El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Guillermo Barrera Buteler informa con profundo pesar a la comunidad académica de esta Casa de Altos Estudios que en el día de la fecha ha fallecido el eminente Prof. Dr. Néstor Pedro SAGÜÉS, Maestro del Derecho Constitucional, reconocido por su vasto conocimiento y su incansable dedicación a la enseñanza y la investigación.

A lo largo de su carrera, Sagüés fue reconocido con múltiples distinciones y premios por su excelencia académica, pero por sobre todo por su inquebrantable compromiso con la defensa de la dignidad de la persona humana y consecuentemente con la promoción de los derechos fundamentales y el estado constitucional de derecho.

Su partida deja un vacío irreparable en la comunidad jurídica y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar con él.

Néstor Sagüés será recordado no solo por su conocimiento y su capacidad intelectual, sino también por su generosidad, su humildad y su profunda pasión por el Derecho Constitucional. Sus enseñanzas perdurarán como un legado invaluable para las generaciones futuras.