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Hangouts Meet

HANGOUT MEET

Ponemos a su disposición la herramienta “Hangouts Meet”, la cual cuenta con las mismas prestaciones que la aplicación ZOOM y a la puede acceder desde su cuenta institucional @unc.edu.ar de la siguiente forma:

  1. Ingresa a www.gmail.com
  2. Ingresa su nombre de usuario (completo incluido @unc.edu.ar) y contraseña;
  3. Ingresa al menú de aplicaciones de google:

Y luego selección la opción “Hangouts Meet”:

En caso de no contar con una cuenta Institucional, puede gestionar la misma ingresando al sitio https://usuarios.unc.edu.ar/  Esta cuenta institucional le permite utilizar diferentes herramientas educativas de google

¿Cómo funciona Meet?
Google Meet es una aplicación que va a sustituir a Google Hangout en el ámbito profesional y que nos permite crear salas de reunión virtuales. Es una aplicación sencilla que no requiere instalación y que trabaja con url como identificadores de salas de reunión.
Crea la videollamada

A. Desde la web

  1. Abre Google Calendar y crea un evento.
  2. En el apartado Invitados > añade invitados, escribe el correo de todas las personas que participan en la videollamada.
  3. En el caso que tengas configuradas tus salas de videoconferencia, también tendrás que añadirla antes de guardar. Solamente tienes que acceder a Salas > Buscar sala o recurso.

B. En dispositivos móviles

  1. Abre la aplicación Google Calendar y crea un evento.
  2. Añade invitados.
  3. Clica Añadir conferencia.
  4. Clica Listo.

Si simplemente quieres empezar una videollamada inmediatamente puedes entrar a Meet de Google, darle a Iniciar una reunión > Iniciar la reunión, haz clic en Copiar datos de acceso y envíaselo a las personas que quieres que participen.

Únete a una videollamada

Si por lo contrario, no eres el organizador de la call y solamente quieres unirte a ella lo tendrás muy fácil. Puedes acceder desde:

  1. Evento de Calendar: entra en el evento y clica en Unirse a Hangouts Meet > Unirse a la reunión. Si estás desde el teléfono, tendrás que darle a Unirse a la videollamada.
  2. Unirse desde Meet: cuando estés en su página web, selecciona el evento al que quieres unirte clicando Unirse a la reunión en la lista de eventos programados. Si estás desde el teléfono, tendrás que darle a Unirse.
  3. URL reunión: si te han enviado la URL, solamente tendrás que clicarla para unirte a ella.
  4. Usando código de reunión: Si te han dado un código, abre la web de Meet de Google y haz clic en Usar un código de reunión. Escríbelo y clica en Unirse. Si estás desde tu teléfono clica +,escribe el código de la reunión y dale a Ir.
  5. Llamada: en el caso que tengas el plan G Suite Enterprise, también tendrás la opción de acceder desde una llamada, solamente con audio. Para hacerlo abre el evento en Calendar y toca el número de teléfono.
  6. Sistema de terceros: esta opción solamente está disponible si la organización en concreto lo permite. Para acceder tendrás que abrir Calendar, darle a Más opciones para reunirse, hacer clic en Sistemas de terceros y seguir las indicaciones que te dé.
Comparte tu pantalla y graba tus videoconferencias

Estas son otras de las opciones que permite Hangouts Meet durante las videollamadas. Te serán muy útiles para mejorar su experiencia y guardarlas, ya sea a modo de documentación o para utilizarlo en futuras formaciones.

Si quieres compartir tu pantalla:

  1. Clica Presentar ahora.
  2. Elige la modalidad de presentación: toda la pantalla o una ventana.
  3. Dale a Compartir.
  4. Cuando quieras acabar, dale a Dejar de presentar.

Si querés grabar la charla:

  1. Accede en la presentación y dale a Más opciones (los tres puntos de la esquina) > Grabar la reunión > Iniciar.
  2. Si quieres dejar de grabar, vuelve a los Más opciones > Detener grabación.

El archivo generado de esta grabación se guardará en Drive.