Scroll Top

La Facultad de Derecho comunica que, mediante RHCS 179/2021, se dispuso la conformación de una Comisión de Trabajo, cuyo objetivo es la reparación y entrega de los legajos o de la documentación personal de quienes formaron parte de la UNC y sufrieron el Terrorismo de Estado en Córdoba.

La mencionada Comisión es coordinada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y el Archivo Provincial de la Memoria e integrada por representantes del Observatorio de DDHH de la UNC, un representante del Archivo Histórico de la UNC, dos representantes de la Federación Universitaria de Córdoba (la Presidencia y la Secretaría General de la FUC), representantes del Archivo Provincial de la Memoria, un representante de la Asociación de los Docentes e investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y un representante de la Asociación Gremial de trabajadores de la UNC “General José de San Martín” (Gremial San Martín).

Asimismo y conforme lo previsto en el art. 2° de la mencionada Resolución, el Decanato dispuso designar a la Prof. Dra. Alicia Morales Lamberti y al Dr. Christian Sommer para desarrollar la labor técnica de búsqueda de legajos, fichas y demás documentación de interés para este proyecto y, en su caso, la reparación que la misma amerite, labor que se desarrollará de manera coordinada con la dirección de la Comisión de Trabajo referida.

Print Friendly, PDF & Email