Scroll Top

Departamento de Hemeroteca

Departamento de Hemeroteca

Ab. Ana Carrasco

Ubicación: Obispo Trejo 241-

Biblioteca «Dr. Ricardo C. Nuñez» 2º y 3º piso.

Horario: Lunes a Viernes de 09.00 a 19:00 hs.

Teléfono: (0351) 4332057/58/60/66 inte. 207.

E-Mail: hemeroteca@derecho.unc.edu.ar

Se realizan búsquedas manuales de Publicaciones, Periódicos, Legislación, y Jurisprudencia, manuales y automátizadas, además de toda la información referencial brindada por el personal de referencia.

Esta Hemeroteca cuenta con  más de setecientos cincuenta Títulos de Publicaciones Periódicas Nacionales y Extranjeras, siendo su  acervo bibliográfico significativo en calidad y cantidad;   sirviendo   como herramienta fundamental  de Actualización para los Docentes, Adscriptos, Alumnos y Egresados de esta Unidad Académica y de otras Universidades.
Posee dos Salas de Trabajo distribuidas en un 2° y 3° Piso, equipadas conforme al servicio que se brinda en cada sección.
Se accede a las más prestigiosas Colecciones de Jurisprudencia, Doctrina y Legislación tanto en Soporte Papel como a través de sus Bases de Datos Online.
Cuenta con Asistencia referencial especializada y  capacitada de los  distintos niveles en  la formación  de usuarios;  colaborando en la búsqueda de temas específicos  (dossier) para investigadores,  docentes  y público en general.

Brinda servicio de Préstamo en Sala de  consulta del material existente,  como así también la habilitación de Bases de Datos y Catálogos Jurídicas: Abeledo Perrot, El Derecho, V|Lex, EBSCO y  Portales Virtuales gratuitos  de Bibliotecas.
Dentro de los servicios que se  ofrecen  en el Departamento se imparte cursos (individual o grupal) de  apoyo institucional  en las  materias de  Taller de Jurisprudencia y Práctica Profesional  I y  II,   como así también del resto de las asignaturas  que  conforman  el  nuevo Plan de Estudio, donde se enseña la  búsqueda – manejo de Jurisprudencia, Doctrina y Legislación de las  colecciones:  La Ley, Jurisprudencia Argentina, El Derecho, Fallos de la Corte,  entre otras,  tanto en soporte papel como en sus páginas Web.

USUARIOS:
Público en general ( Docentes, Adscriptos, Investigadores, Alumnos y egresados de esta y de otras universidades del país)

UBICACION:

  • 2º Piso: Se puede acceder a una sla de trabajo Silenciosa, como tambien consultar las publicaciones periódicas especializadas nacionales y extranjeras. En Internet libros digitalizados .
  • 3º Piso: Se puede acceder a una sala de trabajo parlante, como tambien a las más prestigiosas colecciones completas de jurisprudencia y legislación brindada en soporte papel y digital.

SERVICIOS:
«A través de este Departamento se puede acceder a los servicios de Internet y a las bases jurídicas especializadas de ABELLEDO PERROT ó LEXIS NEXIS, EBSCO host , etc »

1) Formación de usuarios, que incluye capacitación en distintos niveles. Facilitar, orientar y seleccionar para el público los canales de búsqueda manuales e informatizados.
2) Traducir parcialmente textos o artículos de diarios y revistas en distintos idiomas.
3) Ofrecer versiones informatizadas de documentación por medio de su personal referencista, como boletines online, jurisprudencia online y revistas electrónicas.
4) Brindar servicios de préstamos en sala de lectura, préstamos para fotocopiar, habilitación y empleo de las bases de datos y catálogos de bibliotecas universitarias.
5) Colaborar en búsquedas de temas específicos (dossier) para investigadores y docentes.
6) Brindar turnos para el apoyo institucional individual y grupal de las materias Talleres de Jurisprudencia y Práctica Profesional. integrantes del nuevo plan de estudios de la carrera.