Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

Esta Revista se crea en el año 2009 por iniciativa de la entonces Directora del Departamento de Estudios Básicos Dra. Susana Borgarello, con apoyo de Adriana Carvajal (ex Coordinadora) y Stella Comay (personal técnico del Departamento). Todas ellas, docentes de nuestra Facultad de Derecho, conformaron este espacio motivadas por generar en nuestra comunidad un la reflexión y difusión sobre temas vinculados a las Ciencias Sociales. Esta tarea fue continuada por los actuales Director Daniel Gattás y Coordinadora Adriana Vercellone.

Cada cátedra de nuestra Facultad es un foco de ideas y conocimiento, en el que inquietos docentes, adscriptos y ayudantes alumnos intercambian y se enriquecen del diálogo académico. El objetivo de esta revista es que todos ellos encuentren un espacio para difundir sus actividades.

Contacto

Departamento de Estudios Básicos, Obispo Trejo N° 242 1er piso.

Dr. Daniel Gattás

Dra. Adriana Vercellone

departamentoestudiosbasicos@gmail.com

ISSN 2618-3447

 

Números publicados:

AÑO 3 – NUMERO 3 – SETIEMBRE DE 2013

AÑO 4 – NUMERO 4 – OCTUBRE DE 2014

AÑO 5 – NUMERO 5 – OCTUBRE DE 2015

AÑO 6 – NUMERO 6 – OCTUBRE DE 2016

Año 8, número 7, Edición especial 2018

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR

REVISTA DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS BÁSICOS

Se convoca a los Sres. Docentes a publicar en la Revista digital de este Departamento. La misma cuenta con referato ciego y estará publicada en forma digital en la página de la Facultad (www.derecho.unc.edu.ar).

 

Director

Dr. Hector Daniel Gattás

 

Comité Editorial

Ab. Stella Comay

Dra. Adriana Vercellone

Comité Académico

Dr. Manlio Bellomo. Universidad de Catania

Dr. Claus Roxin. Universidad de Múnich

Dr. Ernesto Garzón Valdés. Universidad de Maguncia

Dr. Juan Carlos Gorlier. Center of Latin and Caribbean Studies. USA

Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci. Universidad de Cuyo

Dr. Francisco Segado. Universidad Complutense de Madrid

Dr. Vicente Giménez Chornet. Director del Máster de Gestión Cultural por la Universidad Politécnica de Valencia. Presidente del COBDCV. Director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Universitat Politécnica de Valencia

 

Tema de la convocatoria 2018:

 

                        Teoría general del derecho y transformaciones jurídicas

 

Plazo para presentación de artículos hasta el 1 de octubre de 2018.

Plazo para envío de evaluaciones por parte del comité de referato: 1 de diciembre de 2018

Plazo para envío de correcciones por parte de autores: 20 de diciembre de 2018

Publicación definitiva: MARZO 2019

 

REQUISITOS PARA PUBLICACIÓN

La convocatoria está abierta para docentes y adscriptos de la Facultad, y ayudantes alumnos de que realicen actividades en alguna asignatura durante el año de la convocatoria.

Para la publicación se siguen en general las normas del CIJS (disponibles en página web de la Facultad)

Extensión

Los artículos no deberán sobrepasar la cantidad de 14 páginas a un espacio y medio incluido abstract, titulo, notas, referencias, bibliografía y autores, tamaño A4, a 1.5 espacio. Se admite un solo artículo por autor –puede ser en coautoría-.

En el nombre del autor/s se hará una nota al pie con un asterisco donde se expresará un acotado CV.

 

Lineamientos

Forma del texto

El escrito debe ser elaborado en letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio. El archivo deberá estar etiquetada consignando claramente el nombre del autor y el nombre del archivo. Se trabaja en Word para Windows. Se acompañarán dos copias en formato papel.

Deberá contener: a) Título en español en mayúsculas negritas; b) Nombre del Autor o Autores acompañándose al pie con asterisco las referencias del o de los mismos relativas a la máxima titulación, función laboral; no más de tres renglones en tamaño 10 c) Resumen en español con un máximo de 100 palabras; d) Palabras-clave en número no mayor a tres expresiones;

 

Abreviaturas y otros signos

Todas las abreviaturas que se empleen deben ser explicadas la primera vez que se las utilice. Los símbolos estadísticos o algebraicos utilizados se colocan en itálica, salvo que se empleen letras griegas.

 

Tablas y figuras

Todas las abreviaturas empleadas en tablas y figuras estarán explicadas al pie de la tabla. Todas las tablas y figuras serán mencionadas en el texto y están numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada tabla y figura llevará una indicación de la fuente de los datos.

