La Facultad de Derecho comunica a estudiantes, egresados y egresadas que hayan completado el registro hasta el 24 de agosto, el instructivo para ejercer el voto postal.
 
Recordamos que deberán hacerlo desde el 11 al 15 de octubre.
 
¿Cómo será la modalidad de voto postal?
 
Quienes optaron por la modalidad voto postal recibirán en su domicilio tres sobres:
 
  • Sobre N°1: Contendrá las instrucciones para el voto por correo postal y la Boleta Única de Sufragio (BUS) firmada por las autoridades de la Junta Electoral pertinente.
 
Además, tendrá otros dos sobres:
 
  • Sobre Nº2: Tendrá la respuesta postal paga, donde se indica destinatario/a (Junta Electoral/Unidad Académica y claustro que corresponda), y remitente (elector/a).
  • Sobre N°3: Será el que se utilice para introducir las Boleta Única de Sufragio (BUS), a fin de garantizar el carácter secreto del voto. No deberá poseer marca identificatoria.
¿Qué debés hacer para votar?
 
Entregar del 11 al 15 de octubre en las oficinas de Correo Argentino el Sobre N°2 que dentro llevará:
 
  • Una copia de documento de identidad (frente y dorso) firmada por su titular.
  • El Sobre N°3 donde deben ir las Boletas Únicas de Sufragio (BUS) debidamente plegadas en su interior y ambos sobres estarán cerrados.
Cuestiones a considerar
 
  • La normativa para las elecciones 2021 en la UNC establece que las personas electoras son “responsables de ejecutar los pasos previstos para el ejercicio de su derecho-deber electoral en tiempo y forma”.
  • La recepción de sobres N°2 en las oficinas de Correo Argentino será hasta el día 15 de octubre de 2021.
  • Los Sobres N°2 que llegasen a la Junta Electoral antes del cierre con errores en cuanto a la forma, y todos los que llegaren con posterioridad al cierre, se archivarán y se remitirá constancia de voto en todos los casos; no obstante no serán contabilizados en el escrutinio.
¿Qué se elige?
 
Decanos y vicedecanos de las 15 facultades y representantes del Consejo Superior y de los Consejos Directivos.
 
Estas elecciones son una nueva oportunidad de seguir fortaleciendo nuestra Facultad y Universidad. Celebremos la democracia de nuestra Casa.
Print Friendly, PDF & Email