Scroll Top

Gde

¿Qué es GDE?

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es un conjunto de aplicaciones que comprenden la variedad y totalidad de trámites que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba.

GDE está compuesto por diversos módulos, los cuales operan interactuando entre ellos, respondiendo a necesidades específicas y aportando hacia una forma de trabajo alineada con el modelo de Gobierno Electrónico.

Módulos GDE

EU: El módulo Escritorio Único (EU) es una interfaz diseñada para facilitar el control y seguimiento de las tareas que cada persona (usuario GDE) posee y también, en el caso de tener personal a cargo, la  de sus supervisados.

Escritorio Único, además, centraliza el acceso a los módulos GDE dinamizando así su operatoria.

CCOO: El módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO) posibilita el intercambio electrónico de las Notas, COmunicaciones, Memos y Oficios Administrativos, que se realizan dentro del ámbito la Administración Pública.

GEDO: El módulo de Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) permite la generación electrónica de documentos dentro del Sistema, los cuales pueden luego incorporarse a un Expediente.

EE: El módulo de Expediente Electrónico (EE) es el contenedor de documentos electrónicos generados previamente en GEDO y CCOO, con el fin de conformar el expediente que tramitará en la Administración Pública.

 

Beneficios

  • Mejora la eficiencia de la administración de toda la universidad.
  • Acelera procesos y baja costos.
  • Mejora la comunicación y los servicios hacia la comunidad universitaria.
  • Innovación en la forma de trabajo.
  • Despapelización de la administración.

Normativa

Aquí encontrará toda la normativa que se aplica para implementar el sistema GDE en la Universidad Nacional de Córdoba

Resolución H. Consejo Superior N° 683/17: Aprobación del uso del Sistema de Gestión Electrónica GDE.

Resolución H. Consejo Superior N° 1767/17: Dispone que a partir del 1º de febrero de 2018 todas la resoluciones del H. Consejo Superior y Rectorales, serán confeccionadas en el módulo «Gestión Documental» (GEDO) del Sistema de Gestión Electrónica (GDE)

Resolución Rectoral Nº 2284/17: Se dispone obligatorio el uso del módulo «Comunicaciones Oficiales (CCOO)» del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), como medio de creación de comunicaciones, notas, memorandos y oficios, a partir de día 01 de diciembre de 2017.

Resolución Rectoral Nº RR-2018-709-E-UNC-REC: Se dispone la creación del «Nomenclador de Trámites de la Universidad Nacional de Córdoba» y se autoriza el uso del módulo «Expediente Electrónico (EE)» del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Para mayor información o consultas:

    351 5353750 internos 13171 – 13177

    gde-consultas@informatica.unc.edu.ar