Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS

GRUPOS CURSADO, AULAS, DÍAS, HORAS, 2º SEM 2018

MATERIAS OPCIONALES SEGUNDO SEMESTRE 2018

INSCRIPCIONES CURSADO:
Comienzan: 16 de Agosto a las 8.00 hs
Finalizan: 20 de Agosto a las 23.59 hs.
Inicio de clases: 21 de agosto

Fin de clases: 16 de noviembre

Listado completo de opcionales

FECHAS DE PARCIALES Y EXÁMENES FINALES

Fechas parciales y exámenes finales

Normativas, trámites y formularios

INFO SOBRE INSCRIPCIÓN A EXÁMENES EXÁMENES ALUMNOS REGULARES

Exámenes Alumnos Regulares

Los alumnos que revistan la condición de “Alumno Regular” se inscribirán de la siguiente manera, a saber:

  1. Regulares con docente de cursado (inscripción por Guaraní/Internet),
  2. Regulares con cátedra de origen determinada por el nº de matrícula (inscripción por Ventanilla/Bedelía),
  3. Regulares con cátedra de cursado (distinta a la de origen): Deberá realizar trámite de “CAMBIO DE CATEDRA” por Mesa de Entradas. Una vez autorizado la inscripción es por Ventanilla/Bedelía.

CAMBIOS DE CÁTEDRA

El alumno podrá realizar el cambio:
a)  Si obtuvo la regularidad en cátedra distinta a la de origen.
b) Si ha sido aplazado dos o más veces en la cátedra que le correspondiera.
c) Manifiesta enemistad con alguno de los miembros del Tribunal de la Cátedra correspondiente u otra circunstancia que, a juicio de la autoridad justifique la excepción.
En todos los casos, el alumno deberá realizar el pedido por expediente con diez días hábiles de antelación al vencimiento de la inscripción de la asignatura a rendir.
Las inscripciones, una vez autorizado el cambio de cátedra, se realizarán: en el caso de los exámenes REGULARES, por la ventanilla de Bedelía; y en el caso de los exámenes LIBRES, por internet Guaraní.

Exámenes Alumnos Libres

Los alumnos que rindan examen en calidad de “LIBRE”, se inscribirán de acuerdo a la siguiente disposición, a saber:

  • LIBRE con CAT. DE ORIGEN (es el q se inscribe en su cátedra de origen la que está designada por el último nº de la matrícula, osea el anterior a la barra): No requiere trámite administrativo.
  • LIBRE con CAT. DE CURSADO (es el q se inscribe en la cátedra a la que pertenece  el docente de cursado cuando esta difiere a la de origen): Debe haber reprobado 2 parciales e iniciar trámite de cambio de cátedra por MESA DE ENTRADAS, mínimamente, 20 días antes del examen.
  • LIBRE con CAMBIO DE CAT. por aplazos (es el que se inscribe en cátedra distinata a la de origen por 2 aplazos): Debe haber sido aplazado al menos en 2 exámenes finales e iniciar trámite de cambio de cátedra por MESA DE ENTRADAS, mínimamente, 20 días antes del examen.
  • LIBRE con DOCENTE DE CURSADO: Debe haber quedado libre rindiendo 2 parciales y aprobado 1 de ellos. Inscrición por ventanilla de BEDELIA.

NOTA: Solo el LIBRE con DOCENTE DE CURSADO debe inscribirse por ventanilla, el resto lo hace por internet.


Libre con Docente de Cursado

Requisitos:

  • Haber cursado regularmente la materia.
  • Haber rendido 2 parciales como mínimo.
  • Haber aprobado 1 parcial.

Inscripción:

  • Únicamente por ventanilla (dentro del plazo de inscripción).
  • Presentarse con la libreta.
  • Asegurarse de cumplir los requisitos.

Examen:

  • Parte práctica: la rinden con la cátedra (junto al resto de LIBRES).
  • Parte teórica: la rinden con docente de cursado una vez aprobada la parte práctica.

Inscripciones por Ventanilla

Las inscripciones a exámenes deberán realizarse por internet (Guaraní).

 

Sólo las siguientes excepciones se realizarán por Bedelía, a saber:

  • Regulares con cátedra de origen (que es el designado por el nº de MATRICULA).
  • Regulares con cambio de cátedra (deberá iniciar “CAMBIO DE CATEDRA” el cual deberá estar autorizado al momento de la inscripción).
  • Regulares a quienes no se le acreditó la regularidad (deben tener la regularidad firmada en la libreta y NO debe haber sido entregada la planilla de evaluaciones en Bedelía).
  • Regulares y Libres a quienes no se les acreditó la nota de la correlativa ya rendida (deben haber aprobado la materia previa y presentarse con libreta acreditando aprobación).
  • CONDICIONALES Regulares y Libres (cuando una materia “A” se rinde después del vencimiento de su correlativa “B”). El alumno deberá inscribirse en la materia “A” y en ventanilla lo inscribirán a su correlativa “B” el día que venza su inscripción.
  • Libres con el docente de cursado (deben tener 2 parciales rendidos uno de los cuales debe estar aprobado).

VENCIMIENTO DE LA INSCRIPCION DE EXAMEN

Sres. Alumnos:

                           A excepción de los días feriados, el último día posible para realizar una inscripción a examen (conocido como vencimiento de inscripción) será el séptimo día corrido anterior a la fecha fijada para su toma (ej.: si el examen fuera el lunes 18/02/2013, su vencimiento sería el lunes 11/02/2013 hasta las 19:00 hs. por bedelía o hasta las 23:59 hs. por internet).

                           Por el contrario, si el séptimo día previo al examen es feriado, el vencimiento de la inscripción se hará efectivo el día hábil inmediato anterior (tomando como base el ejemplo anterior y siendo el examen el lunes 18/02/2013, si el 11/02/2013 fuera feriado, el vencimiento de la inscripción se haría efectivo el viernes 08/02/2013).

Cambios de horarios de cursado 2018

“Los Cambios de Horarios son EXCEPCIONALES, sólo se autorizarán los que revistan tal calidad”

PLAZOS DEL TRÁMITE:   

• Del 9 al 15 de marzo inclusive: Entre el alumno y el docente, mediante el formulario de cambio de horario actualizado y las certificaciones correspondientes que acrediten la causal.
• Del 16 al 23 de marzo inclusive: Por Mesa de Entrada dirigido a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles:

CAUSALES:

• Razones laborales (51/92)
• Lactancia (Ord. 51/92)
• Falta de transporte para viajar a su lugar de residencia, para los alumnos de los primeros y últimos grupos de cada día (Ord. 51/92)
• Ser ayudante alumno de un docente con grupo en ese horario (Ord. 51/92)
•  Discapacidad (Ord. 7/97)

REQUISITOS:

1. Formulario de Cambio de Horario completo (consignando las opciones de grupos posibles).-
2. Agenda de Clases (en caso que hubiere un cambio con docente no cargado, deberá consignarlo de puño y letra para no incurrir en superposición).-
3. Pagar la tasa en contaduría en el horario de 8,30 a 12.30 hs 
, en cajeros automáticos o home banking mediante transferencia bancaria al CBU 0200900501000005395414 (en esta modalidad, recordar que deben presentar el comprobante del cajero en la oficina de la Facultad donde realice el trámite pertinente) o en el Banco de Córdoba (incluido en las timbradoras automáticas que funcionan también los fines de semana) con las boletas de pago que se descargan desde la sección “Tasas retributivas de servicios”.
4. Certificación exigida ante la instancia S.A.E. para acreditar la causal invocada: 
Discapacidad, embarazo o lactancia: certificado médico emitido por  hospital  público o privado. 
Distancia: Certificado de domicilio y horarios de la empresa de transporte interurbano. 
Razones laborales: Certificado de Trabajo (consignando días y horarios de trabajo y fecha de inicio de la actividad laboral, SIN EXCEPCIÓN) que deberá ir acompañado de: copia constancia de alta AFIP o copia de recibo de haberes (tachando el monto) o Declaración Jurada en el caso que el alumno se encuentra como trabajador provisorio, independiente o irregular.  
Ayudante alumno: Copia de resolución de aprobación e incorporación al grupo de cursado en el cual realizará la ayudantía o nota expedida por el Docente a cargo de la ayudantía. 
El ingreso del expediente ante Secretaría de Asuntos Estudiantiles no asegura la incorporación al grupo solicitado, a los fines de su resolución se tendrán en cuenta los horarios de las causales acreditadas y de las otras materias de la agenda. El alumno debe realizar el seguimiento del expediente a través del sistema  online y presentarse en la Secretaria solo en el caso de ser requerido.

Consulta provisoria online de cambios de horarios de cursado

 

Descargar el archivo desde el siguiente link: 

https://www.dropbox.com/s/dmke0sbvbq2mger/1%20semestre%202018.xlsm?dl=0

e ingresar el número de expediente o el apellido para realizar su consulta.

 

Importante: El cambio de horario definitivo se encuentra condicionado al cumplimiento de todos los requisitos, los cuales son verificados por Despacho de Alumnos (Bedelía).Hasta tanto el cambio no se encuentre cargado en el sistema Guarani, el mismo no se encuentra confirmado.

 

 Formulario CAMBIO DE HORARIO DE CURSADO.doc — Microsoft Word Document, 221 kB (226304 bytes)

Print Friendly, PDF & Email