El día lunes 23 de agosto se llevó a cabo el Acto Aniversario por los 230 años de la Facultad de Derecho.

El acto fue presidido por el Decano, Dr. Guillermo Barrera Buteler, el Vicedecano, Dr. Edgardo García Chiple, el Vicerrector de la UNC, Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira y la ex Decana y actual Directora del Museo Histórico de la Facultad, Dra. Marcela Aspell.

Además, estuvo el secretario de Graduado de la UNC, Ab. Agustín Cohen, así como docentes, autoridades e invitados especiales para la ocasión.
IMG_9581
IMG_9626
Durante el evento, el Dr. Guillermo Barrera Buteler ofreció emotivas palabras sobre el sentido de pertenencia que genera nuestra Casa y expresó: «Nuestra Facultad es ante que nada, una comunidad de personas humanas, un modo de relación social constituido bajo lazos de afecto».

También destacó el importante aporte que nuestra Facultad ha hecho y continúa haciendo a la sociedad: «Nuestra Facultad ha dado presidentes, gobernadores, intendentes, miembros de la CSJN, el TSJ, legisladores, constituyentes y demás destacados profesionales».
IMG_9504
IMG_9516
En otro emotivo momento del acto, el Dr. Barrera Buteler y el Dr. García Chiple, junto con el Dr. Yanzi Ferreira y la Dra. Aspell, realizaron un reconocimiento a las y los docentes y nodocentes fallecidos en los últimos tres años, otorgando un documento oficial a familiares presentes. Fue un merecido reconocimiento a «quienes demostraron compromiso en sus labores como docentes y nodocentes y que siempre formarán parte de nuestra institución«, manifestó el Decano.

El acto se realizó en el Patio de la Reforma Universitaria de 1918, espacio inaugurado el año pasado y que se encuadra dentro del plan de obras que se está llevando a cabo en nuestra Facultad.
IMG_9591
IMG_9532