I-Teams: una metodología de trabajo dedicada a potenciar la innovación aplicada en Córdoba

Se extendió hasta el próximo 30 de abril la convocatoria I-Teams 2020. Se trata de una iniciativa que apunta a conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas y generen nuevos productos y tecnologías para el sector socioproductivo. (20.04.2020)

I-Teams es un novedoso programa de vinculación que tiene como objetivo potenciar la innovación y resolver necesidades reales de la comunidad socioproductiva. Para ello, equipos multidisciplinarios analizan cómo y en qué lugar insertar tecnologías y resultados de investigaciones desarrolladas en universidades e institutos locales.

Cada equipo multidisciplinario (denominado i-Team) está conformado por estudiantes y/o emprendedores que trabajan junto a investigadores y son acompañados a lo largo del proceso por mentores y referentes de la industria local.

Debido a la situación de pandemia que se está viviendo, se modificaron las fechas y la modalidad de esta actividad. Comprometidos con la campaña  #QuedateEnCasa, los encuentros serán virtuales.

Cada participante será capacitado a lo largo de 10 semanas, entre otras cosas, en:

• Metodologías ágiles
  • Design Thinking
  • Validación comercial
  • Patente y propiedad Intelectual
  • Pitch y comunicación efectiva

Los i-Teams (o equipos de innovación) trabajarán en proyectos enmarcados en algunas de las siguientes temáticas:

• Agroindustria y alimentos
  • Salud y ambiente
  • Economía del conocimiento
  • Infraestructura y movilidad
  • Manufactura e industria

En estos ejes se incluirán algunos proyectos relacionados al COVID-19, para que los equipos de trabajo encuentren soluciones de alto impacto, que puedan transferirse y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La modalidad de trabajo consistirá en encuentros virtuales, todos los jueves de 18.30 h a 21 h, y algunos martes se presentarán webinars, abiertos al público, en temáticas como brainstorming, herramientas de productividad, Canva, entre otros. Estos se desarrollarán los días martes a las 18.30 h.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogas/os, científicas/as y emprendedores, pero también perfiles de las áreas sociales, como comunicación, diseño industrial, sociología, economía, entre otros.

Para obtener más información o despejar dudas sobre el programa, se realizará un webinar informativo. Se podrá acceder a través del siguiente ENLACE, el  24 de abril, a las 16 h.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y CONICET Córdoba, con el apoyo de distintas Instituciones de la provincia y del resto del país.

Para conocer más sobre la experiencia i-Teams del año pasado, cliquear AQUÍ.

Postulaciones: hasta el 30 de abril en el siguiente ENLACE

Consultas: iteamscordoba@gmail.com