Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

Becas Universitarias para alumnos

FONDO ÚNICO DE BECAS:

Se otorgan material de estudio, alimentos, transporte, dinero en efectivo u otros.

PROGRAMA DE SUBSIDIOS PARA GUARDERÍAS:

Comprende a los estudiantes de la U.N.C. con hijos menores de 5 años a cargo, y se complementa con becas de comedor para el alumno y el niño.

BECAS DE FINALIZACIÓN DE CARRERA:

Destinados a alumnos que se encuentran finalizando la carrera.

PROGRAMA DE BECAS PARA INGRSANTES:

Está destinado a ayudar a alumnos que quieren ingresar a estudiar en la U.N.C.; se tramitan en Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la U.N.C. ubicada en calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario), Teléfono (+54 351) 535-3761.

Convocatorias

Para  mayor información o tramitar alguna de las Becas antes mencionadas dirigirse a la Dirección de Inclusión Social ubicada en frente de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.C. en Ciudad Universitaria.

Solicitud Beca Asistencia o Comedor

Requisitos para obtener la tarjeta magnética del Comedor:
  • Completar el formulario on line en: http://comedor.unc.edu.ar/formulario/ hasta el 30 de Abril. (IMPORTANTE: no usar el navegador Internet Explorer porque no se carga la foto, ingresar utilizando el navegador de Google o Mozilla Firefox).
  • La credencial se retira en la sede del comedor de ciudad universitaria a partir del 12 de Marzo presentando la libreta estudiantil.
  • La carga en dinero en la credencial se realiza solo en la sede del comedor de ciudad universitaria. La carga mínima es de $20 y equivale a 5 almuerzos.

Sede centro:

Belgrano 170 (sindicato de canillitas).

Para consultas llamar al teléfono 0351-4343200.

 Solicitud Beca Asistencia o Comedor.doc — Microsoft Word Document, 205 kB (209920 bytes)

PROG.R.ES.AR - Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina

Si estás ingresando a la UNC o ya sos estudiante, podés anotarte en PROG.R.ES.AR, el “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” recientemente lanzado por el Gobierno Nacional. Te contamos cómo se implementará en nuestra Facultad.

¿De qué se trata?

Consiste en una ayuda económica de $600 por mes; asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijo/as a cargo.

¿Quiénes pueden acceder?

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años inclusive para que inicien o completen sus estudios. Podrán inscribirse quienes actualmente no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($3.600) y su grupo familiar posea iguales condiciones.

¿Cuándo son las inscripciones?

Están abiertas en cualquier momento del año. La UNC otorgará las certificaciones de regularidad académica y salud exigidas.

Guía práctica para acceder al beneficio:

*Inscribite en la ANSES, completando el “Formulario de solicitud” a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/ o en sus oficinas de atención. Antes, fijate si la información de tu grupo familiar (DNI, CUIL, etc.) figura en la base de datos de ANSES, si no deberás cargarla en www.anses.gob.ar

*En los días siguientes recibirás por parte de ANSES un SMS o un correo electrónico confirmando si cumplís con los requisitos. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web www.anses.gob.ar

*Si te informan que cumplís con los requisitos, para comenzar a percibir el beneficio tenés que presentar el “Formulario de escolaridad” que se baja de la web de ANSES. Este formulario de escolaridad en el caso de los alumnos regulares de la Universidad Nacional de Córdoba debe ser presentado en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs, que certifica que estás inscripto/a para estudiar. 

* ¡No te olvidés! llevá a ANSES impresa la ficha de escolaridad; el DNI y toda la documentación que te hayan solicitado.

 

El “Formulario de Salud” que se baja de la web de ANSES, se debe presentar una vez al año, en cualquier fecha. Será completado por la Dirección de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC (Av. Juan Filloy s/n, atrás del Comedor Universitario). Se informará oportunamente a partir de cuándo se emitirá este formulario, ya que es necesario antes cumplimentar el examen preventivo para aquellos estudiantes que no lo hubieran realizado.

¿Cómo y cuándo se cobra?

A partir de la inscripción se pagan $480 mensuales (el 80% del total) y se retiene el 20% ($120). Ese porcentaje restante se acumula y se entrega luego, cada vez que presentes un certificado que acredite que seguís estudiando. Quienes cursan en la UNC este año deberán presentarlo en marzo o abril, julio y noviembre ante ANSES.

 

Recordá que si lo necesitás podés solicitar ayuda del Ministerio de Trabajo para conseguir un empleo y del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar guardería infantil.

 

¿Te quedan dudas?

Consultá en http://www.progresar.anses.gob.ar/

Print Friendly, PDF & Email