Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

Secretaría Académica

Secretario Académico: Dr. Alejandro Freytes

Pro Secretaria  Académica: Mgter. María Ruíz Juri

Teléfono: (0351) 4332057/58 int. 356 E-Mail: academica@derecho.unc.edu.ar Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs.

REQUISITOS PARA TRAMITE DE CAMBIO DE PLAN

  1. Formulario de cambio de plan por duplicado.
  2. Pago de tasa de analítico en contaduría (solo x la mañana – $15).
  3. Una vez abonada la tasa, se retira el analítico por oficialía mayor (solo x la mañana).
  4. Presentación por mesa de entradas (mañana y tarde – entrada por calle independencia).

FORMULARIOS

FORMULARIO DE CAMBIO DE PLAN

FORMULARIO DE CERTIFICADO DE MATERIAS Y PROGRAMAS APROBADOS

FORMULARIO DE PASES Y EQUIVALENCIAS

SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE EXAMEN

Régimen de gestión e implementación de espacios curriculares opcionales

Seminario de Enseñanza de las Ciencias Jurídicas

Aula Virtual
Archivo Programa
 
La inscripción de los Adscriptos se realiza en los correspondientes Departamentos de Coordinación Docente.  Para cursar el Seminario de Enseñanza de las Ciencias Jurídicas es requisito fundamental tener aprobado el primer año de la adscripción.
* Duración del tramite: 10 día hábiles (aproximadamente). * Normativa que regula las equivalencias de las asignaturas del viejo plan al nuevo plan: Res. HCD Nº 06/06. 

Cursos de actualización

Mapas conceptuales

Resolución

Redacción de textos

Resolución

Oratoria docente

Resolución

Aulas Virtuales

Resolución

Proyecto de Tutorías

Proyecto de “Formación  de recursos docentes y tutorías individualizadas a estudiantes
El Proyecto se contextualiza dentro de las preocupaciones de la Secretaría Académica y de la UNC por el rendimiento de los estudiantes y la formación de los jóvenes recursos humanos docentes; ambas problemáticas que exigen acciones que serán objeto de estándares de evaluación y acreditación en el momento en que nuestra carrera de Abogacía sea convocada por el Ministerio para esta instancia.
Los problemas que se relacionan con el rendimiento en la carrera de Abogacía, presentan rasgos diferentes según se trate del primer ciclo de la carrera o del segundo ciclo. En el primer ciclo de la carrera, se acentúan las dificultades de estudio ocasionadas por déficit en la adquisición de herramientas para el trabajo cognitivo; y lamentablemente, en muchas ocasiones, cuando los estudiantes  fracasan reiteradas veces en los primeros exámenes,  el resultado es el abandono de la carrera. En el segundo ciclo de la carrera los problemas son de distinta naturaleza,  la aparición de cargas laborales y familiares y las búsquedas de caminos profesionales  u obstáculos concretos con alguna línea disciplinar se manifiestan a través del  retraso del estudiante para finalizar los estudios y obtener la titulación. Los problemas mencionados, cuando no se logra que los esfuerzos de enseñanza conduzcan a los resultados esperados, tanto en el primer ciclo de la carrera como en el segundo,  implican altos costos personales y familiares para los estudiantes como también para la institución.  En relación a estos problemas se observan entonces las siguientes necesidades: •         desarrollar estrategias sistemáticas de seguimiento e identificación de los casos problemas de fracaso reiterado en los exámenes o retraso en la carrera y  no quedarnos solamente con la asistencia voluntaria del estudiante al apoyo psicopedagógico; •         el apoyo psicopedagógico que ofrece el Departamento de Orientación Estudiantil requiere ser acompañado de un refuerzo en la enseñanza de las asignaturas particulares en las que manifiestan problemas, cuestión que solo pueden abordar quienes se desempeñan en la enseñanza de la asignatura; •         los estudiantes requieren de una organización sistematizada de apoyo personalizado a la enseñanza de cada materia que funcione de manera permanente y regular; •         existen valiosos recursos humanos formados y en proceso de formación en cada una de las asignaturas y disciplinas del derecho que, debidamente organizados, podrían ser aprovechados para apoyar a los estudiantes en su estudio y aprendizaje. Objetivos generales del Proyecto §  Organizar acciones sistematizadas de tutorías y seguimiento de estudiantes con un doble impacto, mejorar el rendimiento de estudiantes y alentar la formación de jóvenes recursos humanos docentes. §  Apoyar el desarrollo hábitos adecuados de estudio para la particularidad de cada asignatura mediante la utilización de estrategias de atención personalizada que complementen las actividades docentes que se desarrollan en las aulas. §  Apoyar la trayectoria educativa del estudiante para disminuir los riesgos de bajos rendimientos que se manifiestan en la no aprobación de las asignaturas y abandono de la carrera. §  Contribuir a capacitar y perfeccionar docentes y adscriptos abocados a las tutorías a través de una oferta diversificada de Conferencias, Cursos, Seminarios y la realización de experiencias concretas de enseñanza a través de las tutorías. Los Departamentos de Coordinación Docente trabajan conjuntamente con Secretaría Académica en la selección e inscripción de los Adscriptos que participarán de las Tutorías. Las Cátedras a través de sus Profesores Titulares y Adjuntos autorizan a aquellos Adscriptos para participar del Proyecto, recordando que es condición mínima tener Metodología de la Enseñanza aprobada o en curso, o Adscripción finalizada. A los Adscriptos que participen del Proyecto,  se les certifica institucionalmente la actividad cumplida.  NORMATIVA:

Res. Decanal 1044

Reglamento

Convocatoria a Adscriptos

Inscripciones abiertas durante todo el año. Para inscribirse como adscripto tutor en este Proyecto complete sus datos en el siguiente link:
 
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