Scroll Top

DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL

Director:
Dr. Juan Carlos Palmero
Coordinador:
Dr. Manuel Cornet

Teléfono: 0351-4332060- int. 348

E – Mail:  dercivil@derecho.unc.edu.ar

Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9: 30 hs a 17 hs.

Jefa Administrativa Departamento

Ab Graciela FERNÁNDEZ

Docentes con tareas administrativas

Ab. María Elena BAZAN

Ab. Marisa DOMINGUEZ

ASIGNATURAS

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. GHIRARDI, Juan Carlos .

💡 Programa

Cuerpo Docente: MICIELI, Laura Liliana; FERNÁNDEZ, Graciela Liliana; BRUZZONE, Jorge Horacio; ZATTI, María Claudia; GARCÍA, Jorge Alberto; DI PASQUANTONIO, Lucas y VILLAGRA, Mónica.

 

💡 CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. FILIPPI, Maria Cristina .

Programa

Cuerpo Docente: BAZÁN, María Elena; ECHENIQUE, Laura; ROMERO, Stella Maris; JUÁREZ, Norma Alicia; LLARYORA, Bibiana y BORDENAVE, Fernando.

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. GARCÍA CHIPLE, Edgardo .

💡 Programa

Cuerpo Docente: GIOVANNINI, Ilde; CALVO LEAL, María Angélica; DOMÍNGUEZ, Marisa Teresa; FERNÁNDEZ, Juan Blas; SALOMÓN, Laura y GARZÓN, Carolina.

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dra. TAGLE, Victoria.

💡 Programa

Cuerpo Docente: BARCELONA, Gustavo A; MATEO de la FUENTE, Cristina; BASANTA, Alicia Dolores; CÓRDOBA, Jorge; CHALUP, Rosa Elena; ABAD, Fernando Hugo; LATORRE LUCO, Zulema y PERIOTTI, Laura

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María.

💡 Programa

Cuerpo Docente: STEIN, Patricia Deborah; CHALHUB FRAU, Silvana; TAVIP, Gabriel; SARSFIELD NOVILLO, Mario; DEMATTEIS, Estela; FORNAGUEIRA, Andrea; JALIL MANFRONI, María Victoria; KREDE, María  Beatriz.

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. SÁNCHEZ TORRES, Julio.

 💡 Programa

Cuerpo Docente: HUESPE de LAYÚS, Loris; MARMISSOLLE GUARISCO, Ronald A.; GARCÍA CORREAS, María Soledad; PERALTA, María Eugenia; OVIEDO, Ofelia; MAQUIEIRA, Claudio O.; ASSANDRI, Mónica; BARILARI, Alejandro y CARRIZO, Natalia

 

CÁTEDRA «D»Prof. Titular Dra. CHIAPERO, SILVANA MARIA.

 💡 Programa

Cuerpo Docente: FERNÁNDEZ, Ana Paula; GÓMEZ MOISÉS, Ingrid Evelyn; GARAY, Laura Gabriela; SOLER, Silvia Verónica; PALMA, María Fernanda; SUAREZ, Evangelina Inés; ÁLVAREZ, Agustín; VALOR, Diana de las M.; CORNET OLIVA, Victoria  y ORONÁ, Wendi

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. TALE, Camilo

 💡 Programa

Cuerpo Docente: CÁCERES DE BOLLATTI, Maria; PRESTI DANISI, María M.; VARIZAT, Andrés; SAAVEDRA,  Juan José; BIANCO, Verónica Teresa; AZAR, Nora Cristina; PÉREZ GIMENEZ, Pablo y MELCHIORI, Franco

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. VALLESPINOS, Gustavo Carlos  

 💡 Programa

Cuerpo Docente: AZAR, Aldo; OSSOLA,Federico; PUGA, María Mónica; MIRANDA MALUF, Cecilia; MANCINI, María del Pilar; ETIENOT, Ernestina; MISETA, Mariana; COLOMBERO, Anabel; CARMONA, Carolina y MARTINI, Luciano José 

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. CORNET, Manuel

 💡 Programa

Cuerpo Docente: CARELLI, Carlos; CARIGNANO, Germán Blas; CARIGNANO, Germán Blas; HEREDIA DE OLAZABAL, Wilma y MENVIELLE SÁNCHEZ, Marta

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. FREYTES, Alejandro

 💡 Programa

Cuerpo Docente: NEGRITO, Oscar; CAFFERATTA, Juan M.; GARCÍA HERRERA, Marcelo; QUINTEROS,  Fernando y ROCCHI, Liliana Rita

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. TINTI, Guillermo

 💡 Programa

Cuerpo Docente: JUAREZ FERRER, Martín; RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Gustavo A .; CARRASCO, Valeria; CALDERÓN, Laura Alejandra; FIORENZA, Alejandro Ignacio y MAGNANO, Marina

 

CÁTEDRA «C»Prof. Titular Dr. VARIZAT, Andrés  

 💡 Programa

Cuerpo Docente: LÓPEZ CARUSILLO, Magdalena; GUTIERREZ JUNCOS, Carlos; BLANCO, Oscar y OCAMPO, Rodrigo

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. VENTURA, Gabriel   

 💡 Programa

Cuerpo Docente: BUSTOS ARGAÑARAZ, Miguel; MOYANO, Raquel Virginia; LASAGNA, Lidia Dora; FUSTER, Gabriel; GARAY, María Adriana; PELLIZA PALMES, Eduardo Mariano y ROSTAGNO, Pablo

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. BONO, Gustavo

 💡 Programa

Cuerpo Docente: CÁNFORA, Roxana; BERROTARÁN, José Ignacio; GONZÁLEZ, Mariela Laura; MARMISOLLE GUARISCO, Ronald; INAUDI, María Soledad; SOSA, Gabriela Soraya; PRINCIPI, Guillermo Darío y BELMAÑA LLORENTE, Andrea 

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dra. GARCÍA de SOLAVAGIONE, Alicia

💡 Programa

Cuerpo Docente: WALLACE, Mariana; TAVIP, Gabriel; WARDE, Adriana; VILLAGRA, Raquel; ASSANDRI, Mónica; CIARROCA, Laura; FLORES, Martín y BAEZ, José Luis.

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. ORLANDI, Olga  

💡 Programa

Cuerpo Docente: MORENO, Graciela; FARAONI, Fabián; DE GOYCOECHEA, Carlos R. M.; DURÁN, Valeria; FUENTES, Juan Antonio; GIRAUDO ESQUIVO, Nicolás; ROSSI, Julia; MIGNÓN, Maria Belén; KOWALENKO, Andrea Silvana y GARZÓN, María.

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. PIZARRO, Ramón Daniel

💡 Programa

Cuerpo Docente: JUNYENT BAS DE SANDOVAL, Beatriz María; SAAVEDRA,  Juan José; LOUSTAU BIDAUT, Constanza y RAMOS MARTÍNEZ, María F.

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dr. MÁRQUEZ, José Fernando  

💡 Programa

Cuerpo Docente: JURE DE OBEIDE, María Angélica; BRUERA, Eduardo Pedro; MONJO, Sebastián; JUAREZ FERRER, Martín José; MARCELLINO, Leonardo y LENDARO, Magalí.

CÁTEDRA «A»Prof. Titular Dr. ECHEGARAY DE MAUSSION, Carlos

💡 Programa

Cuerpo Docente: SARACHO CORNET, Teresita; AZAR, María Cecilia; LUCERO DE GODOY, Myriam Diana; HARRINGTON, Carolina; MASTRANGELO, Fabio; ARÉVALO, Jorge Alfredo; BRITOS, Cristina; VILLEGAS, Candela y SOMMER, Christian

 

CÁTEDRA «B»Prof. Titular Dra. ZAVATTI de ROUGIER, Adriana

💡 Programa

Cuerpo Docente: PEREYRA, Luis Cruz; BOTTIGLIERI, María Gloria; DE MARSILIO , Ernesto; SALA MERCADO, María Valeria; MANTELLI, Mauricio y CASOLA Laura

Tareas que desarrolla el Departamento
  • Coordinación Docente de todas las asignaturas
  • Adscripciones, inicio, desarrollo y finalización (acompañamiento, asesoramiento, resoluciones, actualización legajos, carga de datos)
  • Informes académicos (recepción, notificación a prof. titulares, carga en la memoria del Departamento, envío a Sec. Académica)
  • Ayudantías de alumnos (nexo entre el alumno y el docente, informes, certificaciones)
  • Cambios de Planes / Pases y Equivalencias (notificaciones, informes)
  • Rectificaciones ( notificaciones, informes)
  • Reválidas de título (notificaciones, informes)
  • Notificaciones de Concursos docentes o Resoluciones a docentes
  • Pasantías como requisito para la Adscripción de este Departamento de Derecho Civil ya que el mismo cuenta con una biblioteca importante sobre los antecedentes del Código Civil y derecho Comparado.
  • Mesas Especiales (acompañamiento, informes, certificaciones)
  • Gestiones con Decanato / Secretaría Académica/ otras áreas
  • Coordinación de Cursos, charlas, seminarios, horarios de consulta en este Departamento de parte de Docentes, dirigidos a alumnos/as, ayudantes alumnos/as, adscriptos/as, docentes.
  • Informes a organismos externos
  • Gestión de expedientes manuales y electrónicos a través de otras áreas (caso Equivalencias, etc).
DOCENTES

Los Profesores Titulares deben presentar al Departamento en febrero del año en curso la PLANTA DOCENTE actualizada de su cátedra y asignatura como así también la DUPLA de docentes para la recepción de exámenes.

Los Sres/as Docentes deberán presentar al Departamento por ME todos los años de diciembre a febrero sus INFORMES de actividades académicas del año en curso y su PLAN de ACTIVIDADES (formularios en la página de la Facultad/docentes) para el año próximo a los efectos de informar a los Profesores/ras Titulares para que dictaminen acerca de lo presentado. Estos informes se registran en la Memoria Anual del Departamento que se envía a Decanato, posteriormente se elevan a Secretaría Académica para su conocimiento.

INFORMACIÓN

Fechas de presentación: desde 01 de marzo al 31 de marzo de cada año

Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):

Carpeta colgante que contenga:

Art. 1°.- Los aspirantes a incorporarse al régimen de Adscripción a la docencia deberán presentar en Mesa de Entradas una carpeta con la siguiente documentación:

  • Título Universitario o constancia de título en trámite
  • Certificado analítico respectivo
  • Currículum vitae actualizado
  • Constancias auténticas de los antecedentes invocados
  • Solicitud en formulario indicando la o las asignaturas de su elección.

TODO LO ANTES MENCIONADO EN CARPETA COLGANTE

Los aspirantes a incorporarse al Régimen de Adscripción a la Docencia deberán remitir por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad mesadeentradas@derecho.unc.edu.ar la siguiente documentación:

  1. a) Título Universitario o constancia de título en trámite.
  2. b) Certificado analítico respectivo.
  3. c) Currículum Vítae actualizado.
  4. d) Constancias auténticas de los antecedentes invocados.
  5. e) Solicitud en formulario indicando la o las asignaturas.

La solicitud, juntamente con todos los antecedentes, deberá presentarse:

I.E.C.A.
Del 1° al 30 de NOVIEMBRE
ASIGNATURAS que se dictan en el PRIMER SEMESTRE
Del 1° al 31 de DICIEMBRE
ASIGNATURAS que se dictan en el SEGUNDO SEMESTRE
Del 1° al 30 de JUNIO

Fechas de presentación:  hasta 15 días de comenzadas las clases de la asignatura a la cual se postula

Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):

Formulario de Solicitud de ayudante alumno/a

(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)

Tasa de Adscripción (Contaduría)

Fotocopia página de la Libreta de Estudiantes con aprobación asignatura a la cual se postula.

Se girará expediente al Profesor/a Titular y al docente elegido para que informe su aceptación. NO se dicta resolución del pedido, debido a la gran cantidad de ayudantes que se presentan y por ser 7 las materias del Departamento con 3 cátedras la mayoría de ellas. Se extiende Certificado de Ayudante alumno/a al finalizar su ayudantía con informe del docente a cargo.

Fechas de presentación:  pasados 20 días del último turno de la asignatura que se solicita

Requisitos que se presentan por ME (Mesa de Entradas):

Formulario de Solicitud de mesa especial

(se encuentra en la página de esta Facultad/alumnos)

Tasa de Adscripción (Contaduría)

Se notifica al Profesor/a Titular de la asignatura que se solicitó la mesa especial y al docente con quien debe rendir. Fijada la fecha se notifica a los alumnos y docentes y se gira a Decanato a sus efectos.

Se notifican por correo o en su defecto telefónicamente a los docentes afectados, diariamente, conforme a las directivas de las áreas involucradas.