El 29 de julio 135 egresadas y egresados de las especializaciones, maestrías y del Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, prestaron juramento al finalizar sus estudios de Posgrado.

Se trata de la Primera Jura Virtual de la historia en Posgrado de nuestra Facultad en casi cuatro siglos expidiendo títulos académicos.

El acto fue presidido por el Decano, Dr. Guillermo Barrera Buteler, y el Vicedecano, Dr. Edgardo García Chiple. Además, fueron acompañados por docentes y autoridades de la Facultad.

En este emotivo acto, el Decano expresó palabras de reconocimiento para quienes finalizaron su cursado, destacando su compromiso y esfuerzo en tiempos de virtualidad.

El Dr. Barrera Buteler manifestó que «los títulos que reciben en este acto, corresponden a carreras acreditadas por CONEAU. Y, en particular, quienes reciben el grado de Doctor en Derecho y Ciencias sociales, lo hacen luego que se lograra la acreditación con la mejor categoría posible».

«Esto habla de la excelente calidad académica y educativa. La excelencia de las y los docentes, así como las y los estudiantes», agregó.

En cuanto al cursado durante la pandemia causada por el Covid-19, nuestro Decano indicó con orgullo que «la Facultad nunca se detuvo en su labor. Docentes, no docentes y estudiantes redoblaron sus esfuerzos para continuar con sus estudios y trabajos».

En su mensaje, señaló que desde esta Casa de Estudios «no solo se procuró transmitir conocimientos, sino también una formación integral y de excelencia profesional«. «Esa formación integral supone una formación en valores, los de nuestra Constitución. A manera de resumen: Dignidad de la persona humana y en la República democrática y federal».

«Ese ha sido el objetivo de esta Casa, al que ustedes se han sumado», concluyó.

Desde la Facultad de Derecho, felicitamos a las y los egresados, esperando que los conocimientos y la formación adquirida sea de gran impulso y utilidad en su vida profesional. ¡Gracias por elegir nuestra Facultad para seguir creciendo!