Scroll Top

TFD

Teatro Facultad de Derecho

Hoy el telón del TFD se levanta desde tu casa, compartiendo las distintas experiencias, procesos creativos y fragmentos de sus obras, y además suma al taller habitual de los días martes, un ciclo de charlas virtuales denominadas Derecho al Teatro, donde como su nombre lo indica, se abordará la compleja relación entre el Teatro y el Derecho. Además, se abrirá un nuevo taller de teatro destinado a estudiantes, profesores y egresados de nuestra Facultad de Derecho dónde se abordará a través del soporte virtual herramientas teatrales que articularan lo real, lo ficcional y lo imaginario. Todos los miércoles de 19 a 20:30 por nuestra plataforma.

Comunicarse al siguiente e-mail tfd-teatro@derecho.unc.edu.ar

El TFD (Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba) se conforma como elenco de teatro de esta casa de altos estudios fruto de un largo proceso que nació originalmente como Clases Dramatizadas de Derecho Penal, hace más de veinticinco años.

Actualmente lo integran estudiantes y profesionales, en su mayoría egresados de la UNC, quienes participan en forma vocacional, a título gratuito.

Los miembros del grupo, en su carácter de actores sociales, forman parte de la cultura de Córdoba con la doble función de ser tanto receptores como emisores de sus valores y tendencias.

Con tales objetivos el TFD elige su repertorio procurando que las obras puestas en escena constituyan no sólo un entretenimiento de calidad, sino también una invitación a la reflexión acerca de los aspectos sociales y humanos que nos preocupan como sociedad.

Entre los programas que se desarrollan, se encuentran, además de las obras de teatro, el programa Derecho a Réplica, en el que se invitan a alumnos de las escuelas secundarias a recorrer la facultad y a través de una representación teatral se presenta la realidad jurídica y social, el programa Ciencias para Armar, con el que se recorren barrios y espacios no convencionales fuera del ámbito académico, y las Intervenciones Áulicas dentro de la facultad y congresos, a través de monólogos contra la violencia en todos sus modos. .

Por otra parte el TFD es el encargado de representar a la Facultad de Derecho y al Museo Histórico de la Facultad en las tradicionales Noche de los Museos de la Provincia de Córdoba

Entre sus últimas presentaciones se encuentran las obras “Galileo Galilei” de Bertolt Brech, “El caso Caplan”, y “Una Libra de Carne” de Agustín Cuzzani, “La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo, “Proceso Kafkiano” versión Franz Kafka

                                   Raúl Sansica         Director del TFD

Obra Galileo Galilei