Scroll Top

COMPROMISO SOCIAL ESTUDIANTIL

El Programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes.
Se entiende como actividad extensionista a la función específica a través de la cual se establece una relación dialógica entre universidad pública y la sociedad para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.
El Programa es co-gestionado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y la de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

El Programa busca vincular a todos los miembros de la Comunidad Universitaria con los actores  relevantes de la sociedad y los ciudadanos en general.

En este sentido la Ordenanza Ordenanza HCS 4/2016 y su Reglamentación establecen que todos los estudiantes que hayan ingresado a la universidad en el año 2015 y posteriormente deben cumplimentar con la participación en el PCSE como requisito para la obtención del título.

Asimismo, participan en los proyectos de extensión docentes y no docentes de la universidad y organizaciones sociales.

Los estudiantes que deseen renunciar al Programa deberán crear un usuario en http://compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos/#/ y enviar su ddjj firmada al correo extyri@derecho.unc.edu.ar a los fines de completar el trámite.