La Facultad de Derecho, mediante Resolución Decanal 170/2021 ad referendum del HCD, ha tomado la decisión de restablecer el régimen de Promociones para las y los estudiantes de las carreras de grado.

La Facultad considera que al iniciarse este nuevo ciclo académico 2021, se impone analizar con mayor detenimiento los resultados alcanzados desde la implementación de la modalidad virtual, y proponer las adecuaciones que fueren necesarias para un mejor aprovechamiento de los entornos virtuales y correlativamente, optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. De esta forma, se proponen las modificaciones que resulten pertinentes y acordes a su especificidad, con especial consideración a la experiencia alcanzada al aplicar el nuevo sistema.

La determinación se fundamenta en que una mejor utilización de las herramientas educativas para la modalidad virtual, con destacado incentivo para el estudiantado, impone adecuar el régimen de enseñanza respetando los planes de estudios vigentes, conforme condiciones mínimas para el cursado y promoción.

Es por ello que ha sido decisión del Decanato incorporar clases sincrónicas dictadas on line con la periodicidad y frecuencia con las que se impartían las presenciales antes de la implementación de las normas de emergencia.

Dicha Resolución Decanal 170/2021 ad referendum HCD, establece los siguientes condicionamientos para alcanzar la promoción de las asignaturas que se cursen en la modalidad virtual, los estudiantes deberán acreditar la concurrencia conjunta de los siguientes recaudos:

• Aprobar dos (2) exámenes parciales, con al menos, 7 (siete) puntos de calificación, sin posibilidad de recuperación;
  • Asistir y permanecer íntegramente al 80% de las clases virtuales, las que se dictaran con la misma frecuencia y periodicidad que las presenciales;
  • Aprobar un coloquio integrador oral o escrito (en modalidad tareas o cuestionario) a recepcionarse por única vez el día de finalización del cursado.
  • Contar con un promedio general de la carrera de cinco (5) puntos o más.

Agregamos que mantiene su vigencia, en todo lo que no resulte expresamente modificado por las Resoluciones 253/2020, 296/2020 y 170/2021, el Régimen de Enseñanza de la carrera de abogacía aprobado por Ordenanza HCD 2/2000.

Cabe aclarar, que la asistencia de las y los estudiantes a clases virtuales como al coloquio final integrador deberá registrarse y quedará grabada en el sistema de la plataforma tecnológica que utiliza la Facultad de Derecho, dispuesta por la UNC (Moodle).

A continuación, se pone a disposición de la Comunidad Académica la RD 170/2021

RD - 170/2021 Régimen de Promociones