La Facultad de Derecho, mediante la Secretaría de Graduados invita a la Comunidad Académica a participar de las Jornadas: Control judicial de la administración.

Se desarrollarán los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre.
En el horario de 15 a 19.30 hs.
Modalidad híbrida: jueves 24.
Modalidad virtual: viernes 25.

Director académico: Prof. Dr. Eduardo Ávalos, Prof. Dr. Brügge.

Coordinadores Académicos: Ab. Tamara Paredes, Ab. Gerardo Garcia, Ab. Verónica Granda Correa.

Colaboradores: Ab. Agustin Traversaro, Ab. Ignacio Zabadini, Ab. Patricia Moreno, Ab. Victoria Paredes, Ab. Cecilia Alderete.

Disertantes:
Dr. Tomas Hutchinson, Dr. Patricia Sanmartino, Dr. Pablo Gutierrez Colantuono, Dra. Miriam Ivanega, Dra. Victoria Dios Vieitez, Dr. José Palazzo, Dr. Domingo Sesin, Dr. Ignacio Vélez Funes, Dr. Eduardo Avalos, Dr. Alfonso Buteler, Dr. Leonardo Massimino, Dra. Daniela Sosa, Dra. Laura Giménez, Dra. María Inés Ortiz, Dr. Manuel Malbrán, Dr. Nicolas Bergesio, Dra. Liliana Villafañe, Dr. Jorge Orgaz, Dra. Carolina Altamira, Dr. Carlos Nielsen, Dr. Jorge Aita Tagle, Dra. Maria Gabriela Ábalos, Dr. Luis Carranza Torres, Dr. Gerardo García.

Cronograma

Día 1: 24 de noviembre. “El control Judicial de la Función Administrativa como garantía de los ciudadanos”

15 hs. Presentación: Autoridades.

15.20 hs. Dr. Tomás Hutchinson, presentado por el Dr. Domingo Sesin y el Dr. José Palazzo.

16 hs. Presentación del Libro Dr. Leonardo Massimino, Dr. Pablo Gutiérrez Colantuono + Dr. Domingo Sesin.

Presentación del Libro: “Control de Convencionalidad en la Administración Pública”.

17 hs Dr. Alfonso Buteler: “La estabilidad de los actos administrativos de autorización ambiental”

17.20 hs Dr. Eduardo Ávalos “Medidas Cautelares contra el Estado Nacional”

17.40 hs Dra. María Inés Ortiz “Control Judicial de los actos administrativos emitidos por los Tribunales de Faltas”

18.00 hs Dr. Juan Fernando Brügge “La Administración Pública y el control de convencionalidad”

18.20 Abg. Gerardo García “Acción de Lesividad como control de los actos de la Administración”

18.40 Mgtr. Manuel Malbrán: “La Posibilidad de sustitución de los Actos Administrativos”

19.00 hs Mgtr. Laura Giménez: “Los Colegios Profesionales: El Control Jurisdiccional de sus actos”

19.20 hs Palabras finales.

Día 2: 25 de Noviembre. “El control Judicial de la Función Administrativa. Herramientas en el Proceso Contencioso Administrativo”

15.00 hs Dr. Ignacio Vélez Funes y Dr. Eduardo Ávalos presentado al Dr. Patricio Sammartino: “Amparo frente a los actos y omisiones de la administración”

15.20 hs Vélez Funes “El Control Judicial de los actos Administrativos. Una Mirada desde el Fuero Federal”

15.40 hs Mgtr. Nicolas Bergesio “El control de la tarifa en los servicios Públicos”

16 hs Dra. Victoria Dios Viéitez “Criterio Jurisprudencial sobre el control de la Administración a través de la motivación de los actos”

16.20hs Mgtr. Carlos Nielsen “Control de los actos administrativos dados en ámbito del Poder Judicial”

16.40 hs Dra. Daniela Sosa “El Fuero Contencioso en Córdoba como Jurisdicción Constitucional”

17.00 hs Dra. Miriam Ivanega “El control de la potestad sancionatoria de la Administración” (virtual)

17.20 hs Dra. Liliana Villafañe “Acceso a la Jurisdicción Contencioso administrativa en Córdoba”

17.40 hs Abg. Carolina Altamira Gigena “Responsabilidad del Estado de actos anulables sus efectos”

18 hs Mgtr. Jorge Orgaz: “Límites y Contornos del Control Judicial”

18.20 hs Dr. Luis Carranza Torres “Amparo y Control Judicial de los actos de la Administración“

18.40 Mgtr. Jorge Aita Tagle “Control del Procedimiento Administrativo Ambiental”

19.20 hs María Gabriela Ábalos “Autonomía Municipal y Poder de Policía”

19.40 hs Palabras finales.

Actividad arancelada
$1.000 para público en general.
$500 para estudiantes.
U$S 10 para extranjeros.
Pagos por transferencia bancaria.

Inscripciones (solo para argentinos): cursos.derecho.unc.edu.ar
Extranjeros solicitar inscripción por correo.

Informes: secretariagraduados@derecho.unc.edu.ar