Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

Esta Revista se crea en el año 2009 por iniciativa de la entonces Directora del Departamento de Estudios Básicos Dra. Susana Borgarello, con apoyo de Adriana Carvajal (ex Coordinadora) y Stella Comay (personal técnico del Departamento). Todas ellas, docentes de nuestra Facultad de Derecho, conformaron este espacio motivadas por promover la reflexión y difusión sobre temas vinculados a las Ciencias Sociales en nuestra comunidad. Esta tarea es continuada por los actuales Director Daniel Gattás y Coordinadora Adriana Vercellone.

Cada cátedra de nuestra Facultad es un foco de ideas y conocimiento, en el que inquietos docentes, adscriptos, adscriptas y estudiantes intercambian y se enriquecen del diálogo académico. El objetivo de esta revista es ofrecerles un espacio para difundir sus actividades.

 

Contacto

Departamento de Estudios Básicos, Obispo Trejo N° 242 1er piso.

Dr. Daniel Gattás

Dra. Adriana Vercellone

departamentoestudiosbasicos@gmail.com

ISSN 2618.3447

 

Números publicados:

AÑO 3 – NUMERO 3 – SETIEMBRE DE 2013

AÑO 4 – NUMERO 4 – OCTUBRE DE 2014

AÑO 5 – NUMERO 5 – OCTUBRE DE 2015

AÑO 6 – NUMERO 6 – OCTUBRE DE 2016

AÑO 7, NUMERO 7, EDICIÓN ESPECIAL 2018

AÑO 8 – NUMERO 8 – 2019

Director

Dr. Hector Daniel Gattás

Edición

Dra. Adriana Vercellone

Comité Académico

Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci. Universidad de Cuyo

Dr. Manlio Bellomo. Universidad de Catania

Dr. Claus Roxin. Universidad de Múnich

Dr. Ernesto Garzón Valdés. Universidad de Maguncia

Dr. Juan Carlos Gorlier. Center of Latin and Caribbean Studies. USA

Dr. Francisco Segado. Universidad Complutense de Madrid

Dr. Vicente Giménez Chornet. Universitat Politécnica de Valencia

Dra. Marcela Aspell. Universidad Nacional de Córdoba

 

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR

Convocatoria vigente para Docentes, Adscriptos/as y ayudantes alumnos/as de la Facultad de Derecho

Plazo para enviar trabajos:   20 de agosto 2019

Publicación definitiva: MARZO 2020

 

REQUISITOS PARA PUBLICACIÓN

La convocatoria está abierta para docentes, adscriptos, adscriptas y estudiantes que cursan ayudantías y realizan actividades en alguna asignatura durante el año de la convocatoria.

Lineamientos

Se admite un solo artículo por autor/a –puede ser en coautoría-.

Los artículos no deberán sobrepasar la cantidad de 14 páginas a un espacio y medio incluido abstract, titulo, notas, referencias, bibliografía y autores, tamaño A4, a 1.5 espacio.

El escrito debe ser elaborado en letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio. Se trabaja en Word para Windows.

Deberá contener: a) Título en español en mayúsculas negritas; b) Nombre del Autor/a acompañándose al pie con asterisco las referencias del o de los mismos relativas a la máxima titulación, función laboral; no más de tres renglones en tamaño 10 c) Resumen en español con un máximo de 100 palabras; d) Palabras-clave en número no mayor a tres expresiones;

 

Abreviaturas y otros signos

Todas las abreviaturas que se empleen deben ser explicadas la primera vez que se las utilice. Los símbolos estadísticos o algebraicos utilizados se colocan en itálica, salvo que se empleen letras griegas.

 

Tablas y figuras

Todas las abreviaturas empleadas en tablas y figuras estarán explicadas al pie de la tabla. Todas las tablas y figuras serán mencionadas en el texto y están numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada tabla y figura llevará una indicación de la fuente de los datos.

 

Citas y Notas

Las citas de hasta cuatro líneas de longitud se integrarán en el texto señaladas mediante comillas dobles. Las comillas simples se utilizarán para ubicar citas dentro de las citas. Las citas de extensión igual o superior a cuatro líneas se presentarán en un párrafo separado del texto por media línea, tanto al principio como al final, y sin comillas. Las omisiones dentro de las citas se indicaran por medio de tres puntos entre corchetes.

 

Para citar deberá recurrir a las normas APA 2019: https://normasapa.com/

Al final, deberá incluirse una lista bibliográfica ordenada alfabéticamente.

Toda aclaración respecto al trabajo (colaboradores, agradecimientos, etc.) debe ponerse en una nota al pie, señalada con un asterisco y no con un número.

 

Entrega

El escrito debe ser enviado por email a departamentoestudiosbasicos@gmail.com en dos versiones:

  • Un archivo formato WORD conteniendo datos del autor/es y breve referencia a antecedentes académicos (no más de 4 renglones) en la primer página.
  • Un archivo formato WORD sin datos del/los autor/es ni referencia personal alguna que sugiera al autor/es, tanto en el nombre del archivo como en el cuerpo del texto.

         

Del Comité de referato

El trabajo será sometido a referato doble ciego por lo que se solicita a aquellos profesores titulares, asociados y adjuntos que quieran formar parte del Comité tengan a bien hacerlo en los plazos estipulados por el comité Editorial.

 

Publicación

La publicación se hará en la página de la Facultad.

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