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DEPARTAMENTO DE DERECHO SOCIAL

Director: 

Dr. Daniel Gustavo Gay Barbosa

Coordinadora:

Ab. Graciela Tronca de Pana

Personal Administrativo:

Ma. Agustina Massa

Horario de atención: 9 a 15 hs.

Teléfono: (0351) 4332057/58 int. 364

E-Mail: dsocial@derecho.unc.edu.ar

ASIGNATURAS

Cátedra «A» – Prof. Dra. Titular María Estela Piña

💡 Programa 

Cuerpo Docente: Mauricio César Arese ; Carlos A. Toselli; Marcelo José Salomón; Enrique A. M. Rolón; Federico Provensale; Silvia Liliana Díaz; Eva del Rosario Pascual Torres; Patricia Ledesma de Fuster; Maria Carolina A. Fathala Trossero y Valeria Elisa Memimessi.

Cátedra «B» Prof. Dra. Rosa Elena Bosio

 💡 Programa

Cuerpo Docente: Daniel Horacio Braín; Eugenio Carlos Sigifredo; Sofía Andrea Keselman Procupez; Alejandro José Manzanares; Carlos Roberto Busajm; María Cecilia Altamira; Frescotti Paula Andrea y Rodrigo Herrera.

Cátedra «A» – Prof. Dra. Alicia Morales Lamberti

 💡 Programa

Cátedra «B» – Prof. Mgter. Aldo R. Novak

💡 Programa

HORARIOS DE CONSULTAS AMBAS ASIGNATURAS: Se solicitan en el departamento vía correo electrónico o personalmente

TAREAS QUE SE DESARROLLAN EN EL DEPARTAMENTO

REQUISITOS PARA SOLICITAR E INICIAR ADSCRIPCION:

Se presenta por mesa de entrada del 01 al 31 de marzo. (A espera de normalización de actividades /suspendida la presentación.)

Requisitos:

Cv completo con copias de certificación.

Pago de tasa. (Contaduría)

Analítico actualizado.

Carpeta Marrón colgante.

Solicitud de adscripción por duplicado.

Una vez realizada la presentación de las carpetas, (ver requisitos) en  el departamento, se realizara el orden de merito. Los que hayan sido  elegidos se les informara vía email que vengan a notificarse y los restantes que retiren documentación. Esto se realiza en un plazo de 60 días, antes del comienzo de las clases correspondientes.

Los adscriptos elegidos y los que ya forman parte del departamento deberán acercarse al mismo a retirar las planillas correspondientes para el cursado y la Resolución de Admisión.

 

SOLICITUDES, APROBACIONES Y ACTUALIZACIONES CURRICULARES ANUALES:

En el mes de febrero (se confirma por correo fecha anualmente) deberán presentar los adscriptos:

 

EN EL CASO DE 1RO Y 2DO AÑO:

*Nota que diga con que Profesor cursó, días y horario, solicitando la aprobación de la ADSCRIPCION correspondiente.

*Planilla de asistencia firmada por el profesor y personal (recuerden que tiene que cumplir con el 80% de la misma).

*Trabajo monográfico del tema que les interese con un mínimo de 20 hojas, letra Times New Roman 12. (Verificado con el docente previamente).-

*ACTUALIZACION CV solo con antecedentes del año anterior con nota informándolo.- (enviar también por correo electrónico)

 

LOS QUE HAN TERMINADO EL CURSADO 3RO, 4TO Y 5TO:

*ACTUALIZACION CV solo con antecedentes del año anterior con nota informándolo. (Enviar también por correo).

 

 

SOLICITUDES Y  APROBACION  DE CLASES VISADAS

Se solicitan por nota  y duplicado por el departamento y las consultas vía  email.

 

Más información ver ADSCRIPCIONES

REQUISITOS PARA SOLICITAR E INICIAR AYUDANTIAS:

Se presenta por mesa de entrada.

Antes del segundo semestre hasta julio (a espera de normalización de actividades suspendida la presentación)

Requisitos

Solicitud de ayudantía por duplicado.

Certificación de alumnos regulares.

Una vez realizada la presentación de los expedientes, (ver requisitos) en  el departamento  se realizara el orden de merito. Los que hayan sido  elegidos se les informara vía e-mail para su notificación. Esto se realiza en un plazo de 60 días, antes del comienzo de las clases correspondientes.

Los ayudantes alumnos admitidos deberán acercarse al mismo a retirar las planillas correspondientes para el cursado y la Resolución de Admisión.

 

SOLICITUD DE  APROBACIÓN ANUAL:

En el mes de febrero (se confirma por correo fecha anualmente) deberán presentar los Ayudantes alumnos:

*Nota que diga con que Profesor cursó, días y horario, solicitando la aprobación de la AYUDANTIA correspondiente.

*Planilla de asistencia firmada por el profesor y personal (recuerden que tiene que cumplir con el 80% de la misma).

*Trabajo monográfico del tema que les interese con un mínimo de 20 hojas, letra Times New Roman 12. (Verificado con el docente previamente).-

Se realiza por expediente y se envía por mesa de entrada al departamento.- ( Se puede realizar todo el año).

Se anotan por el departamento vía  correo electrónico a dsocial@derecho.unc.edu.ar o personalmente.

Se solicitan por nota por mesa de entrada mediante formulario (por duplicado) , siendo dos turnos anuales. Siempre para pedir la mesa,  la fecha se considera 15 días hábiles desde el último  examen que  hayan tenido. Se abona una tasa por contaduría o por transferencia bancaria.

Desde el departamento se les informa por  correo fecha y horario de la mesa, y fechas de consultas, para que puedan notificarse personalmente o por correo electrónico si fue admitido el exámen. En el caso de no notificarse quedan fuera de actas, por lo cual no podrán rendir (se les informa desde que fecha y hasta cuando pueden notificarse por correo o personalmente).

Se les solicita que se acerquen luego de presentar su expediente para verificar como sigue su trámite administrativo. (Visto la situación actual las fechas se postergaran para más adelante a espera de resolución).-

La inscripción se realiza por correo electrónico a dsocial@derecho.unc.edu.ar o personalmente en el horario de atención al público.

La fecha de inicio nos informará Secretaria Académica.

ACTIVIDADES DEPARTAMENTALES

CÁTEDRAS ABIERTAS 2020:

 Se organizan desde el Departamento, son seis anuales, se inscriben por correo o personalmente. (Fecha a confirmar).

 Tema Cátedras 2020: “Estudio de “CASOS”. -DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA”.

*Cátedra 1: Fuentes- Principios.

Dictada por el prof. Mauricio César Arese y  María Estela Piña.

*Cátedra 2: Contrato de trabajo- Solidaridad.

Dictada por la prof. Valeria Mimessi y Enrique Rolón.

*Cátedra 3: Salario-  Extinción del contrato de trabajo.

Dictada por la prof. Carolina Fathala, Leandra García y ads. Carolina Vera Ocampo.

*Cátedra 4: Riesgo del trabajo.

Dictada por el prof.  Carlos Toselli y Carlos Busajm.

*Cátedra 5: Sistema integrado previsional Argentino. Prestaciones/requisitos.

Dictada por la prof. Rosa Elena Bosio,  María Cecilia Altamira, y  Paula  Frescotti.

*Cátedra 6: Recursos Naturales y Ambiental (a espera de confirmación fecha y tema).