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SECRETARIA ACADEMICA

Horario de Atención:

LUNES A VIERNES de 8:00 a 14:00 hs y 15:00 a 20:00 horas.

Teléfono: (0351) 4332057/58 int. 355 / 356

correo electrónico academica@derecho.unc.edu.ar

Secretaria:

Dra. Giselle JAVUREK

Pro Secretaria:

Dra. María Ruíz Juri

Trámites

Las inscripciones se realizan, desde el 1º de Marzo al 31 de Marzo
Requisitos:

– Carpeta Colgante
– Curriculum Vitae
– Solicitud por duplicado
– Analítico
– Pago de Tasa ($ ver tasa)
– Se receptan hasta dos Adscripciones por cada Adscripto

Fecha de inscripciones:
I.E.C.A. Del 1° al 30 de NOVIEMBRE
ASIGNATURAS que se dictan en el PRIMER SEMESTRE Del 1° al 31 de DICIEMBRE
ASIGNATURAS que se dictan en el SEGUNDO SEMESTRE Del 1° al 30 de JUNIO

Requisitos:
Los aspirantes a incorporarse al Régimen de Adscripción a la Docencia deberán remitir por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad mesadeentradas@derecho.unc.edu.ar la siguiente documentación:
– Título Universitario o constancia de título en trámite.
– Certificado analítico respectivo.
– Currículum Vítae actualizado.
– Constancias auténticas de los antecedentes invocados.
– Solicitud en formulario indicando la o las asignaturas.
– Pago de Tasa ($ ver tasa)
– Se receptan hasta dos Adscripciones por cada Adscripto

REQUISITOS PARA TRAMITE DE CAMBIO DE PLAN

  1. Formulario de cambio de plan por duplicado.
  2. Pago de tasa de analítico por los medios online habilitados (https://derecho.unc.edu.ar/tasas-retributivas-de-servicios/)
  3. Una vez abonada la tasa, se debe enviar la misma a oficialía mayor (direccionoficialia@derecho.unc.edu.ar) con todos los datos personales solicitando el analítico, el cual será remitido por mail.
  4. Presentación del Certificado que otorga el Archivo de nuestra Facultad de la presentación del Certificado Analítico del interesado (archivohistorico@derecho.unc.edu.ar). En caso de que desde dicha dependencia se le indique que no está archivado el Certificado Analítico, acompañar la copia del original que debe estar legalizado por el Rectorado de la UNC.
  5. Presentación por mesa de entradas virtual: mesadeentradas@derecho.unc.edu.ar

* Duración del trámite: 10 día hábiles (aproximadamente). * Normativa que regula las equivalencias de las asignaturas del viejo plan al nuevo plan: Res. HCD Nº 06/06.

FORMULARIOS

Proyecto de “Formación  de recursos docentes y tutorías individualizadas a estudiantes

El Proyecto se contextualiza dentro de las preocupaciones de la Secretaría Académica y de la UNC por el rendimiento de los estudiantes y la formación de los jóvenes recursos humanos docentes; ambas problemáticas que exigen acciones que serán objeto de estándares de evaluación y acreditación en el momento en que nuestra carrera de Abogacía sea convocada por el Ministerio para esta instancia.

Los problemas que se relacionan con el rendimiento en la carrera de Abogacía, presentan rasgos diferentes según se trate del primer ciclo de la carrera o del segundo ciclo. En el primer ciclo de la carrera, se acentúan las dificultades de estudio ocasionadas por déficit en la adquisición de herramientas para el trabajo cognitivo; y lamentablemente, en muchas ocasiones, cuando los estudiantes  fracasan reiteradas veces en los primeros exámenes,  el resultado es el abandono de la carrera. En el segundo ciclo de la carrera los problemas son de distinta naturaleza,  la aparición de cargas laborales y familiares y las búsquedas de caminos profesionales  u obstáculos concretos con alguna línea disciplinar se manifiestan a través del  retraso del estudiante para finalizar los estudios y obtener la titulación.

Los problemas mencionados, cuando no se logra que los esfuerzos de enseñanza conduzcan a los resultados esperados, tanto en el primer ciclo de la carrera como en el segundo,  implican altos costos personales y familiares para los estudiantes como también para la institución.

 En relación a estos problemas se observan entonces las siguientes necesidades:

•         desarrollar estrategias sistemáticas de seguimiento e identificación de los casos problemas de fracaso reiterado en los exámenes o retraso en la carrera y  no quedarnos solamente con la asistencia voluntaria del estudiante al apoyo psicopedagógico;

•         el apoyo psicopedagógico que ofrece el Departamento de Orientación Estudiantil requiere ser acompañado de un refuerzo en la enseñanza de las asignaturas particulares en las que manifiestan problemas, cuestión que solo pueden abordar quienes se desempeñan en la enseñanza de la asignatura;

•         los estudiantes requieren de una organización sistematizada de apoyo personalizado a la enseñanza de cada materia que funcione de manera permanente y regular;

•         existen valiosos recursos humanos formados y en proceso de formación en cada una de las asignaturas y disciplinas del derecho que, debidamente organizados, podrían ser aprovechados para apoyar a los estudiantes en su estudio y aprendizaje.

Inscripciones abiertas durante todo el año. Para inscribirse como adscripto tutor en este Proyecto complete sus datos en el siguiente link:

Inscripción adscriptos tutores Si ud. es adscripto, le solicitamos que registre sus datos en este link a los fines de establecer mejoras en los procesos de comunicación.

Capacitación

Formularios de Inscripción