El INSTITUTO DE DERECHO AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES y el INSTITUTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y DERECHO DE LA INTEGRACIÓN, ambos de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, y las Secciones Córdoba del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y del Instituto Argentino Chileno de Cultura convocan a un concurso de monografías sobre el tema “RELACIONES ENTRE POBREZA Y PRESERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE”, el que se regulará por las siguientes bases:

-1. Podrán intervenir todos los residentes de la República Argentina con trabajos originales de un mínimo de 20 páginas y un máximo de 30 que se presentarán bajo seudónimo. Se acompañará en sobre cerrado el nombre que corresponde al seudónimo, copia del documento de identidad y curriculum vitae.

-2. Los trabajos serán presentados antes del 20 de octubre de 2022 a las 17 hs. en la sede de la Academia, Artigas 74, CP 5000 Ciudad de Córdoba por correo o personalmente, en cuyo caso se entregará constancia.

-3. El Jurado, integrado por los Doctores Zlata Drnas de Clément, María Alejandra Sticca, María Cristina Rodríguez (Suplentes: Doctores Marta S. Juliá, Graciela R. Salas, Ing. Agr. Rafael Consigli), dictaminará antes del 15 de noviembre de 2022, pudiendo otorgar primero y segundo premio y hasta cinco menciones o declararlo desierto. El trabajo premiado será publicado en el Cuaderno de Derecho Ambiental de la Academia y se entregará el correspondiente diploma en Acto público que se fijará a tal fin.