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DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL

Director:
Dr. Juan Carlos Palmero
Coordinador:
Dr. Manuel Cornet

Teléfono: 0351-4332060- int. 348

E – Mail:  dercivil@derecho.unc.edu.ar

Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9: 30 hs a 17 hs.

Jefa Administrativa Departamento

Ab Graciela FERNÁNDEZ

Docentes con tareas administrativas

Ab. María Elena BAZAN

Ab. Marisa DOMINGUEZ

ASIGNATURAS

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. GHIRARDI, Juan Carlos .

💡 Programa

Cuerpo Docente: MICIELI, Laura Liliana; FERNÁNDEZ, Graciela Liliana; BRUZZONE, Jorge Horacio; ZATTI, María Claudia; GARCÍA, Jorge Alberto; DI PASQUANTONIO, Lucas y VILLAGRA, Mónica.

 

💡 CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. FILIPPI, Maria Cristina .

Programa

Cuerpo Docente: BAZÁN, María Elena; ECHENIQUE, Laura; ROMERO, Stella Maris; JUÁREZ, Norma Alicia; LLARYORA, Bibiana y BORDENAVE, Fernando.

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. GARCÍA CHIPLE, Edgardo .

💡 Programa

Cuerpo Docente: GIOVANNINI, Ilde; CALVO LEAL, María Angélica; DOMÍNGUEZ, Marisa Teresa; FERNÁNDEZ, Juan Blas; SALOMÓN, Laura y GARZÓN, Carolina.

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dra. TAGLE, Victoria.

💡 Programa

Cuerpo Docente: BARCELONA, Gustavo A; MATEO de la FUENTE, Cristina; BASANTA, Alicia Dolores; CÓRDOBA, Jorge; CHALUP, Rosa Elena; ABAD, Fernando Hugo; LATORRE LUCO, Zulema y PERIOTTI, Laura

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María.

💡 Programa

Cuerpo Docente: STEIN, Patricia Deborah; CHALHUB FRAU, Silvana; TAVIP, Gabriel; SARSFIELD NOVILLO, Mario; DEMATTEIS, Estela; FORNAGUEIRA, Andrea; JALIL MANFRONI, María Victoria; KREDE, María  Beatriz.

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. SÁNCHEZ TORRES, Julio.

 💡 Programa

Cuerpo Docente: HUESPE de LAYÚS, Loris; MARMISSOLLE GUARISCO, Ronald A.; GARCÍA CORREAS, María Soledad; PERALTA, María Eugenia; OVIEDO, Ofelia; MAQUIEIRA, Claudio O.; ASSANDRI, Mónica; BARILARI, Alejandro y CARRIZO, Natalia

 

CÁTEDRA «D»Prof. Titular Dra. CHIAPERO, SILVANA MARIA.

 💡 Programa

Cuerpo Docente: FERNÁNDEZ, Ana Paula; GÓMEZ MOISÉS, Ingrid Evelyn; GARAY, Laura Gabriela; SOLER, Silvia Verónica; PALMA, María Fernanda; SUAREZ, Evangelina Inés; ÁLVAREZ, Agustín; VALOR, Diana de las M.; CORNET OLIVA, Victoria  y ORONÁ, Wendi

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. TALE, Camilo

 💡 Programa

Cuerpo Docente: CÁCERES DE BOLLATTI, Maria; PRESTI DANISI, María M.; VARIZAT, Andrés; SAAVEDRA,  Juan José; BIANCO, Verónica Teresa; AZAR, Nora Cristina; PÉREZ GIMENEZ, Pablo y MELCHIORI, Franco

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. VALLESPINOS, Gustavo Carlos  

 💡 Programa

Cuerpo Docente: AZAR, Aldo; OSSOLA,Federico; PUGA, María Mónica; MIRANDA MALUF, Cecilia; MANCINI, María del Pilar; ETIENOT, Ernestina; MISETA, Mariana; COLOMBERO, Anabel; CARMONA, Carolina y MARTINI, Luciano José 

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. CORNET, Manuel

 💡 Programa

Cuerpo Docente: CARELLI, Carlos; CARIGNANO, Germán Blas; CARIGNANO, Germán Blas; HEREDIA DE OLAZABAL, Wilma y MENVIELLE SÁNCHEZ, Marta

