesional  I y  II,   como así también del resto de las asignaturas  que  conforman  el  nuevo Plan de Estudio, donde se enseña la  búsqueda – manejo de Jurisprudencia, Doctrina y Legislación de las  colecciones:  La Ley, Jurisprudencia Argentina, El Derecho, Fallos de la Corte,  entre otras,  tanto en soporte papel como en sus páginas Web.

USUARIOS:
Público en general ( Docentes, Adscriptos, Investigadores, Alumnos y egresados de esta y de otras universidades del país)

UBICACION:
2º Piso: Se puede acceder a una sla de trabajo Silenciosa, como tambien consultar las publicaciones periódicas especializadas nacionales y extranjeras. En Internet libros digitalizados .
3º Piso: Se puede acceder a una sala de trabajo parlante, como tambien a las más prestigiosas colecciones completas de jurisprudencia y legislación brindada en soporte papel y digital.

SERVICIOS:
“A través de este Dpto., se puede acceder a los servicios de Internet y a las bases jurídicas especializadas de la LEY ONLINE, ABELLEDO PERROT ó LEXIS NEXIS, EBSCO host ….. ”

1) Formación de usuarios, que incluye capacitación en distintos niveles. Facilitar, orientar y seleccionar para el público los canales de búsqueda manuales e informatizados.
2) Traducir parcialmente textos o artículos de diarios y revistas en distintos idiomas.
3) Ofrecer versiones informatizadas de documentación por medio de su personal referencista, como boletines online, jurisprudencia online y revistas electrónicas.
4) Brindar servicios de préstamos en sala de lectura, préstamos para fotocopiar, habilitación y empleo de las bases de datos y catálogos de bibliotecas universitarias.
5) Colaborar en búsquedas de temas específicos (dossier) para investigadores y docentes.
6) Brindar turnos para el apoyo institucional individual y grupal de las materias Talleres de Jurisprudencia y Práctica Profesional. integrantes del nuevo plan de estudios de la carrera.

CONTACTOS:
Teléfono: (0351) 433 2057 / 58 / 60 / 66 Int. 337
Obispo Trejo 241 –Segundo y tercer piso.

* Jurired

Departamento de Circulación

Se realizan búsquedas de Libros, también se realizan prestamos a Estudiantes, Egresados e Investigadores y Público en General. Prestamos Interbibliotecarios.

Horarios de atención: 8:00 a 20:00 hs
E-mail: circulacion@derecho.unc.edu.ar

Socios

Estudiantes: podran solicitar (Libros de texto), pueden llevar hasta 3 ejemplares por siete (7) días corridos.

Docentes Investigadores Adscriptos y Egresados: Préstamos de libros de colección, publicaciones periódicas y folletos: pueden hasta dos (2) ejemplares de material bibliográfico de colección o de revistas siempre que en biblioteca quede un ejemplar del mismo por el período de siete (7) días corridos.

Si existen ejemplares únicos o de consulta en Sala de Lectura se prestarán a domicilio a partir de las 20 hs. del último día hábil hasta las 8 hs. de el próximo  día hábil

Préstamos:

Circulantes: de libros de texto, pueden acceder los alumnos de tercer año a sexto año de la Carrera de Abogacía, se prestan por un plazo de 3 meses.

Podrá renovarse el préstamo solicitado en ambos casos, si quedan ejemplares de los que se pretende renovar, en la biblioteca

Interbibliotecarios: Los socios docentes investigadores egresados y alumnos, que deseen acceder a este préstamo, deben completar los datos bibliográficos y citar la biblioteca a la que se solicitará el préstamo.

* Jurired

Print Friendly, PDF & Email