La Facultad de Derecho comunica que, a los fines de la realización del cursado de la carrera de Abogacía bajo la modalidad presencial, se ha dispuesto el siguiente protocolo de salud que es de carácter obligatorio para su cumplimiento.

A continuación, destacamos los principales puntos a considerar:

• Se pondrá a disposición elementos indispensables para la higiene y sanitización de los espacios, muebles y útiles.
  • Docentes y estudiantes deberán utilizar en todo momento tapabocas o barbijo. En caso de no contar con los mismos, la Facultad los proveerá en el ingreso a las instalaciones.
  • El ingreso y el egreso puede realizarse por cualquiera de las puertas del establecimiento (peatonal Obispo Trejo, peatonal Caseros y calle Independencia).
  • En caso de que algún docente o alumno presente síntomas de COVID-19, no podrá ingresar a la clase.
  • Dentro del aula se deberá respetar el distanciamiento entre estudiantes y con el docente.
  • Solo el Docente puede utilizar el pizarrón.
  • No se podrán utilizar los espacios áulicos para comer y beber para evitar quitar el barbijo o tapaboca.
  • No está permitido mantener reuniones en ningún espacio común del edificio.
  • Al finalizar el horario de clase, no está permitido a nadie permanecer en las aulas.
  • Los sanitarios podrán ser utilizados por dos personas como máximo por vez cada uno.
  • Se desaconseja el uso de los ascensores. Si fuera imprescindible, solo podrá ingresar una persona por vez a cada ascensor.

El edificio cuenta con cartelería e información gráfica en oficinas, aulas, pasillos y baños, con las recomendaciones para el cuidado personal y colectivo, en relación con la prevención COVID-19.

Compartimos el protocolo completo para su lectura.