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. FREYTES, Alejandro

 💡 Programa

Cuerpo Docente: NEGRITO, Oscar; CAFFERATTA, Juan M.; GARCÍA HERRERA, Marcelo; QUINTEROS,  Fernando y ROCCHI, Liliana Rita

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. TINTI, Guillermo

 💡 Programa

Cuerpo Docente: JUAREZ FERRER, Martín; RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Gustavo A .; CARRASCO, Valeria; CALDERÓN, Laura Alejandra; FIORENZA, Alejandro Ignacio y MAGNANO, Marina

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. VARIZAT, Andrés  

 💡 Programa

Cuerpo Docente: LÓPEZ CARUSILLO, Magdalena; GUTIERREZ JUNCOS, Carlos; BLANCO, Oscar y OCAMPO, Rodrigo

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. VENTURA, Gabriel   

 💡 Programa

Cuerpo Docente: BUSTOS ARGAÑARAZ, Miguel; MOYANO, Raquel Virginia; LASAGNA, Lidia Dora; FUSTER, Gabriel; GARAY, María Adriana; PELLIZA PALMES, Eduardo Mariano y ROSTAGNO, Pablo

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. BONO, Gustavo

 💡 Programa

Cuerpo Docente: CÁNFORA, Roxana; BERROTARÁN, José Ignacio; GONZÁLEZ, Mariela Laura; MARMISOLLE GUARISCO, Ronald; INAUDI, María Soledad; SOSA, Gabriela Soraya; PRINCIPI, Guillermo Darío y BELMAÑA LLORENTE, Andrea 

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dra. GARCÍA de SOLAVAGIONE, Alicia

💡 Programa

Cuerpo Docente: WALLACE, Mariana; TAVIP, Gabriel; WARDE, Adriana; VILLAGRA, Raquel; ASSANDRI, Mónica; CIARROCA, Laura; FLORES, Martín y BAEZ, José Luis.

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. ORLANDI, Olga  

💡 Programa

Cuerpo Docente: MORENO, Graciela; FARAONI, Fabián; DE GOYCOECHEA, Carlos R. M.; DURÁN, Valeria; FUENTES, Juan Antonio; GIRAUDO ESQUIVO, Nicolás; ROSSI, Julia; MIGNÓN, Maria Belén; KOWALENKO, Andrea Silvana y GARZÓN, María.

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. PIZARRO, Ramón Daniel

💡 Programa

Cuerpo Docente: JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María; SAAVEDRA,  Juan José; LOUSTAU BIDAUT, Constanza y RAMOS MARTÍNEZ, María F.

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. MÁRQUEZ, José Fernando  

💡 Programa

Cuerpo Docente: JURE DE OBEIDE, María Angélica; BRUERA, Eduardo Pedro; MONJO, Sebastián; JUAREZ FERRER, Martín José; MARCELLINO, Leonardo y LENDARO, Magalí.

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. ECHEGARAY DE MAUSSION, Carlos

💡 Programa

Cuerpo Docente: SARACHO CORNET, Teresita; AZAR, María Cecilia; LUCERO DE GODOY, Myriam Diana; HARRINGTON, Carolina; MASTRANGELO, Fabio; ARÉVALO, Jorge Alfredo; BRITOS, Cristina; VILLEGAS, Candela y SOMMER, Christian

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. ZAVATTI de ROUGIER, Adriana

💡 Programa

Cuerpo Docente: PEREYRA, Luis Cruz; BOTTIGLIERI, María Gloria; DE MARSILIO , Ernesto; SALA MERCADO, María Valeria; MANTELLI, Mauricio y CASOLA Laura