 

Citas y Notas

Las citas de hasta cuatro líneas de longitud se integrarán en el texto señaladas mediante comillas dobles. Las comillas simples se utilizarán para ubicar citas dentro de las citas. Las citas de extensión igual o superior a cuatro líneas se presentarán en un párrafo separado del texto por media línea, tanto al principio como al final, y sin comillas. Las omisiones dentro de las citas se indicaran por medio de tres puntos entre corchetes.

Cuando se pongan, las notas de pie de página deben indicar:

  • el apellido y nombre del autor con versalita;
  • el título del trabajo en bastardilla sin comillas, si se trata de título de libro;
  • el título del trabajo entre comillas y en letra de imprenta si éste corresponde a una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica se indicará en bastardilla el nombre de la publicación, completándose con letra de imprenta los datos de volumen, número, año de edición, página/páginas. Cuando se trata de obra conjunta, se indicará con letras versalita el nombre del responsable de la obra y en bastardilla el título de la obra conjunta.

En las notas se pueden también presentar insertadas en el cuerpo del texto, en tal caso figurarán el apellido del autor y, entre paréntesis, el año de publicación y la página. El apellido del autor, cuando se incluya en el paréntesis, se separará del año de publicación por medio de un espacio; y éste a su vez, irá separado de las páginas por medio de dos puntos y un espacio, ejemplos:

Pérez Amuchástegui  (1990: 27)

(Pérez Amuchástegui 1990: 1)

Toda aclaración respecto al trabajo (colaboradores, agradecimientos, etc.) debe ponerse en una nota al pie, señalada con un asterisco y no con un número.

  • La bibliografía final se citará por orden alfabético
  • el apellido y nombre del autor con versalita;
  • el título del trabajo en bastardilla sin comillas, si se trata de título de libro; editorial, lugar y fecha de edición
  • el título del trabajo entre comillas y en letra de imprenta si éste corresponde a una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica se indicará en bastardilla el nombre de la publicación, completándose con letra de imprenta los datos de volumen, número, año de edición. Cuando se trata de obra conjunta, se indicará con letras versalita el nombre del responsable de la obra y en bastardilla el título de la obra conjunta.

 

Entrega

Deberá entregarse una copia impresa del material en el Departamento adjuntando:

-Nota solicitando la publicación del trabajo, acompañada de declaración jurada en la que el autor haga presente que ha respetado las normas vigentes en materia de propiedad intelectual y se hace responsable de cualquier violación a las mismas.

El escrito debe también ser enviado por email a departamentoestudiosbasicos@gmail.com en dos versiones:

  • Un archivo formato WORD conteniendo datos del autor/es y breve referencia a antecedentes académicos (no más de 4 renglones) en la primer página.
  • Un archivo formato WORD sin datos del/los autor/es ni referencia personal alguna que sugiera al autor/es, tanto en el nombre del archivo como en el cuerpo del texto.

           

Del Comité de referato

El trabajo será sometido a referato ciego por lo que se solicita a aquellos profesores titulares, asociados y adjuntos que quieran formar parte del Comité tengan a bien hacerlo en los plazos estipulados por el comité Editorial.

 

Publicación

La publicación se hará en CD y en la página de la Facultad.

Esta Revista se crea en el año 2009 por iniciativa de la entonces Directora del Departamento de Estudios Básicos Dra. Susana Borgarello, con apoyo de Adriana Carvajal (ex Coordinadora) y Stella Comay (personal técnico del Departamento). Todas ellas, docentes de nuestra Facultad de Derecho, conformaron este espacio motivadas por generar en nuestra comunidad un la reflexión y difusión sobre temas vinculados a las Ciencias Sociales. Esta tarea fue continuada por los actuales Director Daniel Gattás y Coordinadora Adriana Vercellone.

Cada cátedra de nuestra Facultad es un foco de ideas y conocimiento, en el que inquietos docentes, adscriptos y ayudantes alumnos intercambian y se enriquecen del diálogo académico. El objetivo de esta revista es que todos ellos encuentren un espacio para difundir sus actividades.

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR

Se convoca a los Sres. Docentes a publicar en la Revista digital de este Departamento. La misma cuenta con referato ciego y estará publicada en forma digital en la página de la Facultad (www.derecho.unc.edu.ar).

 

Tema de la convocatoria 2018:

 

                        Teoría general del derecho y transformaciones jurídicas

 

Plazo para presentación de artículos hasta el 1 de octubre de 2018.

Plazo para envío de evaluaciones por parte del comité de referato: 1 de diciembre de 2018

Plazo para envío de correcciones por parte de autores: 20 de diciembre de 2018

Publicación definitiva: MARZO 2019

 

REQUISITOS PARA PUBLICACIÓN

La convocatoria está abierta para docentes y adscriptos de la Facultad, y ayudantes alumnos de que realicen actividades en alguna asignatura durante el año de la convocatoria.

