El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Los objetivos del programa son: facilitar la internacionalización estudiantil a nivel de grado, fortalecer las relaciones interuniversitarias desde lo académico y alentar las experiencias internacionales de nuestros estudiantes.

Los estudiantes seleccionados enriquecerán su desarrollo académico gracias a su exposición a situaciones áulicas diversas en instituciones asociadas para profundizar, complementar o reforzar contenidos académicos, a la vez que experimentarán situaciones socioculturales diferentes en un país extranjero.

La estancia en la universidad de destino será de un cuatrimestre académico.

Las solicitudes se presentarán  hasta el jueves 8 de septiembre de 2022 10 hs.
Mediante el siguiente formulario online Formulario

UNIVERSIDAD PAÍS PLAZAS ÁREA ACADÉMICA
Universidad de Erfurt
www.uni-erfurt.de/en/university-of-erfurt/

Alemania

1

VER información sobre idioma.
España 1 Medicina y Odontología puede tener alguna restricción, dependiendo de la demanda específica de cursos por parte de los estudiantes.
Universidad Pompeu Fabra
www.upf.es

1

Todas las disponibles en la universidad de destino  (*)
Universidad de Murcia www.um.es España 3 Bellas artes, filosofía, educación, derecho, letras y matemática, logopedia y medicina
Universidad de Bolonia www.unibo.it Italia 2 Ver información sobre idioma y requisitos para el visado italiano
Universidad de Trento www.unitn.it Italia 1 Ver información sobre idioma y requisitos para el visado italiano
Universidad de Colima
www.ucol.mx

2

Todas las disponibles en la universidad de destino  (*)
www.buap.mx
México 3 Todas las disponibles en la universidad de destino  (*)
Universidad de Bristol
www.bris.ac.uk

Reino Unido

2

Todas las disponibles en la universidad de destino. EXCEPTO Derecho, Medicina y Odontología

Requisitos

• Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo.
  • Tener, al momento de regresar a la UNCcomo mínimo un cuatrimestre por cursar y aprobar.Al menos dos de las materias a cursar y aprobar en el exterior deberán ser reconocibles dentro del plan de estudios de la unidad académica correspondiente.
  • Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.
  • En caso de postularse a una universidad no hispanohablante, tener conocimientos acreditados del idioma de la universidad de destino y cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a nivel de idioma exigido y su correspondiente acreditación.
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.

Beneficios
Se otorgará la exención de matrícula a los estudiantes seleccionados para cubrir una plaza en la universidad de destino. Comprende exclusivamente la eximición del pago de matrícula y algunas tasas académicas en la universidad anfitriona.

El estudiante afrontará los siguientes gastos:

• Gastos de traslado
  • Manutención y alojamiento
  • Visa de estudiante
  • Seguro de accidente, salud, vida y repatriación
  • Gastos personales no contemplados en el programa

María Pía Vivas Navarro |  pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:30 a 12:30hs
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria.
Córdoba – Argentina

Archivos destacados