DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL
Director:
Dr. Juan Carlos Palmero
Coordinador:
Dr. Manuel Cornet
Teléfono: 0351-4332060- int. 348
E – Mail: dercivil@derecho.unc.edu.ar
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9: 30 hs a 17 hs.
Jefa Administrativa Departamento
Ab Graciela FERNÁNDEZ
Docentes con tareas administrativas
Ab. María Elena BAZAN
Ab. Marisa DOMINGUEZ
ASIGNATURAS
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. GHIRARDI, Juan Carlos .
Cuerpo Docente: MICIELI, Laura Liliana; FERNÁNDEZ, Graciela Liliana; BRUZZONE, Jorge Horacio; ZATTI, María Claudia; GARCÍA, Jorge Alberto; DI PASQUANTONIO, Lucas y VILLAGRA, Mónica.
💡 CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. FILIPPI, Maria Cristina .
Cuerpo Docente: BAZÁN, María Elena; ECHENIQUE, Laura; ROMERO, Stella Maris; JUÁREZ, Norma Alicia; LLARYORA, Bibiana y BORDENAVE, Fernando.
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. GARCÍA CHIPLE, Edgardo .
Cuerpo Docente: GIOVANNINI, Ilde; CALVO LEAL, María Angélica; DOMÍNGUEZ, Marisa Teresa; FERNÁNDEZ, Juan Blas; SALOMÓN, Laura y GARZÓN, Carolina.
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dra. TAGLE, Victoria.
Cuerpo Docente: BARCELONA, Gustavo A; MATEO de la FUENTE, Cristina; BASANTA, Alicia Dolores; CÓRDOBA, Jorge; CHALUP, Rosa Elena; ABAD, Fernando Hugo; LATORRE LUCO, Zulema y PERIOTTI, Laura
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María.
Cuerpo Docente: STEIN, Patricia Deborah; CHALHUB FRAU, Silvana; TAVIP, Gabriel; SARSFIELD NOVILLO, Mario; DEMATTEIS, Estela; FORNAGUEIRA, Andrea; JALIL MANFRONI, María Victoria; KREDE, María Beatriz.
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. SÁNCHEZ TORRES, Julio.
💡 Programa
Cuerpo Docente: HUESPE de LAYÚS, Loris; MARMISSOLLE GUARISCO, Ronald A.; GARCÍA CORREAS, María Soledad; PERALTA, María Eugenia; OVIEDO, Ofelia; MAQUIEIRA, Claudio O.; ASSANDRI, Mónica; BARILARI, Alejandro y CARRIZO, Natalia
CÁTEDRA «D» – Prof. Titular Dra. CHIAPERO, SILVANA MARIA.
💡 Programa
Cuerpo Docente: FERNÁNDEZ, Ana Paula; GÓMEZ MOISÉS, Ingrid Evelyn; GARAY, Laura Gabriela; SOLER, Silvia Verónica; PALMA, María Fernanda; SUAREZ, Evangelina Inés; ÁLVAREZ, Agustín; VALOR, Diana de las M.; CORNET OLIVA, Victoria y ORONÁ, Wendi
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. TALE, Camilo
Cuerpo Docente: CÁCERES DE BOLLATTI, Maria; PRESTI DANISI, María M.; VARIZAT, Andrés; SAAVEDRA, Juan José; BIANCO, Verónica Teresa; AZAR, Nora Cristina; PÉREZ GIMENEZ, Pablo y MELCHIORI, Franco
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. VALLESPINOS, Gustavo Carlos
💡 Programa
Cuerpo Docente: AZAR, Aldo; OSSOLA,Federico; PUGA, María Mónica; MIRANDA MALUF, Cecilia; MANCINI, María del Pilar; ETIENOT, Ernestina; MISETA, Mariana; COLOMBERO, Anabel; CARMONA, Carolina y MARTINI, Luciano José
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. CORNET, Manuel
Cuerpo Docente: CARELLI, Carlos; CARIGNANO, Germán Blas; CARIGNANO, Germán Blas; HEREDIA DE OLAZABAL, Wilma y MENVIELLE SÁNCHEZ, Marta
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. FREYTES, Alejandro
Cuerpo Docente: NEGRITO, Oscar; CAFFERATTA, Juan M.; GARCÍA HERRERA, Marcelo; QUINTEROS, Fernando y ROCCHI, Liliana Rita
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. TINTI, Guillermo
