Scroll Top

NOVEDADES

Trabajo remoto RS-2020-00014786-UNC-RECRES. RECTORAL 389/2020 Se informa al personal de la UNC que la Prosecretaría de Informática  ha diseñado un sitio web donde se ponen a disposión tutoriales, instructivos y algunas recomendaciones que sirven como soporte para desarrollar el trabajo en forma remota.

Consideraciones:

  • Se concentrará toda la información referente a los procesos en el micrositio: RemotoUNC.
  • Acceso remoto: a través de una configuración de equipo se puede acceder a todos los sistemas de la UNC que se encuentren en soporte web [proxy autenticación]
  • Las tareas, días y horarios laborales no se verán afectadas por la modalidad de trabajo remoto, salvo disposición de autoridad en contrario. El empleado se presentará a trabajar en el puesto de trabajo digital generado a tal fin.
  • La organización de trabajo remoto se realizará por área de trabajo y en cada una de ellas se definirá un referente por cada proceso.
  • A partir de la implementación de “Trabajo Remoto”, todo procedimiento administrativo debe canalizarse por GDE, no se utilizará COMDOC para dar inicio a trámites y/o expedientes.
  • Comunicaciones: se recomienda utilizar herramientas como chat y meet de google, para establecer canales de comunicación fluidos. chat google meet google

Quienes aún no tengan cuenta única universitaria deberán crearla para poder acceder desde sus casas a los sistemas de la UNC, siguiendo estos pasos (Ver instructivo)

Por otro lado, el área de Mejora Continua de la SGI propone una serie de recomendaciones para teletrabajar:

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual la persona trabajadora desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en el lugar de trabajo Se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y puede ser efectuado en el domicilio o en otros lugares o establecimientos ajenos al domicilio del empleador.

Tips:

1. Realizar acuerdos explícitos (escritos o verbales) entre Director/a o persona a cargo y su equipo en relación con la modalidad de trabajo a aplicar para continuar con las tareas habituales en el domicilio particular.

2. Fijar un horario común de reunión virtual (chat, grupo de whatsapp, videollamadas grupales, etc) para que se puedan comunicar los avances, problemas, informes, entre otras situaciones; dado que los horarios de trabajo son flexibles y pueden no coincidir entre las personas del equipo.

3. Asegurar que las personas teletrabajadoras cuenten con las herramientas de trabajo necesarias para cumplir con sus tareas (equipamiento tecnológico, documentos físicos o digitales, útiles o materiales de oficina).

¿Cómo escanear con el Celular?

Accede a los sistemas de la UNC desde tu casa