Obispo Trejo 242, X5000IUE Córdoba
+54 9 351 433-2060

Esta Revista se crea en el año 2009 por iniciativa de la entonces Directora del Departamento de Estudios Básicos Dra. Susana Borgarello, con apoyo de Adriana Carvajal (ex Coordinadora) y Stella Comay (personal técnico del Departamento). Todas ellas, docentes de nuestra Facultad de Derecho, conformaron este espacio motivadas por generar en nuestra comunidad un la reflexión y difusión sobre temas vinculados a las Ciencias Sociales. Esta tarea fue continuada por los actuales Director Daniel Gattás y Coordinadora Adriana Vercellone.

Cada cátedra de nuestra Facultad es un foco de ideas y conocimiento, en el que inquietos docentes, adscriptos y ayudantes alumnos intercambian y se enriquecen del diálogo académico. El objetivo de esta revista es que todos ellos encuentren un espacio para difundir sus actividades.

Contacto

Departamento de Estudios Básicos, Obispo Trejo N° 242 1er piso.

Dr. Daniel Gattás

Dra. Adriana Vercellone

departamentoestudiosbasicos@gmail.com

ISSN 2618-3447

 

Números publicados:

AÑO 3 – NUMERO 3 – SETIEMBRE DE 2013

AÑO 4 – NUMERO 4 – OCTUBRE DE 2014

AÑO 5 – NUMERO 5 – OCTUBRE DE 2015

AÑO 6 – NUMERO 6 – OCTUBRE DE 2016

Año 7, número 7, Edición especial 2018

AÑO 8 – NUMERO 8 – 2019

 

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR

REVISTA DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS BÁSICOS

Se convoca a los Sres. Docentes a publicar en la Revista digital de este Departamento. La misma cuenta con referato ciego y estará publicada en forma digital en la página de la Facultad (www.derecho.unc.edu.ar).

 

Director

Dr. Hector Daniel Gattás

 

Comité Editorial

Ab. Stella Comay

Dra. Adriana Vercellone

Comité Académico

Dr. Manlio Bellomo. Universidad de Catania

Dr. Claus Roxin. Universidad de Múnich

Dr. Ernesto Garzón Valdés. Universidad de Maguncia

Dr. Juan Carlos Gorlier. Center of Latin and Caribbean Studies. USA

Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci. Universidad de Cuyo

Dr. Francisco Segado. Universidad Complutense de Madrid

Dr. Vicente Giménez Chornet. Director del Máster de Gestión Cultural por la Universidad Politécnica de Valencia. Presidente del COBDCV. Director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Universitat Politécnica de Valencia

 

Tema de la convocatoria 2018:

 

                        Teoría general del derecho y transformaciones jurídicas

 

Plazo para presentación de artículos hasta el 1 de octubre de 2018.

Plazo para envío de evaluaciones por parte del comité de referato: 1 de diciembre de 2018

Plazo para envío de correcciones por parte de autores: 20 de diciembre de 2018

Publicación definitiva: MARZO 2019

REQUISITOS PARA PUBLICACIÓN

La convocatoria está abierta para docentes y adscriptos de la Facultad, y ayudantes alumnos de que realicen actividades en alguna asignatura durante el año de la convocatoria.

 

Lineamientos

Extensión: Los artículos no deberán sobrepasar la cantidad de 20 páginas.

Forma del escrito: El escrito debe confeccionarse en Word para Windows, papel tamaño A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, a simple espacio.

La Portada deberá contener: a) Título en español e inglés; b) Nombre de autor/a o autores, acompañándose al pie con asterisco las referencias al o a los mismos en no más de cinco renglones, relativas a la máxima titulación, función académica, correo electrónico y toda otra referencia que considere útil siempre que respete la extensión señalada; c) Resumen en español e inglés (máximo de 15 renglones); d) Palabras-clave en español e inglés (máximo cinco expresiones).

 

Abreviaturas y otros signos:

o   Todas las abreviaturas que se empleen deberán estar expresadas en forma completa la primera vez que se las utilice. Los símbolos estadísticos o algebraicos utilizados se colocarán en itálica, salvo que se empleen letras griegas.

o   Las siglas, al igual que los años no llevarán punto. Por ejemplo: ANSES, AFIP, CSJN, TSJ, 2000, 2010.

o   Los títulos no llevarán punto.

o   Si se usan comillas dentro de un texto mayor que ya está entrecomillado, las comillas encerradas deberán ser simples.

o   Para destacar palabras o textos se usará itálica (no negrita, no subrayado).

o   Las locuciones latinas no castellanizadas y los extranjerismos deberán figurar en itálica.

 

Tablas y figuras: Todas las abreviaturas empleadas en tablas y figuras estarán explicadas al pie de la tabla. Todas las tablas y figuras serán mencionadas en el texto y estarán numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada tabla y figura llevará una indicación de la fuente de los datos.

 

Citas y referencias bibliográficas de acuerdo a normas APA 6th:

http://normasapa.com/como-hacer-referencias-bibliografia-en-normas-apa/

  • Para citar se debe agregar dentro el texto el autor seguido del año de publicación y, si corresponde, número/s de página/s. Por ejemplo:

… La evolución se da por la supervivencia del mas apto (DARWIN, 1859)

… Algunos sostienen que la responsabilidad es una práctica social (PEREZ, 1978: 25-29)

  • Al final de la bibliografía consignar la lista completa, de acuerdo a las siguientes:
  • LIBROS: Apellido autor, Iniciales nombre autor, (Año), Título en cursiva, Ciudad y país, Editorial.
  • ARTICULO DE REVISTA: Apellido, A. A. (Fecha). Título del artículo. Nombre de la revista. Volumen(Número), pp-pp.
  • ARTICULO DE REVISTA IMPRESO: Newman, V. (13 de noviembre de 2010). La información: ¿en la urna de cristal?. Semana(15), p. 10
  • Capítulo de un libro: Apellido, A. A., y Apellido, B. B. (Año). Título del capítulo o la entrada. En A. A. Apellido. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad, País: Editorial
  • En las citas de jurisprudencia se consignará: Tribunal, “Autos” (siempre entre comillas), Sala, fecha, publicación, página. Ejemplo: TSJ Cba, Sala Laboral, “Vivas, Raúl c/Perkins Argentina S.A.”, abril 25-983, La Ley Córdoba, 984-516.

Las citas electrónicas indicarán la página web y la fecha de consulta.

 

Entrega

El escrito debe ser enviado por email a departamentoestudiosbasicos@gmail.com en dos versiones:

  • Un archivo formato WORD conteniendo datos del autor/es y breve referencia a antecedentes académicos (no más de 4 renglones) en la primer página.
  • Un archivo formato WORD sin datos del/los autor/es ni referencia personal alguna que sugiera al autor/es, tanto en el nombre del archivo como en el cuerpo del texto.

           

 

Del Comité de referato

El trabajo será sometido a referato ciego por lo que se solicita a aquellos profesores titulares, asociados y adjuntos que quieran formar parte del Comité tengan a bien hacerlo en los plazos estipulados por el comité Editorial.

 

Publicación

La publicación se hará de forma digital en la página de la Facultad.

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