El programa de Movilidad Virtual de estudiantes de grado entre la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Brasileño de Educación, Desarrollo e Investigación (IDP), otorga a los estudiantes seleccionados la posibilidad de cursar durante un semestre asignaturas de la carrera de Derecho de la IDP.

Beneficios

De acuerdo a los resultados de la evaluación descripta en la convocatoria, se otorgará la exención de matrícula a las/os estudiantes seleccionadas/os para cubrir cuatro plazas en la universidad de destino. El beneficio comprende exclusivamente la Exención del pago de matrícula y tasas académicas en la universidad anfitriona (en los términos establecidos por la IDP).

Requisitos
  • Estar oficialmente matriculado/a en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobados, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado.
  • Permanecer inscripto/a como alumno/a regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo. A la finalización de la movilidad los/as estudiantes deberán tener al menos dos materias pendientes de cursado.
  • Tener conocimientos de idioma.
Presentación de solicitudes

A fin de poder formalizar su solicitud las/os interesadas/os deberán consultar la oferta de materias en la Universidad  IDP 2021/2.

Las materias seleccionadas en aquella Universidad solo podrán ser reconocidas como asignaturas opcionales en nuestro plan de estudios, con excepción de Economía, Sociología, Ética y Filosofía que podrán ser reconocidas por sus idénticas en Abogacía.

Completar el formulario web , cargando en un único archivo PDF (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

• Formulario de inscripción que se encuentra anexo a esta convocatoria previamente firmado por la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.
  • Carta de motivación
  • Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní)
  • CV con certificación respaldatoria.
  • DNI
  • Certificado alumna/o regular (descargado de Guaraní)

No se recibirán solicitudes incompletas ni habrá plazos extraordinarios para rectificar documentación errónea y/o incompleta.

Fecha de cierre de las presentaciones: martes 30 de noviembre de 2021 a las 12 hs

Consultas: extyri@derecho.unc.edu.ar