La Facultad de Derecho, mediante la Secretaría de Posgrado, invita a la Comunidad Académica a asistir a la Diplomatura Universitaria en Derecho de la Seguridad Social y del Trabajo (Res. HCD 381/2022).

Días de cursado: Jueves de 16 a 20hs

Inicio: 18 de Agosto de 2022

Coordinación Académica: Prof. Dra. Rosa Elena Bosio

Temario:
  • Módulo I: Lineamientos de la Seguridad Social. Cobertura de contingencias sociales en la legislación argentina.
  • Módulo II: Cobertura de la contingencia de maternidad, cargas de familia.
  • Módulo III: Cobertura de la contingencia social de senectud y muerte. Prestaciones previsionales. Regímenes Especiales Dependientes. Regímenes Diferenciales en el SIPA. Trabajadores Independientes. Reciprocidad Jubilatoria. Trabajadores dependientes provinciales. Relaciones entre el Derecho de la Seguridad Social y el Derecho del Trabajo.
  • Módulo IV: Cobertura de la contingencia social enfermedad y accidente, invalidez, paro forzoso. Sistema Nacional de riesgos del Trabajo.
  • Módulo V: Procedimiento Administrativo y Judicial de la Seguridad Social. Fiscalización y Control en la Seguridad Social.
  • Módulo VI: Seguridad Social Complementaria. Relaciones con el Derecho del Trabajo.
Inscripciones y más información: cgradua@derecho.unc.edu.ar