REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1) Realizar Ficha Catastral por Sistema Guaraní. La misma se encuentra habilitada hasta el día 25/07.

➢ Si fuiste o sos alumno/a de alguna Carrera de la UNC deberás:
● Ingresar a Guaraní Autogestión con tu usuario y contraseña: autogestión.guaraní.unc.edu.ar;
● Dirigirte a la pestaña “Trámites” y luego “Preinscripción a Propuesta”;
● Hacer clic en “Elegir Propuesta”;
● En “Responsable Académica”, elegir Facultad de Derecho (ATENCIÓN: NO seleccionar Posgrado – Facultad de Derecho);
● En “Preinscripciones”, seleccionar NOTARIADO;
● En “Ubicación”, Sede Única – 05;
● En Modalidad, seleccionar Presencial
● Realizar captura de pantalla de Preinscripción a la Propuesta y descargarla.
➢ Si nunca te inscribiste en una Carrera en la UNC, deberás:
● Acceder al siguiente enlace: preinscripcion.guarani.unc.edu.ar;
● Hacer clic en “Registrarte”;
● Crear un Usuario de Preinscripción con un e-mail al que puedas acceder y luego una contraseña; Te será enviado un email de confirmación (revisá el spam si no le llega de inmediato);
● Presionar la pestaña “Elegir Propuesta”;
● En “Responsable Académica”, elegir Facultad de Derecho (ATENCIÓN: NO seleccionarPosgrado – Facultad de Derecho);
● En “Propuesta”, seleccionar NOTARIADO;
● En “Ubicación”, Sede Única – 05;
● En Modalidad, seleccionar Presencial
● Completar la Ficha Catastral registrando todos los datos solicitados;
● Generar el PDF y luego descargarlo.

2) Realizar una captura legible de tu D.N.I (frente y reverso).

3) Realizar una captura legible de tu Certificado de estudios secundarios completos.

➢ En caso de que el aspirante de la carrera de Abogacía de la UNC, NO CUENTE con el CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETO debe solicitarlo al archivo de la Facultad, mail: archivohistorico@derecho.unc.edu.ar
➢ Recordar que, dicho trámite presenta demora, por lo cual deben solicitarlo con tiempo a fin de evitar inconvenientes y llegar al plazo de inscripción.

Aspirantes de otras Universidades deberán presentar:
➢ Certificado Analitico del Secundario legalizado por Oficialia mayor UNC. Para obtener información sobre dicho trámite hace click aquí. Pueden presentarlo sin legalizar provisoriamente.

4) Realizar captura legible de tu Certificado Analítico de la Carrera de Abogacía.

➢ Los interesados que hayan realizado los estudios de Abogacía en la U.N.C y NO CUENTEN con el CERTIFICADO ANALÍTICO DE LA CARRERA, deberá solicitarlo en la Dirección de Diplomas: titulaciones@derecho.unc.edu.ar, se debe adjuntar copia del DNI y comprobante de pago por transferencia bancaria al CBU 0110213220021319045999. Costo: $ 6000 hasta 10 años de egreso, $ 12000 con más de 10 años de egreso
➢ Recordar que, dicho trámite presenta demora entre 3 a 5 días hábiles aproximadamente, por lo cual deben solicitarlo con tiempo a fin de evitar
inconvenientes y llegar al plazo de inscripción. IMPORTANTE: Por receso invernal la oficina de Diplomas permanecerá cerrada del 8 al 15 de julio de 2024.

Aspirantes de otras Facultades/Universidades Argentinas, adjuntar certificado analítico definitivo de Abogacía.

¿CÓMO ME INSCRIBO A LA CARRERA?

➢ A partir del día 22/07 (08:00 AM) hasta el día 25/07 (23:59 PM).
➢ Deberás completar una sola vez el siguiente Formulario: Clic aquí, con los requisitos detallados con anterioridad y esperar 48 horas hábiles para la confirmación de tu inscripción.

CUPOS

Se comunica a la Dirección General de Enseñanza y a la Dirección de Notariado con el fin de que pongan en conocimiento a los aspirantes a ingresar a la Carrera de Notariado, en virtudde lo establecido en los art. 7, 35 de la ley 24.521, y art. 37 de la ley 26.206, se inscribirá en forma definitiva a los primeros 130 aspirantes que hayan acreditado, según el procedimiento y plazo, la totalidad de los requisitos de inscripción. Fecha de inscripción: del 22 de julio de 08:00 AM al 25 de julio 23:59 PM de 2024.

DUDAS O CONSULTAS

Deberás contactarte con Despacho de Alumnos de la Carrera de Notariado:

➢ E-mail: notariado@derecho.unc.edu.ar
➢ Facebook: Notariado UNC