Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública

El programa goza de un alto componente experiencial, con el que se pretende que los alumnos aprecien la función pública desde la óptica de servidores públicos de referencia. Es por ello, que se planifican encuentros, clases y talleres con profesores y personalidades del sector, y se organizan actividades de trabajo en equipo y visitas a instituciones públicas de gran relevancia. Los alumnos participan en actividades desarrolladas en torno a los principios y competencias profesionales del servidor público. Entre las actividades que realizan se encuentran: outdoor training, parte del Camino de Santiago, sesiones de trabajo en equipo, un proyecto de innovación, encuentros y visitas a instituciones de referencia, talleres de oratoria y debate, sesiones de coaching, actividades deportivas, talleres de creatividad, actividades culturales y voluntariado social. A través de estas actividades ponen en práctica su vocación de servicio, valores, y competencias emocionales y sociales.

DESTINATARIOS

El Programa está diseñado para jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  2. Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los e studios de grado.
  3. Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001.
  4. Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  5. Contar con el aval rectoral de su universidad para postular al programa.
  6. Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  7. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Los estudiantes de la UNC interesados que cumplan con el perfil descripto en la convocatoria podrán solicitar el aval  rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba presentando hasta el 6 de mayo de 2021 mediante el formulario online la siguiente documentación:

– Nota del candidato explicando los motivos de la solicitud
– Certificado analítico (emitido por Guaraní)
– Currículum Vitae
– Carta o aval de la Unidad Académica emitida por el responsable de Relaciones Internacionales. A los fines de la emisión del aval por parte de la Facultad de Derecho deberán enviar por correo electrónico a extyri@derecho.unc.edu.ar currículum vitae actualizado e historia académica.

Los candidatos deberán:

1. Completar el formulario online:  https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html
  2. Incluir todos los documentos en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.
  3. En caso de necesitar ayuda, contactarse con: pfi@fundacionbotin.org