Scroll Top

DOCTORADO EN DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales

Información general

Objetivos de la Carrera

El Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales tiene por misión configurar una identidad orientada al fortalecimiento y desarrollo del conocimiento científico y profesional en el área del Derecho y las Ciencias Sociales.
Su meta principal es alcanzar una alta calidad en la formación de investigadores, docentes y profesionales de la Abogacía, que le permita participar plenamente en la producción y transmisión crítica del conocimiento,con excelencia profesional y académica a fin de cubrir las necesidades de la sociedad actual y del futuro.

 

Director

 

Prof. Dr. Edgardo García Chiple

 

Coordinadora Académica

Prof. Dra. Susana Borgarello

 

Titulo a otorgar

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Modalidad de cursado

Personalizada y Semi-estructurado.

Duración

Mínimo 2 y máximo 5 años (desde la admisión del proyecto)

Acreditación

Res. 684/20 CONEAU – Categoría A

Postulaciones: del 01 al 31 de marzo de cada año

Documentación a presentar en el momento de postulación:

El aspirante deberá inscribirse en el mes de marzo de cada año, mediante la presentación de una solicitud dirigida al Decano de la Facultad de Derecho, acompañando a la misma:

  1. a) Copia del diploma en que conste el título universitario de Abogado/a, juramentada cuando ha sido expedido por la Universidad Nacional de Córdoba y certificada por la Universidad que lo expidió en los otros casos. En ausencia del mismo podrá acreditar con el certificado provisorio pertinente (Res. HCS 842/2014)
  2. b) Curriculum Vitae con la documentación que acredite las condiciones académicas, científicas y profesionales más relevantes.
  3. c) Proyecto de investigación del tema de tesis que incluya, como mínimo, la justificación del tema elegido, hipótesis de trabajo, objetivos, metodología de la investigación y bibliografía inicial básica de referencia.
  4. d) Propuesta del Director de Tesis y del Co Director en su caso, acompañada del curriculum vitae nominativo, nota de aceptación y manifestación de su conformidad con el plan de investigación propuesto.
  5. e) Los aspirantes extranjeros, no hispano parlante, deberán acreditar la aprobación del examen CELU conforme reglamentación vigente.

En la solicitud de inscripción deberá constituirse un domicilio especial dentro de un perímetro de treinta cuadras del domicilio de esta Secretaría y consignar un teléfono en la ciudad de Córdoba y dirección de correo electrónico.

Reglamento

REGLAMENTO DE DOCTORADO