Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO “DR. FELIX SARRÍA”

BIENVENIDOS A LOS ENCUENTROS DEL “INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DR. FÉLIX SARRIA”.
DURANTE EL CICLO 2021 ABORDAREMOS EL EJE TEMÁTICO “INTERVENCIÓN ESTATAL Y AMBIENTE SOSTENIBLE”.

La próxima sesión ordinaria se desarrollará el próximo lunes 27 de setiembre del cte. a las 15:30 horas.

En la especial ocasión disertará el Dr. Claudio Viale: “Comentarios al dictamen del Fiscal General de la Provincia sobre la Ley 27.610.

El encuentro se desarrollará con la modalidad virtual, plataforma google meet, enlace a la videollamada: https://meet.google.com/jxo-ekjh-vha

¡Los esperamos!

Prof. Dr. José Luis Palazzo

Instituto Derecho Administrativo

Reuniones 2021

CONVERSATORIO
Sentencia de la CSJN, “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires c/ Estado
Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”, 04.05.2021.

En el Conversatorio celebrado el 17 de mayo de 2021, los expositores  compartieron los siguientes temas:

Prof. Lorenzo Barone: El Holding y el Obiter dictum de la inconstitucionalidad dispuesta en el fallo “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires c/ Estado Nacional”

(DNU 241/2’21. Un debate constitucional sobre el Federalismo, Emergencia Sanitaria y Educación Pública.

Prof. Antonio María Hernández: Fallo histórico sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras cuestiones federales.

Prof. Jorge Orgaz: La Corte y el control de constitucionalidad.

Prof. María Inés Ortiz de Gallardo: Interjurisdiccionalidad y federalismo de concertación.

Prof. Irma Pastor de Peirotti: Ejercicio de la función legislativa por el Poder Ejecutivo.

Está disponible la grabación del evento en este espacio virtual