La Facultad de Derecho, mediante el Departamento de Derecho Público, invita  ala Comunidad Académica a participar de la jornada: “La crisis de Afganistán y el fracaso de la política de consolidación de la paz: la responsabilidad colectiva internacional de proteger a las poblaciones”.

La misma se realiza en el marco del Curso Argentino Chileno de Derecho Internacional “Juan Pablo II”.

Fecha y hora: Viernes 29 de octubre a partir de las 10 hs.
Transmisión: Plataforma Meet

Disertantes y temas:
1. Hugo Llanos Mansilla, Profesor de la Universidad Central de Chile. Título de la exposición: La Comisión para la Consolidación y la posible ayuda a Haití.
2. Edgardo Riveros, profesor de la Universidad Central de Chile. “Intervención en Afganistán sin contemplar una estrategia de salida del conflicto por parte de EE. UU.”
3. Alejandra Sticca, Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba. “Aportes para un concepto de terrorismo internacional”.
4. Christian Sommer, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba. “La Responsabilidad del Estado por actos de actores no estatales. El caso de los talibanes”.
5. Oscar César Benítez, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba. “La Responsabilidad de proteger como nuevo paradigma de amparo humanitario”.

Directores: Prof. Dr. Arturo Pagliari y Prof. Ab. Oscar C. Benítez.

Coordinación: Prof. Dra. María Pilar Llorens.

Contacto: derpubli@gmail.com

Participación libre y gratuita.