Scroll Top

Comunidad académica de la Facultad de Derecho

Nos gran satisfacción comunicamos a Uds. que el día 29 de diciembre de 2020 CONEAU ha dado a conocer los dictámenes correspondientes al proceso de acreditación de las carreras de Abogacía de todo el país.

Para nuestra carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho se ha dictaminado por Resolución CONEAU Nº 523/2020 la máxima valoración prevista por la Ley de Educación Superior: ACREDITACIÓN POR SEIS AÑOS. Esto nos llena de orgullo, gratificación por el trabajo realizado y entusiasmo para continuar creciendo. Para nosotros la ACREDITACION POR SEIS AÑOS, no es una meta o punto de llegada, es un logro o paso exitoso para continuar en un camino institucional de permanente autoevaluación y evaluación externa.

El proceso de acreditación de las carreras de Abogacía fue un proceso largo y complejo iniciado con la convocatoria por parte del Ministerio de Educación en Noviembre 2017, la Autoevaluación Institucional en el año 2018, la Evaluación Externa de CONEAU y Comité de Pares en 2019 y el dictamen que hoy conocemos; proceso complejo por la cantidad de carreras públicas y privadas ofrecidas en nuestro país (171 se han presentado a la convocatoria) y la consecuente diversidad institucional y curricular que motivan las historias particulares de cada Casa de Estudios, los rasgos regionales, la dimensión de la matrícula, etc.

Este dictamen de acreditación por seis años es el fruto del intenso trabajo académico de todas las áreas de gestión de la Facultad de Derecho, de la valía de la enseñanza en cada una de nuestras aulas y espacios de práctica profesional,  de nuestro cuerpo académico con altísimo porcentaje de titulaciones de posgrado, del centenar de investigaciones y producción científica de las que se ha podido dar cuenta ante CONEAU, de la calidad de nuestros estudiantes y graduados que se manifiesta en sus promedios de calificaciones, en la voluminosa movilidad internacional de intercambios, en las posiciones que ocupan en el mundo laboral o en el sistema científico, del trabajo profesionalizado y de  excelencia de las áreas apoyo.

Es nuestra Facultad de Derecho, es la carrera de Abogacía de la UNC pública, gratuita e inclusiva.

Gracias Profesores, gracias Estudiantes, gracias personal de apoyo.