Cuerpo Docente: JUAREZ FERRER, Martín; RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Gustavo A .; CARRASCO, Valeria; CALDERÓN, Laura Alejandra; FIORENZA, Alejandro Ignacio y MAGNANO, Marina
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. VARIZAT, Andrés
Cuerpo Docente: LÓPEZ CARUSILLO, Magdalena; GUTIERREZ JUNCOS, Carlos; BLANCO, Oscar y OCAMPO, Rodrigo
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. VENTURA, Gabriel
Cuerpo Docente: BUSTOS ARGAÑARAZ, Miguel; MOYANO, Raquel Virginia; LASAGNA, Lidia Dora; FUSTER, Gabriel; GARAY, María Adriana; PELLIZA PALMES, Eduardo Mariano y ROSTAGNO, Pablo
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. BONO, Gustavo
Cuerpo Docente: CÁNFORA, Roxana; BERROTARÁN, José Ignacio; GONZÁLEZ, Mariela Laura; MARMISOLLE GUARISCO, Ronald; INAUDI, María Soledad; SOSA, Gabriela Soraya; PRINCIPI, Guillermo Darío y BELMAÑA LLORENTE, Andrea
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dra. GARCÍA de SOLAVAGIONE, Alicia
Cuerpo Docente: WALLACE, Mariana; TAVIP, Gabriel; WARDE, Adriana; VILLAGRA, Raquel; ASSANDRI, Mónica; CIARROCA, Laura; FLORES, Martín y BAEZ, José Luis.
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. ORLANDI, Olga
Cuerpo Docente: MORENO, Graciela; FARAONI, Fabián; DE GOYCOECHEA, Carlos R. M.; DURÁN, Valeria; FUENTES, Juan Antonio; GIRAUDO ESQUIVO, Nicolás; ROSSI, Julia; MIGNÓN, Maria Belén; KOWALENKO, Andrea Silvana y GARZÓN, María.
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. PIZARRO, Ramón Daniel
Cuerpo Docente: JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María; SAAVEDRA, Juan José; LOUSTAU BIDAUT, Constanza y RAMOS MARTÍNEZ, María F.
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. MÁRQUEZ, José Fernando
Cuerpo Docente: JURE DE OBEIDE, María Angélica; BRUERA, Eduardo Pedro; MONJO, Sebastián; JUAREZ FERRER, Martín José; MARCELLINO, Leonardo y LENDARO, Magalí.
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. ECHEGARAY DE MAUSSION, Carlos
Cuerpo Docente: SARACHO CORNET, Teresita; AZAR, María Cecilia; LUCERO DE GODOY, Myriam Diana; HARRINGTON, Carolina; MASTRANGELO, Fabio; ARÉVALO, Jorge Alfredo; BRITOS, Cristina; VILLEGAS, Candela y SOMMER, Christian
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. ZAVATTI de ROUGIER, Adriana
Cuerpo Docente: PEREYRA, Luis Cruz; BOTTIGLIERI, María Gloria; DE MARSILIO , Ernesto; SALA MERCADO, María Valeria; MANTELLI, Mauricio y CASOLA Laura
- Coordinación Docente de todas las asignaturas
- Adscripciones, inicio, desarrollo y finalización (acompañamiento, asesoramiento, resoluciones, actualización legajos, carga de datos)
- Informes académicos (recepción, notificación a prof. titulares, carga en la memoria del Departamento, envío a Sec. Académica)
- Ayudantías de alumnos (nexo entre el alumno y el docente, informes, certificaciones)
- Cambios de Planes / Pases y Equivalencias (notificaciones, informes)
- Rectificaciones ( notificaciones, informes)
- Reválidas de título (notificaciones, informes)
- Notificaciones de Concursos docentes o Resoluciones a docentes
- Pasantías como requisito para la Adscripción de este Departamento de Derecho Civil ya que el mismo cuenta con una biblioteca importante sobre los antecedentes del Código Civil y derecho Comparado.
