Directores: Prof. Dr. Domingo Sesin y Prof. Dra. Susana Parés

Coordinador Académico: Prof. Ab. Emmanuel Nieto

Duración: de mayo a noviembre de 2021.

Destinatarios: Los postulantes a ingresar deben poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Excepcionalmente se admitirán estudiantes avanzados de la carrera de abogacía o de carreras afines, que demuestren interés en la temática o antecedentes laborales y/o profesionales en la temática.

Modalidad: Virtual, los días viernes de 18 a 20 horas y sábados de 10 a 12 horas. Cursado Quincenal

Programa:

MÓDULO 1: “MARCO TEÓRICO: DISCAPACIDAD. CONCEPTUALIZACIÓN. PARADIGMAS”

MÓDULO 2: “MARCO JURÍDICO, POLÍTICO Y SOCIAL”

MÓDULO 3: “CAMPOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL”

TALLERES DE JURISPRUDENCIA

Requisitos de aprobación y modalidad de evaluación:

Se requerirá para la aprobación

1. 80% de asistencia.
  2. Asistencia y aprobación de los Talleres de Jurisprudencia.
  3. La evaluación consistirá en la elaboración de un trabajo monográfico integrador sobre alguna temática desarrollada en el cursado, que incluya una propuesta superadora a alguna problemática de discapacidad que conlleve a la efectivización de los derechos humanos

Requisitos de inscripción (toda la documentación se remite por correo electrónico):

cgradua@derecho.unc.edu.ar

• Ficha de inscripción
  • Copia del DNI
  • Copia del Título
  • Resolución de adscripción actualizada (en caso de corresponder)
  • Constancias que acrediten su condición a los fines de acceder a los aranceles diferenciados
  • Comprobante de pago
Print Friendly, PDF & Email

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Posgrado, invita a participar de la Diplomatura en Discapacidad: Perspectiva y prospectiva.

La misma tiene como destinatarios a egresados/as con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

La modalidad de cursado será quincenal y, atendiendo a la situación actual, de manera virtual.

Las clases comienzan el 28 de mayo de 2021
Días y horario de cursado: Viernes de 18 a 20 horas y sábados de 10 a 12 horas con cursado quincenal.

Esta diplomatura cuenta con el Prof. Dr. Domingo Sesin y la Prof. Dra. Susana Parés como directores.

Por su parte, el Coordinado Académico es el Prof. Ab. Emmanuel Nieto

Más información: cgradua@derecho.unc.edu.ar