Para la publicación se siguen en general las normas del CIJS (disponibles en página web de la Facultad)

Extensión

Los artículos no deberán sobrepasar la cantidad de 14 páginas a un espacio y medio incluido abstract, titulo, notas, referencias, bibliografía y autores, tamaño A4, a 1.5 espacio. Se admite un solo artículo por autor –puede ser en coautoría-.

En el nombre del autor/s se hará una nota al pie con un asterisco donde se expresará un acotado CV.

 

Lineamientos

Forma del texto

El escrito debe ser elaborado en letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio. El archivo deberá estar etiquetada consignando claramente el nombre del autor y el nombre del archivo. Se trabaja en Word para Windows. Se acompañarán dos copias en formato papel.

Deberá contener: a) Título en español en mayúsculas negritas; b) Nombre del Autor o Autores acompañándose al pie con asterisco las referencias del o de los mismos relativas a la máxima titulación, función laboral; no más de tres renglones en tamaño 10 c) Resumen en español con un máximo de 100 palabras; d) Palabras-clave en número no mayor a tres expresiones;

 

Abreviaturas y otros signos

Todas las abreviaturas que se empleen deben ser explicadas la primera vez que se las utilice. Los símbolos estadísticos o algebraicos utilizados se colocan en itálica, salvo que se empleen letras griegas.

 

Tablas y figuras

Todas las abreviaturas empleadas en tablas y figuras estarán explicadas al pie de la tabla. Todas las tablas y figuras serán mencionadas en el texto y están numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada tabla y figura llevará una indicación de la fuente de los datos.

 

Citas y Notas

Las citas de hasta cuatro líneas de longitud se integrarán en el texto señaladas mediante comillas dobles. Las comillas simples se utilizarán para ubicar citas dentro de las citas. Las citas de extensión igual o superior a cuatro líneas se presentarán en un párrafo separado del texto por media línea, tanto al principio como al final, y sin comillas. Las omisiones dentro de las citas se indicaran por medio de tres puntos entre corchetes.

Cuando se pongan, las notas de pie de página deben indicar:

  • el apellido y nombre del autor con versalita;
  • el título del trabajo en bastardilla sin comillas, si se trata de título de libro;
  • el título del trabajo entre comillas y en letra de imprenta si éste corresponde a una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica se indicará en bastardilla el nombre de la publicación, completándose con letra de imprenta los datos de volumen, número, año de edición, página/páginas. Cuando se trata de obra conjunta, se indicará con letras versalita el nombre del responsable de la obra y en bastardilla el título de la obra conjunta.

En las notas se pueden también presentar insertadas en el cuerpo del texto, en tal caso figurarán el apellido del autor y, entre paréntesis, el año de publicación y la página. El apellido del autor, cuando se incluya en el paréntesis, se separará del año de publicación por medio de un espacio; y éste a su vez, irá separado de las páginas por medio de dos puntos y un espacio, ejemplos:

Pérez Amuchástegui  (1990: 27)

(Pérez Amuchástegui 1990: 1)

Toda aclaración respecto al trabajo (colaboradores, agradecimientos, etc.) debe ponerse en una nota al pie, señalada con un asterisco y no con un número.

  • La bibliografía final se citará por orden alfabético
  • el apellido y nombre del autor con versalita;
  • el título del trabajo en bastardilla sin comillas, si se trata de título de libro; editorial, lugar y fecha de edición
  • el título del trabajo entre comillas y en letra de imprenta si éste corresponde a una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica se indicará en bastardilla el nombre de la publicación, completándose con letra de imprenta los datos de volumen, número, año de edición. Cuando se trata de obra conjunta, se indicará con letras versalita el nombre del responsable de la obra y en bastardilla el título de la obra conjunta.

 

Entrega

Deberá entregarse una copia impresa del material en el Departamento adjuntando:

-Nota solicitando la publicación del trabajo, acompañada de declaración jurada en la que el autor haga presente que ha respetado las normas vigentes en materia de propiedad intelectual y se hace responsable de cualquier violación a las mismas.

El escrito debe también ser enviado por email a departamentoestudiosbasicos@gmail.com en dos versiones:

  • Un archivo formato WORD conteniendo datos del autor/es y breve referencia a antecedentes académicos (no más de 4 renglones) en la primer página.
  • Un archivo formato WORD sin datos del/los autor/es ni referencia personal alguna que sugiera al autor/es, tanto en el nombre del archivo como en el cuerpo del texto.

           

Del Comité de referato

El trabajo será sometido a referato ciego por lo que se solicita a aquellos profesores titulares, asociados y adjuntos que quieran formar parte del Comité tengan a bien hacerlo en los plazos estipulados por el comité Editorial.

 

Publicación

La publicación se hará en CD y en la página de la Facultad.

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