- Mesas Especiales (acompañamiento, informes, certificaciones)
- Gestiones con Decanato / Secretaría Académica/ otras áreas
- Coordinación de Cursos, charlas, seminarios, horarios de consulta en este Departamento de parte de Docentes, dirigidos a alumnos/as, ayudantes alumnos/as, adscriptos/as, docentes.
- Informes a organismos externos
- Gestión de expedientes manuales y electrónicos a través de otras áreas (caso Equivalencias, etc).
Los Profesores Titulares deben presentar al Departamento en febrero del año en curso la PLANTA DOCENTE actualizada de su cátedra y asignatura como así también la DUPLA de docentes para la recepción de exámenes.
Los Sres/as Docentes deberán presentar al Departamento por ME todos los años de diciembre a febrero sus INFORMES de actividades académicas del año en curso y su PLAN de ACTIVIDADES (formularios en la página de la Facultad/docentes) para el año próximo a los efectos de informar a los Profesores/ras Titulares para que dictaminen acerca de lo presentado. Estos informes se registran en la Memoria Anual del Departamento que se envía a Decanato, posteriormente se elevan a Secretaría Académica para su conocimiento.
Fechas de presentación: desde 01 de marzo al 31 de marzo de cada año
Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):
Carpeta colgante que contenga:
Formulario de Solicitud de adscripción. Indicar la materia, datos personales, dirección, email y teléfono.
(Se encuentran en la página de esta Facultad/adscripciones los demás requisitos)
Los Profesores Titulares de cada asignatura ven legajos y confeccionan el Orden de mérito de los adscriptos 6 (seis) por cada cátedra de la asignatura)
Se debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ord. HCD 05/06:
Asistir dos años a clases con Planilla de asistencia (se entrega en el Departamento) que al finalizar debe devolverse al el Departamento firmada por el adscripto y el docente a cargo. Cumplir con los trabajos asignados por los/las docentes a cargo, quien dictaran informe del mismo. Cada año se le dicta resolución aprobatoria.
Los otros años debe cumplir con los Cursos, Seminarios y demás exigencias hasta finalizar adscripción (se informa y es Secretaría Académica quien dicta resolución de aprobación de adscripción)
Este Departamento exige el cumplimiento de una Pasantía de investigación de fichaje bibliográfica de su biblioteca en el último año de adscripción. Se certifica tal actividad.
Por Memorandum del año 2013 los adscriptos en curso deben ACTUALIZAR sus legajos con CV y documentación por ME desde diciembre del año en curso hasta el 10 de febrero del año siguiente, para elaborar nuevos órdenes de mérito antes del comienzo de clases, para cubrir vacancias o suplencias.
Fechas de presentación: hasta 15 días de comenzadas las clases de la asignatura a la cual se postula
Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):
Formulario de Solicitud de ayudante alumno/a
(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)
Tasa de Adscripción (Contaduría)
Fotocopia página de la Libreta de Estudiantes con aprobación asignatura a la cual se postula.
Se girará expediente al Profesor/a Titular y al docente elegido para que informe su aceptación. NO se dicta resolución del pedido, debido a la gran cantidad de ayudantes que se presentan y por ser 7 las materias del Departamento con 3 cátedras la mayoría de ellas. Se extiende Certificado de Ayudante alumno/a al finalizar su ayudantía con informe del docente a cargo.
Fechas de presentación: pasados 20 días del último turno de la asignatura que se solicita
Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):
Formulario de Solicitud de mesa especial
(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)
Tasa de Adscripción (Contaduría)
Se notifica al Profesor/a Titular de la asignatura que se solicitó la mesa especial y al docente con quien debe rendir. Fijada la fecha se notifica a los alumnos y docentes y se gira a Decanato a sus efectos.
Se notifican por correo o en su defecto telefónicamente a los docentes afectados, diariamente, conforme a las directivas de las áreas involucradas.