Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

NO DOCENTES

Directora Gral: Silvia del H. Aguirre Mathieu

Dirección:

Obispo Trejo 241 – Tercer Piso (CP 5000)- Ciudad de Córdoba -Tel: (0351) 4332060/58 int. 344 – Fax: (0351) 4332066

E-mail:

prensa.rrhh.derechounc@gmail.com

Cambio de la Administradora del Riesgo de Trabajo - ART - para todo el personal Universitario

La UNC informó que a partir del 1 de Octubre del corriente año, comenzó la cobertura de la ley de Riesgo del Trabajo, Ley 24.557 con la Administradora de Riesgo del Trabajo LIDERAR ART.
La Unidad de Atención Central es la Clínica Universitaria Privada Reina Fabiola, sito en Oncativo Nº 1290 Bº Gral. Paz.- Tel. 414-2121.
Ante cualquier accidente laboral durante las 24 hs. llame al Centro Coordinador de Emergencias: 0800-333-7700.
Las denuncia de accidente de trabajo, se deberán hacer al 0800 mencionado precedentemente.
Centro Coordinador de Traslado: 0800-333-9900.
LA CREDENCIAL correspondiente a cada Agente se encuentra en la Dirección de Personal.

Gestión de Documentación Electrónica en la UNC

 

¿Qué es GDE?

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es un conjunto de aplicaciones que comprenden la variedad y totalidad de trámites que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba.

GDE está compuesto por diversos módulos, los cuales operan interactuando entre ellos, respondiendo a necesidades específicas y aportando hacia una forma de trabajo alineada con el modelo de Gobierno Electrónico.

Módulos GDE

EU: El módulo Escritorio Único (EU) es una interfaz diseñada para facilitar el control y seguimiento de las tareas que cada persona (usuario GDE) posee y también, en el caso de tener personal a cargo, la  de sus supervisados.

Escritorio Único, además, centraliza el acceso a los módulos GDE dinamizando así su operatoria.

CCOO: El módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO) posibilita el intercambio electrónico de las Notas, COmunicaciones, Memos y Oficios Administrativos, que se realizan dentro del ámbito la Administración Pública.

GEDO: El módulo de Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO)permite la generación electrónica de documentos dentro del Sistema, los cuales pueden luego incorporarse a un Expediente.

EE: El módulo de Expediente Electrónico (EE) es el contenedor de documentos electrónicos generados previamente en GEDO y CCOO, con el fin de conformar el expediente que tramitará en la Administración Pública.

 

Beneficios

  • Mejora la eficiencia de la administración de toda la universidad.
  • Acelera procesos y baja costos.
  • Mejora la comunicación y los servicios hacia la comunidad universitaria.
  • Innovación en la forma de trabajo.
  • Despapelización de la administración.

NORMATIVAS

Aquí encontrará toda la normativa que se aplica para implementar el sistema GDE en la Universidad Nacional de Córdoba

Resolución H. Consejo Superior N° 683/17: Aprobación del uso del Sistema de Gestión Electrónica GDE.

Resolución Rectoral Nº 2284/17: Se dispone obligatorio el uso del módulo “Comunicaciones Oficiales (CCOO)” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), como medio de creación de comunicaciones, notas, memorandos y oficios, a partir de día 01 de diciembre de 2017.

Resolución Rectoral Nº RR-2018-709-E-UNC-REC: Se dispone la creación del “Nomenclador de Trámites de la Universidad Nacional de Córdoba” y se autoriza el uso del módulo “Expediente Electrónico (EE)” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

¿Qué es Firma Digital?

Es una herramienta tecnológica que permite dar a documentos digitales, las características propias de una firma hológrafa o manuscrita. Ésto otorga al documento:

Integridad, verificando que un documento no ha sido modificado desde su firma.

Autenticidad, permitiéndonos identificar al firmante y con  respaldo legal del firmante sobre el documento.

No repudio, respaldando legalmente la del firmante sobre el documento.

Firma Digital en la UNC

El proyecto de Firma Digital en la UNC es un pilar fundamental en vistas a lograr mejorar la eficiencia para todo tipo de actuaciones administrativas. Con esta herramienta, la digitalización de operaciones que actualmente requieren grandes esfuerzos de tiempo y recursos, podrán realizarse ágilmente y dentro de un marco de seguridad probado.

