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Solicitud de Pasantes

información para Empresas u Organismos solicitantes

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PASANTES

A – ¿Que deberá cumplimentar Empresa u organismo solicitante?

1.  La Empresa /Organismo Publico/Empresa Privada debe presentar la solicitud en Mesa de Entradas de la Facultad de Derecho, la que confeccionará expediente o, si se tratare de una renovación lo remitirá a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (S.A.E) para ser agregado a los antecedentes correspondientes.

2.  La iniciativa a la que se refiere el punto 1 deberá incluir:

a)      Carrera.

b)     Cantidad de Pasantes.

c)      Perfil Solicitado.

d)     Tareas a realizar por el pasante.

e)      Duración de la pasantía.

f)       Lugar en que se desarrollará la pasantía.

g)     Horario en que se desarrollará la pasantía.

h)     Monto de la asignación estímulo (en ningún caso podrá ser inferior a lo establecido en la Ley Nacional nº 26.427 y Ord. HCS nº 1/09).

i)       Adjuntar :

1.      Comprobante de inscripción ante la Inspección de Personas Jurídicas y situación actual ante la AFIP.

2.      Convenio Colectivo de Trabajo.

3.      Plan de Trabajo del Pasante (Completo por autoridad de La Empresa/ Organismo Publico/Empresa Privada)

j)     Nombre de La Empresa /Organismo Publico/Empresa Privada.

k)     Tutor de La Empresa /Organismo Publico/ Empresa Privada:    Apellido y Nombre.

 I.      Teléfono.

 II.      Correo Electrónico.

– Cuando se tratare de una renovación la iniciativa será acompañada por el correspondiente informe del Tutor de La Empresa /Organismo Publico/Empresa Privada solicitante.

3.  Designación del pasante: Selección. Constatación de requisitos. Alta S.A.E.

4.  En caso de Renovación la documentación ingresada será girada a la S.A.E. a efectos de constatar si el estudiante registra antecedentes como pasante y, en ese caso, verificar que el tiempo acumulado de Pasantías no supere el Plazo máximo establecido por Ley Nacional 26.427 y la Ord, HCS 1/09.

5.  Luego es remitido a Oficialía Mayor (o su equivalente dependiendo la unidad académica) solicitando el certificado analítico para verificar actuación académica del alumno.

6.  Vuelve a SAE donde se procederá a:

·         Otorgar su autorización o aconsejar su denegatoria fundada.

·         Designación del Docente Guía

·      Si se tratare de una renovación, la SAE remitirá el expediente a informe del Docente Guía.

7.  Vuelve a SAE para la confección del Acuerdo Individual.

8.  Luego es remitido a las Dependencias que correspondan para la firma de las autoridades que intervengan en el Acuerdo Individual.

9.  La SAE notifica a La Empresa /Organismo Publico/Empresa Privada solicitante y al pasante que está en condiciones de iniciar la pasantía.

 

B- PARA EL ALUMNO ASPIRANTE A PASANTÍA (Que deberá cumplimentar el alumno postulante)

1.  La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, efectuará la convocatoria para confeccionar el padrón de alumnos aspirantes al programa de pasantías, este padrón tendrá carácter de único e inmodificable cuya vigencia se establecerá por el término que transcurra hasta la nueva convocatoria. Dicha convocatoria se realizará al menos dos veces al año quedando a criterio de la Secretaria la fecha y períodos correspondientes.

2.  El alumno que desee inscribirse en el padrón de aspirantes a pasantías, deberá presentar ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles los siguientes requisitos:

a)      Formulario de Declaración Jurada emitida por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la que deberá ser completada sin excepción.

b)     Adjuntar Actuación Académica y comprobante de CUIL emitido por el ANSES.

3.  El alumno que no ha resultado seleccionado en ningún Organismo o Empresa, podrá inscribirse nuevamente en la convocatoria siguiente, debiendo completar el mismo trámite.

4.  De acuerdo al perfil del alumno establecido en la solicitud efectuada por la Empresa u Organismo, se extraerán del padrón al menos 10 estudiantes que reúnan dichos requisitos para ser enviados al requirente quien los convocará para entrevista personal y posterior selección. De no resultar ningún postulante designado, se elevará una segunda nómina de alumno, hasta cubrir la/s vacante/s.

La Ley 26.427, Ord. HCS nº 1/09, formularios, procedimientos y las fechas de convocatorias establecidas para la conformación del padrón de aspirantes, serán publicados en la página WEB de la Facultad y en SAE.

Requisitos Generales

¿Qué deberá acreditar la EMPRESA / ORGANISMO PÚBLICO O PRIVADO, para el inicio del trámite y posterior firma del CONVENIO GENERAL DE PASANTÍAS?

Las Empresas y Organismos Públicos deberán adjuntar mediante nota firmada por el titular de la misma, el monto de la asignación estimulo, en referencia a la escala mínima del convenio colectivo de trabajo o salario mínimo vital y móvil, conforme lo establece la ley vigente. Acreditando de este modo, el monto correspondiente al pasante.

·       Adjuntar Convenio Colectivo de Trabajo.

·       Plan de Trabajo completo por la institución donde se desarrollara la pasantía. (extraer formulario de pagina WEB)

·      Establecer Obra Social al que se incorporará al alumno.

Empresas:

Cualquier comprobante que acredite fehacientemente su constitución en forma legal: debida inscripción de la sociedad ante la Inspección de Personas Jurídicas, situación ante la AFIP, etc. Se deberá adjuntar copia fiel de las actas correspondientes con la representación social actualizada. Copia del contrato de la A.R.T..

Organismos públicos o privados:

–     Resolución administrativa emitida por autoridad competente de nombramiento de autoridades y/o responsables del área solicitante de la administración pública nacional, provincial o municipal. Copia del contrato de la A.R.T..

–    Resolución administrativa interna de autoridad en el caso de organizaciones privadas, sin perjuicio de los requisitos exigidos en lo correspondiente a las empresas. Copia del contrato de la A.R.T.


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