FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO

Este lunes, el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Dr. Guillermo Barrera Buteler, y el Intendente de la Municipalidad Rio Tercero, Marcos Ferrer, llevaron a cabo la firma de un convenio entre ambas instituciones con el fin de colaborar y cooperar para crear espacios académicos, culturales y de responsabilidad social, impulsando proyectos de acción que contribuyan con el avance institucional, académico, científico, técnico y profesional de ambas entidades.

A su vez, y en forma específica, este convenio, tiene previsto el apoyo y asesoramiento en situaciones familiares, de niñas, niños y adolescentes y otros sujetos en riesgo de vulneración de derechos en las situaciones de conflicto, para la prevención y resolución pacífica por mediación y otras estrategias alternativas, contando -y en el caso proveyendo- docentes formadores, mediadores y asesoramiento especializado.

Estará dirigido a la contribución para el desarrollo de programas de mejoramiento de comunicación interinstitucional en las áreas de familia, niñez y género.

Participaron del acto la Directora del Laboratorio de Resolución Pacífica de Conflictos de esta Facultad, Prof. Elena García Cima de Esteve, el Dr. Maximilano Raijman, Secretario de Graduados de la Facultad; la Ab. Paula Ferrer; Emiliano Luis Minissian, Secretario del Laboratorio de Resolución Pacífica de Conflictos; y el Ab. Juan Díaz, Prosecretario de Graduados de la Facultad.

Durante el encuentro, las partes coincidieron en que este convenio busca brindar una solución más rápida a ciertos conflictos, alimentando el diálogo y poniendo el eje en el derecho de los más vulnerables.