Tareas que desarrolla el Departamento
  • Coordinación Docente de todas las asignaturas
  • Adscripciones, inicio, desarrollo y finalización (acompañamiento, asesoramiento, resoluciones, actualización legajos, carga de datos)
  • Informes académicos (recepción, notificación a prof. titulares, carga en la memoria del Departamento, envío a Sec. Académica)
  • Ayudantías de alumnos (nexo entre el alumno y el docente, informes, certificaciones)
  • Cambios de Planes / Pases y Equivalencias (notificaciones, informes)
  • Rectificaciones ( notificaciones, informes)
  • Reválidas de título (notificaciones, informes)
  • Notificaciones de Concursos docentes o Resoluciones a docentes
  • Pasantías como requisito para la Adscripción de este Departamento de Derecho Civil ya que el mismo cuenta con una biblioteca importante sobre los antecedentes del Código Civil y derecho Comparado.
  • Mesas Especiales (acompañamiento, informes, certificaciones)
  • Gestiones con Decanato / Secretaría Académica/ otras áreas
  • Coordinación de Cursos, charlas, seminarios, horarios de consulta en este Departamento de parte de Docentes, dirigidos a alumnos/as, ayudantes alumnos/as, adscriptos/as, docentes.
  • Informes a organismos externos
  • Gestión de expedientes manuales y electrónicos a través de otras áreas (caso Equivalencias, etc).
DOCENTES

Los Profesores Titulares deben presentar al Departamento en febrero del año en curso la PLANTA DOCENTE actualizada de su cátedra y asignatura como así también la DUPLA de docentes para la recepción de exámenes.

Los Sres/as Docentes deberán presentar al Departamento por ME todos los años de diciembre a febrero sus INFORMES de actividades académicas del año en curso y su PLAN de ACTIVIDADES (formularios en la página de la Facultad/docentes) para el año próximo a los efectos de informar a los Profesores/ras Titulares para que dictaminen acerca de lo presentado. Estos informes se registran en la Memoria Anual del Departamento que se envía a Decanato, posteriormente se elevan a Secretaría Académica para su conocimiento.

INFORMACIÓN

Fechas de presentación: desde 01 de marzo al 31 de marzo de cada año

Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):

Carpeta colgante que contenga:

Formulario de Solicitud de adscripción. Indicar la materia, datos personales, dirección, email y  teléfono.  

(Se encuentran  en la página de esta Facultad/adscripciones los demás requisitos)

Los Profesores Titulares de cada asignatura ven legajos y confeccionan el Orden de mérito de los adscriptos 6 (seis) por cada cátedra de la asignatura)

Se debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ord. HCD 05/06:

Asistir dos años a clases con Planilla de asistencia (se entrega en el Departamento) que al finalizar debe devolverse al el Departamento firmada por el adscripto y el docente a cargo. Cumplir con los trabajos asignados por los/las docentes a cargo, quien dictaran informe del mismo. Cada año se le dicta resolución aprobatoria.

Los otros años debe cumplir con los Cursos, Seminarios y demás exigencias hasta finalizar adscripción (se informa y es Secretaría Académica quien dicta resolución de aprobación de adscripción)

Este Departamento exige el cumplimiento de una Pasantía de investigación de fichaje bibliográfica de su biblioteca en el último año de adscripción. Se certifica tal actividad.

Por Memorandum del año 2013 los adscriptos en curso deben ACTUALIZAR sus legajos con CV y documentación por ME desde diciembre del año en curso hasta el 10 de febrero del año siguiente, para elaborar nuevos órdenes de mérito antes del comienzo de clases,  para cubrir vacancias o suplencias.

Fechas de presentación:  hasta 15 días de comenzadas las clases de la asignatura a la cual se postula

Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):

Formulario de Solicitud de ayudante alumno/a

(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)

Tasa de Adscripción (Contaduría)

Fotocopia página de la Libreta de Estudiantes con aprobación asignatura a la cual se postula.

Se girará expediente al Profesor/a Titular y al docente elegido para que informe su aceptación. NO se dicta resolución del pedido, debido a la gran cantidad de ayudantes que se presentan y por ser 7 las materias del Departamento con 3 cátedras la mayoría de ellas. Se extiende Certificado de Ayudante alumno/a al finalizar su ayudantía con informe del docente a cargo.

Fechas de presentación:  pasados 20 días del último turno de la asignatura que se solicita

Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):

Formulario de Solicitud de mesa especial

(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)

Tasa de Adscripción (Contaduría)

Se notifica al Profesor/a Titular de la asignatura que se solicitó la mesa especial y al docente con quien debe rendir. Fijada la fecha se notifica a los alumnos y docentes y se gira a Decanato a sus efectos.

Se notifican por correo o en su defecto telefónicamente a los docentes afectados, diariamente, conforme a las directivas de las áreas involucradas.