La Facultad de Derecho, mediante la Secretaría de Posgrado, y con el auspicio del Área de Políticas de Género de nuestra Casa, invita a la Comunidad Académica a participar de la Diplomatura Universitaria en Género, Derecho y Violencias – Res. HCD 297/2021.

Inicio: 16 de agosto de 2023

Profesores invitados: Mariana Sánchez, Juan Marco Vaggione, Mariela Puga, María Belén Mignon, Beatriz Kohen, Julieta Di Corletto, María Eugenia Gastiazoro, Alejandra Pérez Scalzi, Mariana Wallace, Daniela Heim, Paola Bonavitta, Gabriela Bard Widor, Carmen Colazo, María Silvia Corbalán, Laura Cantore, Eduardo Mattio, Fabián Faraoni, María Victoria Jalil Manfron y Juana María Gil Ruiz.

Temario:
  • Módulo I: Cuerpo, Género y Feminismos.
  • Módulo II: La construcción jurídica de las violencias de género.
  • Módulo III: Género, desigualdad y violencias en las estructuras de poder.
  • Módulo IV: Justicia feminista y sistema penal.
  • Módulo V: La construcción de las violencias de género desde los/as protagonistas.
  • Módulo VI: Interseccionalidades, Identidades y Ciudadanía. Coordinadora Responsable: Prof. Dra. Mariana N. Sánchez

Informes e inscripciones: cgradua@derecho.unc.edu.ar