 

Procedimiento para solicitarla

Las Unidades Académicas o Dependencias que soliciten para sus funcionarios/autoridades, la emisión de certificados, para firmar digitalmente, dichos requerimientos deberán ser solicitados mediante expediente que deberá ser girado a la Secretaría General del Rectorado. A las citadas actuaciones se deberá acompañar la resolución/acta de designación o certificación de servicios en su caso, de dichas personas, juntamente con copia del D.N.I., las que una vez recepcionadas por esta Área se fijará día y hora para dicho cometido, el que se llevará a cabo en la sede de las Facultades/Dependencias que lo hayan pedido.

Firmar digitalmente usando Adobe Acrobat Pro 9

El alcance del siguiente documento es una guía práctica para realizar la parametrización y el uso del programa Adobe Acrobat Pro 9 con el objetivo de configurar la herramienta para la firma digital con certificados de AC-ONTI.

Descargar Instructivo

 

Nomenclador de Trámites de la Universidad Nacional de Córdoba

La Prosecretaría de Informática será la encargada de la elaboración y actualización del Nomenclador de Trámites.

Los procedimientos (expedientes) incluidos en el Nomenclador de Trámites se deberán iniciar y tramitar exclusivamente a través del módulo EXPEDIENTE ELECTRÓNICO(EE) del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA, a partir del séptimo día hábil de su publicación.  Descargue el Instructivo aquí

 Cada vez que se incorpore un proceso(expediente) al Nomenclador, deberá el señor Prosecretario dictar una resolución expresa que así lo disponga, previa aprobación por parte del Comité Ejecutivo del proyecto (RHCS 683/2017) con la participación del miembro representante de la Secretaría General del Rectorado.

Cualquier Unidad Académica o Dependencia podrá proponer un proceso (expediente), que todavía no se encuentre publicado en el Nomenclador, el cual deberá solicitarse mediante un expediente digital (utilizando el Código de trámite GENE00231 del Módulo EE ), al Comité Ejecutivo del Proyecto (RHCS 683/2017); debiendo respetar proceso propuesto, los requisitos esenciales de toda actuación administrativa, excepto su soporte papel, así como los lineamientos y secuencias indicados por la Prosecretaría de Informática.

Una vez recibido el expediente por parte de la Comisión, con la participación del miembro representante de la Secretaría General del Rectorado, lo evaluará y de no haber observaciones, lo aprobará, para el dictado de la resolución pertinente y su posterior incorporación al “Nomenclador de Trámites de la Universidad Nacional de Córdoba”

Descripción Código Obligatoriedad (s/Art.2 RR 709/18)
Solicitud de Duplicado de Diploma ALUM00002 Lunes, 15. Octubre 2018 Icono PDFDuplicado de Diploma.pdf
Contratación de Personal del Área Central GENE00022 Lunes, 18. Junio 2018 Icono PDFContratación de Personal del Área Central.pdf
Oficios Judiciales GENE00028 Lunes, 18. Junio 2018 Icono PDFOficios Judiciales.pdf

INSTRUCTIVO

SISTEMAS

Encuesta sobre capacitación del Personal No Docente

Desde Prensa y Capacitación, y el Departamento de Concursos No Docentes, nos acercamos a ustedes para conocerlos un poco más. En esta oportunidad nos interesa conocer sus inquietudes y necesidades en cuanto a la capacitación y formación, tanto para el puesto laboral que ocupan como para el bienestar personal de cada uno de ustedes.
Por tal motivo, es que elaboramos una encuesta anónima (sólo requieren datos personales como sexo, edad, nivel de estudios y agrupamiento/categoría). También podrán exponer sus sugerencias y problemáticas que deseen comunicar.
Les pedimos el favor de completar dicha encuesta. ¡Sólo tardan 5 minutos!. Con sus respuestas iniciaremos un proyecto de capacitación integral para todos nuestros compañeros No Docentes.
Al hacer click en el botón, podrán ayudarnos en esta tarea.
Muchísimas gracias.
Saluda atentamente,
Dirección General de Recursos Humanos
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNC
Dirección: Obispo Trejo 241 – Tercer Piso (CP 5000) 
Tel: (0351) 4332060/58 int. 344 – Fax: (0351) 4332066
Print Friendly, PDF & Email