Scroll Top

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

 Prof. Dr. Lorenzo Daniel BARONE

Secretario

Prof. Dra. Liliana Noemí VILLAFAÑE

Prosecretaria

Datos de

Contacto:

Teléfono

0351-4331054

Correo Electrónico:

legalytecnica@derecho.unc.edu.ar

La Secretaría Legal y Técnica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba es el área encargada de brindar asesoramiento legal a la gestión académica y administrativa de la Facultad, así como también de colaborar en la elaboración y revisión de normativas internas y en la resolución de conflictos legales.

Nuestra Secretaría está conformada por un equipo de profesionales altamente capacitados en el área del derecho, con amplia experiencia en el ámbito académico y en la gestión pública. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de la Facultad, los docentes, los estudiantes y el personal administrativo, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y la protección de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa.

Entre las funciones principales de la Secretaría Legal y Técnica se encuentran la asistencia jurídica en materia de contratos, convenios, reglamentos y estatutos; la coordinación de procesos de selección y designación de personal; la atencion de reclamos docentes y estudiantiles; la gestión de trámites ante organismos judiciales y administrativos, y la elaboración de informes y dictámenes jurídicos para la toma de decisiones de las autoridades.

Nuestra labor se rige por los principios de transparencia, eficiencia, responsabilidad y compromiso con la comunidad universitaria. Trabajamos para garantizar que la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba funcione en el marco de las normas y los valores democráticos que rigen nuestra sociedad, y para contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho en nuestro país.