Scroll Top

REQUISITOS

Ser DOCENTE de la UNC

Estimados y estimadas,
Nos contactamos desde el Programa RAM para contarles que tenemos a disposición un formulario de Lista de Espera: https://forms.gle/4ZbQViwwDqJCFrgx8
En él se podrán inscribir docentes que no pudieron hacerlo durante el 2021 y deseen aprovechar el Programa.
Es necesario recordar que la inscripción en este formulario no garantiza en absoluto la inscripción formal al mismo. Es solo un listado de computadoras que en caso que se decida continuar con el programa durante la segunda mitad del 2022 o bien, haya stock a disposición cuando termine este semestre, se contactaran para ser tomados.

Las computadoras elegibles para el programa tienen que tener las siguientes características:

  • PC de escritorio o notebook.
  • Año 2010 en adelante.
  • Funcionando.
  • Tener menos de 8 GB de memoria RAM.
  • Tener un disco duro (HDD).

PARA COMPLETAR EL FORMULARIO SE DEBE INGRESAR CON LA CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL MiUNC. Si no dispone de una cuenta, puede crear la misma ingresando a https://usuarios.unc.edu.ar/

PREGUNTAS
FRECUENTES


No es necesario, ya que el Sistema Operativo Ubuntu 20.04 además de ser gratuito y libre, cuenta con todos los programas necesarios para realizar tareas de ofimática, videoconferencia, multimedia, etc.

El programa sólo implica cambio/ampliación de memoria RAM y cambio de disco rotacional (tecnología vieja) a disco de estado sólido (nueva tecnología).

Solamente se cambiarán cargadores de notebook y fuentes de PC en caso de que ese sea el problema puntual. Si hay faltante o fallas de parlantes, webcam o micrófono, se dará un combo de headset + webcam para poder realizar videoconferencias.

Toda la información se obtiene con Inicio> Ejecutar y escribir msinfo32. También se puede obtener en Configuración> Sistema> Acerca de. Adjuntá una foto de la pantalla en el formulario y con eso alcanza.

En las notebooks basta con darlas vuelta, fotografiar y adjuntar en el formulario  la etiqueta del fabricante. Para las PCs de escritorio es lo mismo, pero en la parte trasera donde están todos los conectores. La foto debe ser clara para que se pueda leer el modelo.

Si, se puede, pero solo en su disco y con un poco de suerte también ampliar la RAM.

Se actualizará una computadora por DOCENTE en funciones de la UNC.

Con un plantel de más de 14.000 trabajadoras y trabajadores, equipar con computadoras a todo el personal de la UNC está fuera de presupuesto. En cambio la UNC puede comprar partes de computadora para actualizar las máquinas de las y los trabajadores, que renuevan las computadoras y esto tiene una relación beneficio/costo muy buena, además de alargar la vida útil de los dispositivos electrónicos y generar menos basura tecnológica.