Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto bélico que se llevó la vida de 649 argentinos que defendieron la soberanía de nuestro país en las Islas.

Con valentía y amor a la Patria partieron desde distintas zonas de nuestro país para combatir bajo un clima adverso.

De los 23.428 soldados argentinos, 649 dejaron su vida en el territorio de las Islas Malvinas, y muchos de los que regresaron no pudieron soportar las consecuencias y se quitaron la vida. La guerra finalizó el 14 de junio de 1982.

Desde la Facultad de Derecho homenajeamos a los combatientes de la guerra de Malvinas y reconocemos su honor y gloria por su aguerrida defensa.

Y, como todos los días, reafirmamos que LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

Por último, compartimos un video de repaso histórico preparado por el Museo de la Facultad de Derecho que contiene palabras del Decano de nuestra Casa, Dr. Guillermo Barrera Buteler: