DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL
Director:
Dr. Juan Carlos Palmero
Coordinador:
Dr. Manuel Cornet
Teléfono: 0351-4332060- int. 348
E – Mail: dercivil@derecho.unc.edu.ar
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9: 30 hs a 17 hs.
Jefa Administrativa Departamento
Ab Graciela FERNÁNDEZ
Docentes con tareas administrativas
Ab. María Elena BAZAN
Ab. Marisa DOMINGUEZ
ASIGNATURAS
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. GHIRARDI, Juan Carlos .
Cuerpo Docente: MICIELI, Laura Liliana; FERNÁNDEZ, Graciela Liliana; BRUZZONE, Jorge Horacio; ZATTI, María Claudia; GARCÍA, Jorge Alberto; DI PASQUANTONIO, Lucas y VILLAGRA, Mónica.
💡 CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. FILIPPI, Maria Cristina .
Cuerpo Docente: BAZÁN, María Elena; ECHENIQUE, Laura; ROMERO, Stella Maris; JUÁREZ, Norma Alicia; LLARYORA, Bibiana y BORDENAVE, Fernando.
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. GARCÍA CHIPLE, Edgardo .
Cuerpo Docente: GIOVANNINI, Ilde; CALVO LEAL, María Angélica; DOMÍNGUEZ, Marisa Teresa; FERNÁNDEZ, Juan Blas; SALOMÓN, Laura y GARZÓN, Carolina.
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dra. TAGLE, Victoria.
Cuerpo Docente: BARCELONA, Gustavo A; MATEO de la FUENTE, Cristina; BASANTA, Alicia Dolores; CÓRDOBA, Jorge; CHALUP, Rosa Elena; ABAD, Fernando Hugo; LATORRE LUCO, Zulema y PERIOTTI, Laura
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María.
Cuerpo Docente: STEIN, Patricia Deborah; CHALHUB FRAU, Silvana; TAVIP, Gabriel; SARSFIELD NOVILLO, Mario; DEMATTEIS, Estela; FORNAGUEIRA, Andrea; JALIL MANFRONI, María Victoria; KREDE, María Beatriz.
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. SÁNCHEZ TORRES, Julio.
💡 Programa
Cuerpo Docente: HUESPE de LAYÚS, Loris; MARMISSOLLE GUARISCO, Ronald A.; GARCÍA CORREAS, María Soledad; PERALTA, María Eugenia; OVIEDO, Ofelia; MAQUIEIRA, Claudio O.; ASSANDRI, Mónica; BARILARI, Alejandro y CARRIZO, Natalia
CÁTEDRA «D» – Prof. Titular Dra. CHIAPERO, SILVANA MARIA.
💡 Programa
Cuerpo Docente: FERNÁNDEZ, Ana Paula; GÓMEZ MOISÉS, Ingrid Evelyn; GARAY, Laura Gabriela; SOLER, Silvia Verónica; PALMA, María Fernanda; SUAREZ, Evangelina Inés; ÁLVAREZ, Agustín; VALOR, Diana de las M.; CORNET OLIVA, Victoria y ORONÁ, Wendi
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. TALE, Camilo
Cuerpo Docente: CÁCERES DE BOLLATTI, Maria; PRESTI DANISI, María M.; VARIZAT, Andrés; SAAVEDRA, Juan José; BIANCO, Verónica Teresa; AZAR, Nora Cristina; PÉREZ GIMENEZ, Pablo y MELCHIORI, Franco
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. VALLESPINOS, Gustavo Carlos
💡 Programa
Cuerpo Docente: AZAR, Aldo; OSSOLA,Federico; PUGA, María Mónica; MIRANDA MALUF, Cecilia; MANCINI, María del Pilar; ETIENOT, Ernestina; MISETA, Mariana; COLOMBERO, Anabel; CARMONA, Carolina y MARTINI, Luciano José
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. CORNET, Manuel
Cuerpo Docente: CARELLI, Carlos; CARIGNANO, Germán Blas; CARIGNANO, Germán Blas; HEREDIA DE OLAZABAL, Wilma y MENVIELLE SÁNCHEZ, Marta
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. FREYTES, Alejandro
Cuerpo Docente: NEGRITO, Oscar; CAFFERATTA, Juan M.; GARCÍA HERRERA, Marcelo; QUINTEROS, Fernando y ROCCHI, Liliana Rita
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. TINTI, Guillermo
Cuerpo Docente: JUAREZ FERRER, Martín; RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Gustavo A .; CARRASCO, Valeria; CALDERÓN, Laura Alejandra; FIORENZA, Alejandro Ignacio y MAGNANO, Marina
CÁTEDRA «C» – Prof. Titular Dr. VARIZAT, Andrés
Cuerpo Docente: LÓPEZ CARUSILLO, Magdalena; GUTIERREZ JUNCOS, Carlos; BLANCO, Oscar y OCAMPO, Rodrigo
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. VENTURA, Gabriel
Cuerpo Docente: BUSTOS ARGAÑARAZ, Miguel; MOYANO, Raquel Virginia; LASAGNA, Lidia Dora; FUSTER, Gabriel; GARAY, María Adriana; PELLIZA PALMES, Eduardo Mariano y ROSTAGNO, Pablo
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. BONO, Gustavo
Cuerpo Docente: CÁNFORA, Roxana; BERROTARÁN, José Ignacio; GONZÁLEZ, Mariela Laura; MARMISOLLE GUARISCO, Ronald; INAUDI, María Soledad; SOSA, Gabriela Soraya; PRINCIPI, Guillermo Darío y BELMAÑA LLORENTE, Andrea
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dra. GARCÍA de SOLAVAGIONE, Alicia
Cuerpo Docente: WALLACE, Mariana; TAVIP, Gabriel; WARDE, Adriana; VILLAGRA, Raquel; ASSANDRI, Mónica; CIARROCA, Laura; FLORES, Martín y BAEZ, José Luis.
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. ORLANDI, Olga
Cuerpo Docente: MORENO, Graciela; FARAONI, Fabián; DE GOYCOECHEA, Carlos R. M.; DURÁN, Valeria; FUENTES, Juan Antonio; GIRAUDO ESQUIVO, Nicolás; ROSSI, Julia; MIGNÓN, Maria Belén; KOWALENKO, Andrea Silvana y GARZÓN, María.
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. PIZARRO, Ramón Daniel
Cuerpo Docente: JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María; SAAVEDRA, Juan José; LOUSTAU BIDAUT, Constanza y RAMOS MARTÍNEZ, María F.
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dr. MÁRQUEZ, José Fernando
Cuerpo Docente: JURE DE OBEIDE, María Angélica; BRUERA, Eduardo Pedro; MONJO, Sebastián; JUAREZ FERRER, Martín José; MARCELLINO, Leonardo y LENDARO, Magalí.
CÁTEDRA «A» – Prof. Titular Dr. ECHEGARAY DE MAUSSION, Carlos
Cuerpo Docente: SARACHO CORNET, Teresita; AZAR, María Cecilia; LUCERO DE GODOY, Myriam Diana; HARRINGTON, Carolina; MASTRANGELO, Fabio; ARÉVALO, Jorge Alfredo; BRITOS, Cristina; VILLEGAS, Candela y SOMMER, Christian
CÁTEDRA «B» – Prof. Titular Dra. ZAVATTI de ROUGIER, Adriana
Cuerpo Docente: PEREYRA, Luis Cruz; BOTTIGLIERI, María Gloria; DE MARSILIO , Ernesto; SALA MERCADO, María Valeria; MANTELLI, Mauricio y CASOLA Laura
- Coordinación Docente de todas las asignaturas
- Adscripciones, inicio, desarrollo y finalización (acompañamiento, asesoramiento, resoluciones, actualización legajos, carga de datos)
- Informes académicos (recepción, notificación a prof. titulares, carga en la memoria del Departamento, envío a Sec. Académica)
- Ayudantías de alumnos (nexo entre el alumno y el docente, informes, certificaciones)
- Cambios de Planes / Pases y Equivalencias (notificaciones, informes)
- Rectificaciones ( notificaciones, informes)
- Reválidas de título (notificaciones, informes)
- Notificaciones de Concursos docentes o Resoluciones a docentes
- Pasantías como requisito para la Adscripción de este Departamento de Derecho Civil ya que el mismo cuenta con una biblioteca importante sobre los antecedentes del Código Civil y derecho Comparado.
- Mesas Especiales (acompañamiento, informes, certificaciones)
- Gestiones con Decanato / Secretaría Académica/ otras áreas
- Coordinación de Cursos, charlas, seminarios, horarios de consulta en este Departamento de parte de Docentes, dirigidos a alumnos/as, ayudantes alumnos/as, adscriptos/as, docentes.
- Informes a organismos externos
- Gestión de expedientes manuales y electrónicos a través de otras áreas (caso Equivalencias, etc).
Los Profesores Titulares deben presentar al Departamento en febrero del año en curso la PLANTA DOCENTE actualizada de su cátedra y asignatura como así también la DUPLA de docentes para la recepción de exámenes.
Los Sres/as Docentes deberán presentar al Departamento por ME todos los años de diciembre a febrero sus INFORMES de actividades académicas del año en curso y su PLAN de ACTIVIDADES (formularios en la página de la Facultad/docentes) para el año próximo a los efectos de informar a los Profesores/ras Titulares para que dictaminen acerca de lo presentado. Estos informes se registran en la Memoria Anual del Departamento que se envía a Decanato, posteriormente se elevan a Secretaría Académica para su conocimiento.
Fechas de presentación: desde 01 de marzo al 31 de marzo de cada año
Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):
Carpeta colgante que contenga:
Art. 1°.- Los aspirantes a incorporarse al régimen de Adscripción a la docencia deberán presentar en Mesa de Entradas una carpeta con la siguiente documentación:
- Título Universitario o constancia de título en trámite
- Certificado analítico respectivo
- Currículum vitae actualizado
- Constancias auténticas de los antecedentes invocados
- Solicitud en formulario indicando la o las asignaturas de su elección.
TODO LO ANTES MENCIONADO EN CARPETA COLGANTE
Los aspirantes a incorporarse al Régimen de Adscripción a la Docencia deberán remitir por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad mesadeentradas@derecho.unc.edu.ar la siguiente documentación:
- a) Título Universitario o constancia de título en trámite.
- b) Certificado analítico respectivo.
- c) Currículum Vítae actualizado.
- d) Constancias auténticas de los antecedentes invocados.
- e) Solicitud en formulario indicando la o las asignaturas.
La solicitud, juntamente con todos los antecedentes, deberá presentarse:
I.E.C.A.
Del 1° al 30 de NOVIEMBRE
ASIGNATURAS que se dictan en el PRIMER SEMESTRE
Del 1° al 31 de DICIEMBRE
ASIGNATURAS que se dictan en el SEGUNDO SEMESTRE
Del 1° al 30 de JUNIO
Fechas de presentación: hasta 15 días de comenzadas las clases de la asignatura a la cual se postula
Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):
Formulario de Solicitud de ayudante alumno/a
(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)
Tasa de Adscripción (Contaduría)
Fotocopia página de la Libreta de Estudiantes con aprobación asignatura a la cual se postula.
Se girará expediente al Profesor/a Titular y al docente elegido para que informe su aceptación. NO se dicta resolución del pedido, debido a la gran cantidad de ayudantes que se presentan y por ser 7 las materias del Departamento con 3 cátedras la mayoría de ellas. Se extiende Certificado de Ayudante alumno/a al finalizar su ayudantía con informe del docente a cargo.
Fechas de presentación: pasados 20 días del último turno de la asignatura que se solicita
Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):
Formulario de Solicitud de mesa especial
(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)
Tasa de Adscripción (Contaduría)
Se notifica al Profesor/a Titular de la asignatura que se solicitó la mesa especial y al docente con quien debe rendir. Fijada la fecha se notifica a los alumnos y docentes y se gira a Decanato a sus efectos.
Se notifican por correo o en su defecto telefónicamente a los docentes afectados, diariamente, conforme a las directivas de las áreas involucradas.