Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

MAYORES DE 25 AÑOS

Mayores de 25 años con Secundario incompleto

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2020 estarán abiertas las inscripciones para las personas aspirantes al ingreso mayores de 25 años, que no tienen el secundario completo. 

La Universidad Nacional de Córdoba informa que del 24 de agosto al 14 de septiembre estarán  abiertas las inscripciones para el ingreso a la Casa de Trejo de personas mayores de 25 años que no han aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza.

Los interesados podrán estudiar al ingresar por esta modalidad todas las carreras de grado y pregrado de la UNC.

La Resolución Rectoral 2020-788, donde se establecen las nuevas fechas en el marco de la emergencia sanitaria, se puede descargar AQUÍ.

REQUISITOS

– Poseer estudios primarios completos.

– Ser ciudadano argentino o extranjero (en caso de ser extranjero tener regularizada su situación de residente legal en Argentina y estar en posesión del DNI argentino para extranjeros).

Para aquellos cuya lengua materna no sea el español o bien realizaron su escolaridad en otra lengua, presentar el CELU (certificado de Español Lengua y Uso).

– Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020. 

INFORMACIÓN GENERAL

  • ¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?
    Todas las carreras de pregrado y grado de la UNC 

    ¿Cuáles son los requisitos?

    • Poseer estudios primarios completos.
    • Ser ciudadano argentino o extranjero (en caso de ser extranjero tener regularizada su situación de residente legal en Argentina y estar en posesión del DNI argentino para extranjeros). 
    • Para aquellos cuya lengua materna no sea el español o bien realizaron su escolaridad en otra lengua, presentar el CELU (certificado de Español Lengua y Uso).
    •  Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.  

    ¿Cómo iniciar el proceso de postulación? 

    Este año, y por la situación sanitaria mundial producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020.

    Descargar la Resolución haciendo clic aquí.


    ¿Qué documentación es necesario presentar para la postulación?

    a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

    b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (HAGA
    CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO).

    c) Formulario online solicitado por la Unidad Académica en la que realizará su presentación.

    d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o
    copia de finalización de los estudios primarios.

    e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizó su escolaridad en otra lengua.

    f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de
    presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2021, como plazo máximo. (HAGA CLICK AQUÍ PARA DECARGAR EL ANEXO)


    ¿Cómo se desarrollarán las tutorías?

    Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19, y en función de la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020, las clases se desarrollarán a través de
    plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 24 de septiembre y finalizarán el 16 de octubre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de
    los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

    ► Programa orientador para examen (todas las áreas)

Print Friendly, PDF & Email