La Facultad de Derecho, mediante la Secretaría Académica invita a la Comunidad Académica a participar del curso Lectura y escritura académica: desafío de docentes, estudiantes e instituciones.

Iniciará el viernes 11 de noviembre y finalizará el viernes 25 de noviembre.
El horario de cursada será viernes de 18 a 20 hs.

El curso presenta un recorrido por las principales nociones de la alfabetización académica, desde el abordaje de las prácticas universitarias de lectura y escritura entendiéndolas como prácticas situadas que pueden promoverse desde el trabajo docente mediante el enfoque “leer y escribir para aprender las disciplinas”.

Además se desarrollan aspectos como el potencial epistémico de la escritura y estrategias de enseñanza integrando la lectura y escritura: planificación, consignas y criterios de evaluación para implementar en el aula.

Docentes:
– Mg Luciana A. Juaneu