CIJS UNIDAD EJECUTORA CONICET – UNC

Dirección: Caseros 301, 1er. Piso

E-mail: cijs-ue@conicet.gov.ar

Web: https://cijs.derecho.unc.edu.ar/

Atención al público: 10 a 18 hs.

CENTRO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS Y SOCIALES – UNIDAD EJECUTORA DE DOBLE DEPENDENCIA CONICET – UNC

• Director: Dr. Esteban F. Llamosas
  • Vicedirector: Dr. Guillermo Lariguet
  • Consejo Directivo: Alejandro Agüero, Federico Arena, Marta Juliá, Angélica Peñas Defago, Carla Saad, Graciela Salas, Alejandro Berrotarán, Valeria Bizarro, Cecilia Agonal.

HISTORIA

La Unidad Ejecutora CONICET-UNC, creada sobre la base del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho, fue aprobada por Res. 4326/15 del Directorio de CONICET y se convirtió en la primera UE estrictamente jurídica del país.

Durante 2017 se puso formalmente en funcionamiento con el concurso público de su Director y su doble designación por CONICET (Res. 1740/2017) y la UNC (Res. 1037/2017 HCS). En 2018 se completaron los pasos institucionales con la elección de su primer Consejo Directivo, la designación de Vicedirector y la aprobación de su Reglamento Interno.

Lugar de trabajo de investigadores/as y becarios/as de CONICET, integrado también por investigadores/as categorizados/as I y II de la Facultad de Derecho, el CIJS UE genera conocimiento científico en el área de las ciencias jurídicas y sociales, y se posiciona como una referencia institucional regional y nacional de investigación, discusión crítica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimiento.